Resultados 1 al 4 de 4

Master Browser: El desconocido servicio de windows

  1. #1 Master Browser: El desconocido servicio de windows 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se han preguntado alguna vez de donde sale la lista de PCs que ven en el Entorno de Red? Como funciona el browsing por las redes Microsoft?... si es asi lean esto, es un articulo que entrega informacion interesante.

    Todos estamos acostumbrados a ver en el entorno de red la lista de PCs que rondan en nuestra red, específicamente en nuestro grupo o dominio. Para todos es un comportamiento normal y es un característica no muy entendida.

    Se han preguntado alguna vez de donde sale esa lista. Porque cuando apago un PC de mi red sige apareciendo en el Entorno de Red? Como mi PC sabe cuantos computadores hay en la red, sus nombres y demases?

    Pues bueno, esta característica de las maquinas MS esta dada por un componente llamado MASTER BROWSER.

    Este servicio es el encargado de coleccionar de la estructura lógica de la red (MS) además de las maquinas que en ella residen. El master browser reside solo en una maquina dentro de la red y esta es la maquina con el roll mas relevante en el workgroup o en el dominio, además de ser la que tienen el OS mas actualizado a la fecha. Esto quiere decir: si tenemos un dominio 2000 la maquina que es Master Browser es el 1er controlador del Dominio. Si estamos en un workgroup el master Brwoser sera una maquina con el OS mas moderno onda 2k pro o XP, si en este workgroup existe un 2k server éste será el Master Browser.

    Este proceso parece sencillo excepto por un punto: Como saben las máquinas quien es el maldito Master Browser? fácil: todas las maquinas se creen master browser cuando prenden y luego llaman a elecciones. Veamoslo asi:

    Una máquina parte tempranito en la mañana. Cuando el PC bootea el OS se ejecuta un servicio llamado Master Browser. Este gallo parte siendo master browser de la maquina y grita a la red para ver si hay otra maquina corriendo el mismo servicio. Si no la hay el compadre se cree la raja y se autonombra master browser de la red. Ahora si cuando este tipo grita a la red y otro compadre le responde empieza un proceso llamado Elección de Master Browser. Este proceso lo que hace es ver quien de las maquinas se llevara el premiado de ser master browser. Como se define?: La elección del master browser se da comparando los siguientes aspectos: primero se comparan los OS. El OS mas moderno ganara la licitacion y sera master browser. Si los OS son iguales se tomara la hora y la fecha de subida del OS, ganado el os que subió primero. Si la hora y la fecha de la subida del OS son iguales nos queda la ultima comparación ( y definitiva) que es comparar lo GUID ( globally unique ID) de las máquinas, la máquina que tenga el GUID mas antiguo será el cototo Master Browser. Este proceso es repetido cada vez que una maquina entre a la red independiente si es 95, 98, Me, ect. En una red con dominio MS siempre ganara el 1er DC de la red. Despues de que la maquina sabe quien es el Master browser de la red, le solicitara la configuracion de la red, en donde apareceran los PCs y la estructura logica de ésta.

    Además del Master Browser existen Master Browser Secundarios, cuyo uso es el mantener un backup de la lista y hacer load balancing ( balanceo de carga). Estos son elegidos por el master browser en el proceso de elecciones y son, generalmente, en un dominio los Controladores Miembros de Dominios. A estos master browser las maquinas preguntaran la lista de PC cada vez que navegen por la red. El master browser primario será utilizado solo para agregar maquinas y quitar maquinas de la red, ademas de la sincronizacion con sus esclavos.

    Se han preguntado por que los PCs siguen apareciendo por un tiempo en la red aunque ya estén apagados?
    La explicación es porque cuando el PC hace shut down el servicio master browser de esa máquina envía un comando release al master browser de la red indicándole que se va pa la casa y que ya no andará dando vuelta en la red. Entonces el master browser de la red le envía esta información a sus secuaces secundarios para que actualicen su lista. Este proceso se demora 15 min y es por eso que podemos ver una maquina en la red hasta 15 minutos despues de que se ha apagado.

    Cuando una maquina es apagada a lo chancho esta no manda el comando de release y el proceso de eliminación de la lista se demora 45 min. Porque 45 min? porque cada 45 min los master browser secundarios y el primario refrescan su información.

    Bueno así es como funciona el browsing por la red y espero que este dato los ayude a entender un elemento oculto dentro de la vida cotidiana de las maquinas MS.

    http://www.eltallervirtual.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=473
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    DELANTE DEL PC
    Mensajes
    120
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy interesante!!

    Gracias por la información.

    ¡¡Todo en internet debería estar al alcance de todos!!
    Por una internet libre y sin barreras
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Porroland
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Parecerá tonto y sólo por rizar el rizo pero... si tenemos una red doméstica, con el master browser ya asignado a un ... Windows Me, y le indicamos a nuestro ordenador que se conecte a una unidad de red que se encuentre en otro punto de internet... una unidad de red que tiene instalado XP... el ordenador es externo a la red, pero está conectado a ella... esto haría que el master browser se le asignase al ordenador XP externo??

    Perdonar que mi pregunta llegue tan tarde, pero es que me ha picado la curiosidad al leer este mensaje, y como soy nuevo en este foro no pude plantearla antes... espero que no sea muy OFF-TOPIC debido a la tardanza.

    Un saludo!
    Citar  
     

  4. #4 Pues yo no me entero 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y entonces porque cuando enciendo un PC con WXP en una red con los PC bajo W2000 me deja de funcionar la red, o no tengo acceso al PC con WXP, pero lo mas cachondo es que internet sigue funcionando sin problemas y hago ping y todos los PC responden pero busco en la red y nada de nada.

    Estos capullos de la microsoft.
    Aver si me explicais que paixa.

    Ciao...
    Citar  
     

Temas similares

  1. Zac browser
    Por Genik0 en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-04-2010, 23:35
  2. Safari Browser
    Por chico1988 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-11-2007, 13:38
  3. Crear un servicio en Windows XP
    Por deepblue en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-04-2007, 19:21
  4. Month of Browser Bugs (MoBB)
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-07-2006, 14:05
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-09-2003, 20:43

Marcadores

Marcadores