Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda en mi negocio

  1. #1 Ayuda en mi negocio 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo un negocio de hostelería y desde hace 2 semanas, sufro permanentemente (aprox. 5 al dia) escaneos de puertos y ataques spoofing, según me informa mi firewall. Ahora, mientras en mi casa buscaba informacion sobre esto y descubría su pagina, me he dado cuenta de que ustedes me muestran mi direccion IP. En mi ignorancia, presupongo que el primer paso para protegerme de un ataque sería evitar que mi IP se mostrara durante mi navegación. Mis 2 preguntas son:
    1. ¿Cómo evitar mostrar mi IP?
    2. El firewall revela la IP del atacante, pero tengo miedo a que no sea real y enviar una queja a su ISP y joder a un tipo que no tenia nada q ver con esto. ¿Cómo cerciorarme de q no se oculta tras una IP falsa?

    Gracias por vuestra ayuda. Las respuestas lo mas sencillas posibles, como para un niño, porque de este tema soy un analfabeto total
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    1. http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=10613
    2. Sobre los ataques deberías postear aquí el log del firewall..... Las notificaciones a abuse@isp se suelen quedar en nada o en una carta que recibirá el usuario, informandole de que tienen quejas de que está haciendo un uso prohibido por los terminos del contrato y que de seguir así darán de baja la cuenta (van de farol).

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por la información. Ya he consultado la documentación. Estoy un poco obsesionado con la seguridad porque la info que manejo en el trabajo es indispensable para el buen desarrollo del mismo y aunque realizo backup diario para minimizar el daño por pérdida, un espionaje de determinados archivos podría frustrar operaciones comerciales futuras...en fin, supongo q será el dilema de todo empresario. Mi mayor problema es q prefiero ocuparme yo d la seguridad pq me cuesta fiarme en este aspecto...no se qué será peor!!!
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    116
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Muchas notificaciones que te de el cortafuegos, son falsas alarmas. Se realizan cientos de miles de escaneos de puertos al dia, y muchas otras alarmas que tengas, sera tu propio equipo el que solicite muchas de las conexiones...Y si te preocupan tanto esos documentos comprometedores...encriptalos con PGP y guardate la llave en un disquete fuera del alcance de todos, salvo de ti. Tranquilo, si quieren romper ese algoritmo, tendran que pegarse unos cuantos cientos de años...
    Un saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Tus datos personales son un gran negocio
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-12-2008, 01:15
  2. ¿Un negocio... rentable?
    Por Nost en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-02-2007, 16:04
  3. telefonía voip/negocio
    Por Martyn en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-09-2005, 19:11

Marcadores

Marcadores