Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Las redes inalámbricas podrán acotar el alcance y los usuarios

  1. #1 Las redes inalámbricas podrán acotar el alcance y los usuarios 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    4.984
    Descargas
    178
    Uploads
    246
    Computer Associates lanza un sistema para controlar quién se conecta

    Qué usuario de portátil, como quien no quiere la cosa, no se ha encontrado alguna vez con que podía acceder sin problemas a internet aprovechando una conexión inalámbrica cercana? Esta práctica, graciosa para el usuario porque puede conectar gratis y sin esfuerzo a una red ajena, "esconde detrás un problema de seguridad que permite que sea muy fácil que los intrusos entren en una red y accedan a la información", según Yogesh Gupta, jefe de tecnología de Computer Associates (CA). Para evitar este tipo de intrusiones, la compañía presentó el lunes en su feria anual CA World, que hoy termina en Las Vegas, un sistema que permite controlar el alcance de las redes 802.11. La herramienta se llama WSM (siglas en inglés de gestión de redes sin hilos).
    Este sistema permite acotar el alcance de la red inalámbrica y delimitarlo, por ejemplo, al espacio físico de una empresa, una institución, una universidad o un comercio, de manera que nadie fuera del espacio delimitado pueda acceder a ella.
    "Las infraestructuras sin hilos están en auge pero no son seguras", comentó Gupta durante el CA World, que ha puesto especial énfasis en la seguridad en las redes. El WSM funciona de forma sencilla: basta con conectar una llave USB al ordenador y descargar el programa que permite conectar a la red. Así, desde un ordenador central se puede ver qué máquinas tienen ese software instalado y darles acceso.

    PERSONALIZAR EL ACCESO
    Además de control de espacio, WSM también permite asignar privilegios distintos a los usuarios, de forma que unos puedan acceder a la red desde toda la instalación y otros, en cambio, sólo desde áreas determinadas o sólo en un horario concreto (durante la jornada laboral o de clase y no después).
    El nuevo sistema de control de las redes inalámbricas está en pruebas en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Arkansas y en los Servicios Universales de Salud, una de los centros sanitarios más importantes del país, pero se espera que el producto llegue al usuario en entre tres y seis meses. En el futuro CA no descarta crear un sistema de control de acceso similar para redes 802.16 (Wimax).


    Fuente: elPeriodico
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya veremos... desde mi punto de vista la problematica de los procolos 802.11 es un problema de infraestructura, si una empresa fuera redonda (fisicamente) bastaria con poner el AP en el medio y ajustar la potencia para que no salga del recinto... sin embargo eso no es posible en el 95% de los casos y es muy complicado restringir la microondas al espacio de la empresa. La solucion posiblemente no esté en el software usado, sino en unos protocolos mas seguros... ya que sin cambiar el protocolo y teniendo acceso a todos los paquetes que se mandan los ordenadores de la red es cuestion de tiempo destripar el software... vamos es una opinion personal de como veo yo el tema wifi actual
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    estoy de acuerdo con twilight,
    hay que tener presente que en las resdes ethernet se ha tenido que hacer nuevas estructuras para impedir el snifeo de red. Solo con que los equipos no esten conectados y que la conexion sea directa al router ya se ha ganado un punto. En wireless eso no es posible, la trasmision esta ahi, tanto si quieres como si no.

    Aunque creen un nuevo protocolo encriptado este debe estar basado en sistemas fuertes y muy dificiles de desencriptar, pero eso puede traer problemas en la velocidad de las maquinas.

    Si lo que se crea es un nuevo soft de autentificacion, solo sera question de tiempo que algien encuentre la manera de egañarlo.

    Mi punto de vista es que se puede consegir una seguridad practica aceptable por diversos sistemas, pero una seguridad perfecta y que no cree problemas importantes ( de Hard, a los usuarios, a los admin,...) es practicamente imposible (nunca se sabe, o no?).

    es evidente que una empresa con suficiente pasta se la puede gastar en consegir un protocolo nuevo, un nuevo sistema de autentificacion e incluso targetas modificadas que no actuen como las que cualquiera de a pie pueda comprar. Pero eso significara que puede olvidarse de la seguridad porque ya la tiene asegurada?????

    Yo lei en alguna parte que las empresas sufren muchos ataques, muchos mas de los que se declaran. No se dice a nadie nada por miedo a perder prestigio o de alentar a otros a hacerlo. El mismo informe indica que los atacantes suelen ser gente del entorno:
    -Empleados
    -ExEmpleados
    -Amigos o familiares de empleados, jefecillos, directivos,...

    Por mucho cambio, y mucho secretirmo de como funcionan las cosas siempre hay algien que sabe, y lo que es peor, que puede llegar a saber.

    UFFFF!!!! como cansa esto de pensar.
    Última edición por NeoGenessis; 16-09-2004 a las 18:24
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

Temas similares

  1. Máxima Seguridad en Redes Inalambricas
    Por Keisser en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-01-2015, 15:46
  2. Los usuarios podrán cambiar de operadora en sólo 24 horas
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-12-2010, 14:19
  3. Redes Inalambricas
    Por eliaszavalet en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-03-2007, 22:49
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-07-2003, 11:20
  5. Redes Inalambricas????
    Por MERS en el foro HARDWARE
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-10-2002, 20:32

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •