Resultados 1 al 6 de 6

John the Ripper crackeando un archivo de base de datos

  1. #1 John the Ripper crackeando un archivo de base de datos 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas! Por simple curiosidad el otro día visite el conocido torneo de Izhal. En una de sus pruebas se debe crackear un archivo, "secure.db", en el qual hay la info del root, del admin, etc... Bien, pues yo necesito la del admin que es la única que tiene privilegios.

    Me hice con el archivo "secure.db", y lo que muestra es lo siguiente:

    EDITADO

    Ahora la questión es crackearlo y según dicen la mejor opción es utilizando John the Ripper, el problema es que no llegué a entenderlo muy bien. Lei la info que te viene con el programa y la estube leyendo, pero mi inglés no es que digamos muy bueno.

    Estube provando con el comando "john -i secure.db" que segun decía la info pasaba todos los carácteres aunque era algo tardio. Si me pueden ayudar en algo os lo agradecería :P

    Porcierto, corro linux mandrake9.1.

    Thanks,
    MANTERO.
    Última edición por TseTse; 30-05-2004 a las 18:14
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Segun entiendo las pruebas de Izhal se deben discutir solo en el foro de Izhal, pero presta mas atencion al usar el john no es dificil.
    Pon el archivo en el mismo directorio que el ejecutable, abre la consola de comandos de msdos si usas windows y pon "john secure.db" y espera.
    Fijate bien si la version de john es la correcta con tu sistema operativo.
    Ota cosa bajate bien el archivo, no es lo mismo copiarlo y pegarlo en un txt y cambiarle la extension que bajr el archivo de una.¿ ok?
    salu2
    Última edición por Markitos1024; 30-05-2004 a las 17:03
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, como ya dije utilizo linux (lo puse abajo ). El archivo "no" lo copie a un txt... creo que entiendo la diferéncia, me lo baje tal cual es.

    Siguiendo tu ejemplo, poniendo "john secure.db" Me sale una frase semejante a esta:
    Loaded 5 passwords with 5 different salts (Standard DES [24/32 4K])
    Y después de esto debo darle a la barra espaciadora o al intro. En la linea me sale una línia parecida a esta:
    guesses: 0 time: 0:00:00:50 (3) c/s: 10326 trying: barrin - meo1
    Supongo que donde dice "intentando" se refiere a que pruebe con esas claves no? La cosa es que puedo seguir apretando a intro o al space y me siguen saliendo línias de texto parecidas. Me podrías aclarar bien el funcionamiento, por favor?

    Thanks,
    MANTERO.
    Citar  
     

  4. #4  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    El john the ripper usa una técnica conocida como Fuerza Bruta, esto quiere decir que va probando desde la "a" hasta la "zzzzzzzz" (en su caso también usa numeros y otros caracteres), o sea todas las combinaciones posibles, cuando presionas la tecla y aparece trying: algo, no quiere decir que esa sea una clave válida, sino que es la palabra que probaba el crackeador en ese momento, debería tardar minutos o hasta horas para encontrar una contraseña y cuando la encuentra aparece un mensaje que dice que se ha encontrado una contraseña válida.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas de nuevo!
    Justo cuando acabe de enviar mi último mensaje de este post había dejado el John rulando en la consola, y cuando fui a cerrarla vi que ponía, "EDITADO". Fui a probar y funciono. Supongo que esto me pasa por la inpaciencia y la ignorancia. :P Por cierto, gracias TseTse, por el manual del John, yo visite google pero buscando solo webs en castellano, y no en todos los idiomas. Sorry!

    P.D: Thanks a ti tb Giskard.

    Thanks,
    MANTERO.
    Última edición por TseTse; 31-05-2004 a las 02:21
    Citar  
     

Temas similares

  1. Crackeando DES mas rapido con John the Ripper
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-07-2011, 20:21
  2. John The Ripper
    Por oHara en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-02-2006, 02:26
  3. john the ripper
    Por NAro en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-11-2002, 00:36
  4. john the ripper
    Por edimerchk88 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-09-2002, 23:06
  5. john de ripper
    Por SARCUS en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-05-2002, 14:29

Marcadores

Marcadores