Resultados 1 al 4 de 4

PearPC: proyecto para ofrecer Mac OS en PC

  1. #1 PearPC: proyecto para ofrecer Mac OS en PC 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un equipo de desarrolladores de fuente abierta ha lanzado un software que emula la arquitectura de procesador PowerPC, y permite a los usuarios utilizar Mac OS y algunos sistemas UNIX en PC con procesadores x86 de Intel.
    El proyecto, conocido como PearPC, todavía no es lo suficientemente estable o rápido como para ser considerado más que una herramienta para los entusiastas, según advierten los desarrolladores.
    Al utilizar PearPC – que traduce las instrucciones de PowerPC en instrucciones x86- en un PC estándar, los desarrolladores aseguran que han podido usar con éxito Mac OS X 10.3; OpenBSD para PPC; NetBSD para PPC; Darwin para PPC y Mandrake Linux 9.1.
    Los desarrolladores Sebastian Biallas y Stefan Weyergraf están buscando más gente que ayude a sacar adelante el proyecto, que se aloja en el sitio web SourceForge, propiedad de la Red de Desarrolladores de Fuente Abierta.
    Asimismo, SoftPear es otro proyecto de compatibilidad Mac/Windows, también en fase de desarrollo, que permitirá a las aplicaciones de Mac OS X desarrolladas para PowerPC ser recompiladas para CPU x86, según el sitio web de SoftPear.

    Amaya Monroy
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No creo que ese proyecto llegue muy lejos. Intentar utilizar aplicaciones de OSX en un pc.....El software de apple está muy, pero que muy, hecho a medida. Si a esto le sumamos las exigencias técnicas que requeriría.... mal camino lleva.

    Por ahora la gente puede usar Darwin :-) www.opendarwin.org
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pero digo yo que ahi tienes que perder un monton de ciclos emulando la arquitectura... aparte de eso supongo que necesitaras la licencia para usar MacOs...
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    the_crow, twilight los 2 teneis razon, primero la arquitectura que utiliza Apple es mucho mas eficiente y estable, ademas de mucho mas moderna y potente, que la que utilizan los pc con procesadores x86, segundo el software para mac suele estar compilado aprovechando mucho mas el hardware y el SO que los utilizados en pcs, y muchos peros mas, y lo que quiero decir, no es que no funcione, simplemente que si quieres un Mac tienes que comprarte un Mac, porque por equipo muy potente que tengas, no creo que se supere el equivalente a un PPC 604 a 200 MHz o si hay muchas optimizaciones, utilizas doble procesador, etc pues tal vez seas capaz de obtener el mismo rendimiento que un PPC G3 a 300 MHz, pero teniendo en cuenta que ese es hardware del año 98 y 99, pues el software mas actual, tal vez arranque, pero seria casi imposible de utilizar, y ya no estoy teniendo en cuenta tegnologias como el Velocity Engine, que me gustaria saber como serian capaces de emularlo en un PC, porque como mínimo requeriria unas 8 o 9 instrucciones x86 por cada instrucción equivalente del velocity engine. Por decirlo en palabras que la gente entienda mas, seria como instalar el windows XP en un 233 MMX con 32 MB de RAM, con trucos poder se puede, pero puedes ir a correr 10 kilometros mientras se carga el windows, y ni intentes ejecutar ningun software, porque simplemente cualquier cosa que quieras hacer tarda media hora (real).

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-07-2010, 22:26
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-10-2007, 11:20
  3. Yo necesito el proyecto para CFT2153
    Por Lethal_lxl en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-03-2006, 22:37
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-09-2003, 14:44

Marcadores

Marcadores