Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Microsoft elige a un sevillano mejor programador europeo

  1. #1 Microsoft elige a un sevillano mejor programador europeo 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Ricardo Varela, de 24 años, estudiante de ingeniería informática de la Universidad de Sevilla es un programador excepcional, o al menos eso es lo que opina la gente de Microsoft, que lo ha seleccionado como el mejor programador entre varios centenares de candidatos europeos.

    Así lo cuenta el diario de Internet Periodista Digital. Se reproduce a continuación el contenido completo de dicho artículo:

    "El que no juega no gana", dice este programador que comenzó trasteando a los 11 años con el Pentium 386 de su padre. Varela es, además, un heterodoxo que navega entre el software libre y los programas propietarios sin complejos. "No hay sistemas perfectos que sirvan para todo, Linux tiene sus escenarios de aplicación, pero no funciona en todos los lugares".

    Así que lo mismo alaba las virtudes de .Net de Microsoft que de sus proyectos de software libre, como James, una herramienta para la creación de entornos colaborativos basados en web, del estilo de PHP Nuke.

    La predilección de Varela por la plataforma .Net de Microsoft le lleva a compararla con lo que el lenguaje Java de Sun significó en su momento de revolucionario.

    Cuenta Adolfo Estalella en El País que este informático sevillano tuvo que vérselas en las pruebas de selección realizadas en París con programadores de referencia como John Cable, y Larry Morris, jefe de desarrollo de Windows CE, con quien trabajará este verano. Debió dejarles boquiabiertos, o casi, porque fue el único de los candidatos que terminó el programa que les propusieron. Eso le valió ser el número uno de la selección.

    Fuente: IblNews
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Cita Iniciado por LUK
    ...comenzó trasteando a los 11 años con el Pentium 386 de su padre...
    Juas, pentium 386
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenooo!! yo tb comenze con un 386 pero al parecer no segui el mismo camino del chaval xDDD
    me alegro que sea un español como el mejor programador, lastima que sea para mocosoft!!
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  4. #4  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Dice que linux no funciona en todo. Pues que lo arregle, que sabe xD
    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  5. #5  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por LUK
    [B]"El que no juega no gana", dice este programador que comenzó trasteando a los 11 años con el Pentium 386 de su padre. Varela es, además, un heterodoxo que navega entre el software libre y los programas propietarios sin complejos. "No hay sistemas perfectos que sirvan para todo, Linux tiene sus escenarios de aplicación, pero no funciona en todos los lugares".

    [/I]

    Hombre !!!!, una frase inteligente. Muchas veces se comete el error de usar solo Linux o Win, cuando para mi ha que saber cuando hay que usar uno u otro.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Seguro que di dijera que linux es mejor que windows no seria el mejor programador segun microsoft (tenga ante todo esto en cuenta). Aunque que conste que en parte tiene razón, por ahora linux aun esta falto de muchas aplicaciones profesionales, que o solo hay para windows, incluso que haya solo para Mac, o para windows/Mac y sistemas propietarios minotirarios. Y hasta que las grandes casas de software, entre ellas autodesk, adobe y macromedia no se decidan por sacar aplicaciones para Tux, linux seguira andando por detras en ciertos aspectos.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    macromedia saca plugins q no es poco, adobe tiene ports de sus aplicaciones para linux, es mas, creo recordar que con el kde te viene instalado un visor de pdf, con el openoffice word puedes exportar a pdf, con el openoffice presentator puedes exportar a swf de macromedia... y para qué necesitamos autodesk y cosas por el estilo si tenemos más de 10 programas equivalentes a autocad y 3dstudio (lease el libro blanco).
    Que a Linux le quede mucho por andar... vale
    Pero a windows me parece que ya se le ha acabado el boom, todo lo que queda es caída... (Y si no hay que leerse las historias urbanas del palladium y del Longhorn que parece que nunca llega...)

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Microsoft elige a un sevillano mejor programador europeo
    Y digo yo, si MicroChoft tiene a los mejores programadores... ¿por qué narices nos obsequia con bodrios como Windows Millennium, 98, 95, etc? ¿Por qué basuras que se cuelgan cada dos por tres? ¿Por qué tantas aplicaciones incompatibles? En fin, ahora mismo declaro que yo soy el mejor administración de redes, ea.
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por <PICCOLO>
    Pero a windows me parece que ya se le ha acabado el boom, todo lo que queda es caída...

    OLÉ... llevas razon en todo lo que has dicho piccolo
    Citar  
     

  10. #10  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por flojito
    Y digo yo, si MicroChoft tiene a los mejores programadores... ¿por qué narices nos obsequia con bodrios como Windows Millennium, 98, 95, etc? ¿Por qué basuras que se cuelgan cada dos por tres? ¿Por qué tantas aplicaciones incompatibles? En fin, ahora mismo declaro que yo soy el mejor administración de redes, ea.

    Aplicaciones incompatibles????, y para linux?. buff, la cantidad de RPM que te encuentras cuando quieres bajar un driver para Linux. Has visistado la página de nVidia nForce???, que si uno para mdk 8.2, otro para mdk 90, otro para mdk 9.2 y ahora pasamos a red hat, y luego Suse, y debian....
    Sin embargo, para Win, solo he tenido que seleccionar entre 2000/XP y el resto.

    No creo que Linux sea mas compatible con todo que Windows.
    Y por cierto, yo espero de verás que Win no desaparezca nunca, porque entonces Linux acabaría convirtiendose en el nuevo Windows, estoy practicamente seguro.
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ciertamente linux puede ser un poco confuso en algunos aspectos, por ejemplo el que has comentado... Aunque donde esta el problema? es decir obviamente hay un drivier para rh9 o otro para fedora, otro para... lo que sea, joder pues igual que en windows uno para 98, otro para 2000/XP supongo que cada uno sabe el que tiene que bajarse... no? Personalmente a mi me da igual si windows desarece, y no estoy nada deacuerdo con eso de que linux se convertiria en el nuevo windows, no mientras existan proyectos como debian... por ejemplo.
    Segun tu si desapareciera windows que haria linux (bueno que distribucion...??) cerrar su codigo fuente? meter programas espias? reducir su calidad? aumentar el numero de errores criticos? crear monopolios?
    Citar  
     

  12. #12  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Vamos a ver,
    Lo de los drivers es por algo que han dicho sobre incompatibilidad. Yo he instalado WInXP y Mandrake 9.1 y para XP no he tenido que descargar nada para que funcionase, sin embargo, para mandrake he tenido que descargar 2 drivers porque no existian ni mi tarjeta de red ni mi tarjeta de TV. Con esto solo quería decir que para mi es muchisimo menos compatible Linux que Windows con el hardware.
    En cuanto al resto que comentas, como programador que soy y creador de software propietario, creo que el código abierto está muy bien, y lo respeto. Lo que no entiendo es que muchos creadores de código abierto no respeten a aquellos que desean hacer software propietario. Porque mi tiempo cuesta dinero, y nadie me puede decir a mi que yo no pueda cobrar por mi trabajo. Por eso respeto tanto a Windows como a Linux, lo que pasa es que entre ellos, creo que no hay este respeto.

    En cuanto a esto que dices:
    "Segun tu si desapareciera windows que haria linux (bueno que distribucion...??) cerrar su codigo fuente? meter programas espias? reducir su calidad? aumentar el numero de errores criticos? crear monopolios?"

    Yo estoy prácticamente seguro que si no es Linux, será otro el que cree otro software propietario, me da igual que sea Debian, freeBSD, MDK... Y lo de bajar la calidad, pues aqui nada más que haremos discutir, porque bajo mi punto de vista, WindowsXP y Windows 2000 son dos sistemas operativos muy buenos, de altísima calidad y tienen todo el derecho de cerrar su código. En cuanto a los programas espias, eso si que no me gusta nada, nada.
    Ah!!, y en desacuerdo en que cada vez Windows tenga más errores críticos, yo creo que es todo lo contrario, para mi WinXP tiene menos errores que Win98 (por ejemplo)
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy de acuerdo con eXcalibur; una de las mejores cosas que tiene windows es su compatibilidad con los periféricos, casi todo te lo detecta e instala correctamente; con Linux tienes que andar buscando el controlador por internet y encima puede o no funcionarte de la manera adecuada.
    Claro que si la mayoría de los usuarios tuvieran Linux seguro que la situación daría un giro de 360º y no existirían "problemas" de este tipo...
    Pienso que la integración del sistema operativo con los periféricos es muy importante y deberían mejorarla notablemente. Por otro lado, tampoco me hace gracia la fragmentación que existe entre las distribuciones y sus versiones, casi todas con pequeñas diferencias que provocan que tengas que bajarte drivers diferentes.
    Por otra partre Windows también tiene algunos fallos garrafales en sus versiones 9x/Me que te entran ganas de partir el CD por la mitad (aunque el 2000/XP se presta bastante más estable) y hasta ahora esto no me ha pasado con el pingüino.
    Pero bueno, todo es muy relativo y lo que está claro esque tanto Linux como Windows tienen sus cosas buenas y malas, lo que hay que saber es cuando es preciso usar uno u otro.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por eXcalibur
    Con esto solo quería decir que para mi es muchisimo menos compatible Linux que Windows con el hardware.
    Porque sucede esto?esta claro que llevas razon, sin embargo deberas reconocer que cada vez hay menos problemas en este sentido... porque cada vez hay mas gente que usa linux. El numero de programas/drivers para un sistema operativo dado guarda una relacion direccta con el numero de usuarios que utilizan ese sistema... asi que espero que cada vez haya mas y mas drivers y muchos menos problemas en ese sentido


    Cita Iniciado por eXcalibur
    Yo estoy prácticamente seguro que si no es Linux, será otro el que cree otro software propietario, me da igual que sea Debian, freeBSD, MDK...
    http://www.debian.org/social_contract

    No creo que sea debian.



    Cita Iniciado por eXcalibur
    Ah!!, y en desacuerdo en que cada vez Windows tenga más errores críticos, yo creo que es todo lo contrario, para mi WinXP tiene menos errores que Win98 (por ejemplo)
    Yo no he dicho eso, he dicho que linux para parecerse a windows deberia aumentar el numero de errores criticos, la verdad es que el numero de errores criticos de windows ultimamente me importa mas bien poco, de hecho hace mucho tiempo que el XP de mi ordenador no ve la red.


    Cita Iniciado por eXcalibur
    Lo que no entiendo es que muchos creadores de código abierto no respeten a aquellos que desean hacer software propietario. Porque mi tiempo cuesta dinero, y nadie me puede decir a mi que yo no pueda cobrar por mi trabajo.
    A mi como usuario ninguna compañia puede tratar de venderme algo, cuando puedo obtener lo mismo (o incluso mejor segun se mire y para que se utilice) de una manera gratuita y legal. Me parece fatal que los desarrolladores de hadware no creen drivers para linux, ya que no soy menos usuario por usar linux, ni me han salido mas baratos sus productos... eso es una presion para usar windows y que solo favorece a microsoft.

    Como conclusion. Cada uno es libre de usar lo que mas le guste o lo que mas util le pueda resultar en cada momento, lo importante es la funcionalidad. Windows no respeta a la competencia y eso es algo que todos sabemos. Y sobre si es o no un buen sistema operativo, pues todo depende de con que se compare o que factores metemos en la balanza para decidirlo.
    Citar  
     

  15. #15  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Está claro que no llegaremos a una idea compartida, lo que si está claro es que cada SO tiene su lugar.
    Yo cobro por los programas que hago, y ojalá siga así. Quien lo quiera hacer altruistamente, me parece estupendo, pero con respeto mutuo.
    Para que me entiendas, a mi me encanta mi trabajo, y mi trabajo es desarrollar.
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Evidentemente cada uno es muy libre de cobrar lo que quiera por lo que quiera... gracias a dios existen proyectos como debian, o software gratuito, esa gente tambien son desarrolladores... y yo como usuario lo tengo muy claro, si puedo cubrir mis necesidades sin pagar, usando software libre, no dudes que lo haré, espero que las administraciones publicas sigan el camino que estan empezando a tomar en ese sentido y que el que quiera pagar por usar software que pague, pero que cada vez haya mas alternativas gratuitas.
    En mi opinion las desigualdades sociales pueden llegar a ser desigualdades tecnologicas.

    Supongo que la forma de ver las cosas de un informatico y de un cientifico no son del todo iguales, cualquiera de mis investigaciones son publicadas a nivel internacional para que cualquiera pueda acceder a ellas, pueda investigar sobre ellas, mejorarlas etc... cuando yo publico algo estoy obligado a donar todo lo que haya podido construir durante esa invesigacion a cualquiera que me lo solicite. Y gracias a dios soy mas cientifico que informatico y nunca cobrare por ningun programa que pudiera hacer (por bueno que fuera... cosa bastante dificil pq no tengo ni puta idea) al igual que no cerrare ninguno de mis descubrimientos a la comunidad cientifica internacional. Son formas de ver las cosas... tal vez sea tonto... tal vez no.
    Citar  
     

  17. #17  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Pero tu cobras, no?. Quiero decir, que si tu eres cientifico y te pagan por ello, claro que lo ves de otra manera, pero los que nos dedicamos a esto, al 100 %, y que mi hipoteca la paga el desarrollo de software, y que mis hijos comeran gracias al desarrollo de software, creeme que se ve desde otro punto de vista muy distinto.
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso está claro, pero yo quiero poder comer de lo que más me gusta, que es hacer programas. A ti te gusta ser cientifico, no?. y te gusta o te gustaría trabajar de ello?, y cobrar por tu trabajo, aunque luego se publique. Pues a mi igual, si a mi me dices que me pagan lo mismo haciendo el codigo abierto que cerrado, lo haría abierto, por supuesto, que todo el mundo pueda disfrutar de él.
    Última edición por eXcalibur; 04-06-2004 a las 20:26
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por eXcalibur
    Lo que no entiendo es que muchos creadores de código abierto no respeten a aquellos que desean hacer software propietario. Porque mi tiempo cuesta dinero, y nadie me puede decir a mi que yo no pueda cobrar por mi trabajo.

    Excalibur me has dejado a cuadros, te considero como un programador de puta madre y no eres capaz de distinguir lo que es el software libre y el software gratis.

    No tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Yo soy programador de software libre, generalmente en tecnologías web y algo he hecho para linux, y eso no quiere decir que no haya cobrado por el proyecto.

    Libre no significa gratis eX

    Yo si me compro una lavadora estoy pagando por ella igualmente tanto si en el contrato me dan el permiso de abrirla y trastear con ella como si no. Uno seria el caso de libre y el otro de propiertario...

    en fin, no te lo tomes a mal ex pero creo que te equivocas.

    Saludos


    P.D, preguntale a linus torvalds, a los desarrolladores de php, a los programadores andaluces y extremeños que se están ganando dinero gracias a que al gobierno se le ocurrió implantar el uso del soft libre.
    Última edición por <PICCOLO>; 04-06-2004 a las 22:02
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Le doy la derecha a PICCOLO, creo q ha habido una pequeña confusión e/ software libre y software gratis.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  20. #20  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Wep!! Ekilicua xD As dao en el clavo piccolo! Yo en ningun momento estoy en contra de que se haya que comprar software... a mi sinceramente me suda la poya que un software sea de pago o no ( siempre y cuando no sea un precio desmesuradamante caro) Pero yo creo que cierto software deveria de distribuirse con su codigo fuente por varias razones, una de ellas es para poder mejorar el producto para tu uso personal. Para ello existen varias licencias (Multitud de lincencias, es mas incluso hay licencias especiales por microsoft) en la cual tu puedes vender tu software con su manual y su soporte tecnico todo ello incluyendo el codigo fuente. Que se de el codigo fuente no significa que puedas modificar el software y venderlo tu cuando ha estado algo modificado y ya vendes ese software con otro nombre para ganarte pasta... ya que para ello existen los diferentes tipos de licencias... para proteger los "sources"

    Informacion sobre Software LIBRE y licencias
    http://ultimaorbita.com/raciel/x-ezine/x1/1x008-licencias.html
    Licencias BSD & GPL
    http://www.eldemonio.org/documentos/lectura/bsd/licen.html
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

Temas similares

  1. Programador-Analista Programador Sharepoint 2010
    Por clarinetista en el foro EMPLEO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-12-2011, 13:04
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-10-2010, 00:22
  3. Elige tu distribucion de linux
    Por clarinetista en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-08-2008, 02:49
  4. Windows está mejor cerrado, según Microsoft
    Por ABODUJANA en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-03-2008, 18:53
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-11-2003, 06:10

Marcadores

Marcadores