Resultados 1 al 11 de 11

Instalar Debian

  1. #1 Instalar Debian 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenos dias.
    Quiero instalar linux en mi ordenador y por eso me he bajado el software ofrecido en la pagina linuxiso.org.Me he descargado todos los Disks de i386 (acorde a la arquitectura de mi ordenador). Y mi duda es: que otro software he de obtener para instalar esta distribucion y que funcione correctamente?Necesitare programas como Partition Magic?Que otras cosas debo saber antes de intentar instalar Debian?

    Gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Necesitarás espacio en tu disco, y a poder ser no particionado, ya que desde la instalación de debian puedes particionartelo con fdisk muy comodamente, crearte alguna swap etc.Si es tu primera hostia con *nix este manual te irá como anillo al dedo para instalar Debian.

    http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-instalacion-debian-3.0/doc-instalacion-debian-3.0-html/

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mucahas gracias por este manual pero tengo otra duda. He leido que para poder escoger el sistema operativo que vas a usar cuando se inicia la maquina necesitas una cosa llamada boot reader, creo. Eso va implicito en los cd´s que me he bajado y puedo configurarlo durante la istalacion de debian para que se instale?me iara pidiendo todos los cd´s que me he bajado durante la instalacion de Debian?se deben crear otras particiones a parte de la general donde se instalara Debian?que es eso de swap que mencionaste?


    Gracias por la ayuda
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El gestor de arranque viene en la propia distro, asi que no te preocupes por ahora de ese tema, preocupate de crear un disco de arranque cuando te de la opcion y de instalar el gestor de arranque en el primer sector de la particion que tiene linux y no en el MBR (es un consejo)
    Exacto, debian te va pidiendo los cds que necesite para instalarse correctamente
    Hay que crear otra particion, que es la swap, esta particion es la intercambio de datos entre la memoria y el disco, windows lo hace sobre un archivo y linux en otra particion
    Citar  
     

  5. #5  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que estáis confundiendo algunas cosillas. El MBR es el Master Boot Record, es decir, es el programilla que se encuentra en el primer sector del disco (Track 0, head 0, sector 1) y que busca la tabla de particiones para transferirsela al arranque (boot). El MBR es un código ejecutable.
    La swap es, rapidamente, un espacio del disco que se usará como si fuera memoria física, para no ir tan ajustaos.
    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es cierto, tienes toda la razon... un error de conceptos.
    De todos modos esto lo he leido en mas de un sitio... gracias por la aclaracion, nunca te acostaras sin saber una cosa mas
    Última edición por twilight; 18-05-2004 a las 17:54
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    London
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No es por reabrir el tema del MBR a estas alturas, pero lo acabo de leer y quería opinar: si no me equivoco el MBR no es el programilla que se encuentra en el primer sector del HD... el MBR es el nombre que recibe el sector 1 y donde se encuentran el programilla de arranque y la tabla de particiones.

    Pues na +... solo era por aclararlo =)

    Ciaoo
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, pues creo que estas equivocado (como yo al principio de este post) efectivamente en MBR si es un programa, de hecho tiene codigo ejecutable y las entradas a las tablas de los discos. El programa esta situado en el primer sector absoluto del disco es decir sector 1, head 0. Este programa le pasa el control al sector de arranque
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    London
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Perdona por tardar tanto en responder... últimamente tengo muy poco tiempo libre.

    Haciendo una búsqueda por google encontré:

    ------------------------------------------------------------------8<--------------------------------------------------------------------
    MBR
    Master Boot Record

    En el disco duro, existe un sector único e inamovible, el MBR. En este sector están incluidos, un pequeño programa y una tabla. Cuando encendemos el ordenador, la BIOS busca en el disco el MBR, y lo encuentra por que este se encuentra en una dirección fija para todos los sistemas operativos. Lo lee y carga un sector de 512 bytes en la memoria, en la posición fija x'7C00', cediendo el control al pequeño programa que se encuentra en el MBR.

    La tabla que existe en el MBR contiene, datos de inicio, tamaño y posición de las posibles particiones del disco duro, además de la información de la clase y tipo de partición, y si esta se encuentra activa o no.
    ------------------------------------------------------------------8<--------------------------------------------------------------------

    Recuerdo que hace 2 ó 3 años cuando lo estudié, también me habían dicho que MBR era el nombre del sector.

    La verdad es que me sorprendió cuando leí en este post que el MBR era un programa en vez del nombre del sector porque era algo que nunca me había planteado, siempre di por supuesto que MBR era el sector. De todas formas es una simple cuestión de nomenclatura =)

    Bye
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pues no tengo ni idea... alguien que nos saque de la duda.
    Lo que esta claro es que en el primer sector fisico del disco hay un programa, unas tablas... etc... lo que ya no se es a que se llama tecnicamente MBR, si al sector en si o al programa... o a las dos cosas
    Citar  
     

  11. #11  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo también lo confundia como si fuera un sector, un espacio..no es solo eso segun tengo entendido, no soy ingeniero jeje. Si te fijas en esa definición:

    Cita Iniciado por gOrr
    En el disco duro, existe un sector único e inamovible, el MBR. En este sector están incluidos, un pequeño programa y una tabla.
    Imagino que se puede entender MBR como espacio y MBR como programa? No se, lo importante es que vas a instalar debian, no? jeje
    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

Temas similares

  1. [COMO] Instalar pando en linux (Debian)
    Por rat en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-09-2007, 14:43
  2. Debian
    Por RaidMan en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-06-2007, 15:25
  3. Instalar ncurses en Debian y herramientas
    Por contumacia en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-06-2003, 22:23
  4. x en debian
    Por <PICCOLO> en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-03-2003, 01:36
  5. Debian
    Por Xevian en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-04-2002, 19:05

Marcadores

Marcadores