Resultados 1 al 11 de 11

Lilo.-

  1. #1 Lilo.- 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, tengo una instalacion dual de linux(redhat) y win xp, resulta que con win xp tuve un problema y tuve que restaurar el sistema, consecuentemente windows reescribio el MBR y ahora lilo no arranca, solo puedo arrancar linux con el disco de arranque, ahora como reestablesco lilo como gestor de arranque?
    en x window ejecute el sgte comando (lo obtuve de referencia en el manual de redhat) /sbin/lilo y enter, no me arrojo ningun problema pero no resulto!!!
    entonces quise editar lilo.conf, pero el sistema me dijo que no hay un editor instalado para ese tipo de archivos!!!!, al arrancar con el disco de arranque como puede hacerlo en modo texto? y por ultimo si estoy en x window puedo, ediante un comando, llegar a modo texto sin la ecesidad de reiniciar?
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Salamanka
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tranquilo Marduk. Vamos por partes:

    En ésta web es posible que encuentres tu respuesta al problema de lilo: http://www.gulco.linux.org.ar/trucos.html , pero no entiendo lo de que windows xp te aplaste el mbr.. creo que eso quedó ya para el 98 y ME sólo.

    Respecto a lo del editor para "ese tipo de archivos": supongo que lo que hiciste fue intentar abrirlo desde el entorno X. Para editar cualquier fichero puedes usar vi o nano que están en todas las distribuciones, d esta manera:
    #vi /etc/lilo.conf
    o
    #nano /etc/lilo.conf

    Respecto a lo de usar modo texto desde xwindow.. vamos a ver. En todos los entornos gráficos puedes abrir consolas para introducir órdenes como las que te dije antes de vi y nano. Otra manera para usar modo texto es usando las terminales (control + alt + f1 hasta f6, la f7 se reserva para las X).. así que ya sabes.. estás en modo gráfico, pulsas ctrl + alt +f2, escribes tu login o el de root, tu contraseña y ya estás en modo texto. Para volver a las X simplemente ctrl + alt + f7.

    Suerte y Un Saludo.

    pd: si no he sido muy claro dímelo, estoy con prisas y no puedo releer lo que he escrito xD.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso que te ha pasado marduk es muuuuy raro, al restaurar el sistema no se reescribe el mbr, solo lo hace cuando reinstalas (no cuando restauras). De todos modos si he entendido bien tu situacion tenias en el mbr instalado lilo (no me gusta nada eso, yo prefiero tener el gestor de arranque en el primer sector de la particion donde tengo linux) y el XP te lo ha reescrito (aun no se muy bien como). Tienes varias opciones.
    Reinstalar lilo en el MBR, no conozco los comandos del lilo (me gusta mas grub)
    Instalar lilo en el primer sector de la particion con linux y usar el gestor del XP para arrancar linux
    La misma opcion pero usar otro gestor de arranque (es lo que tengo ahora mismo), no recuerdo el nombre de mi gestor de arranque, pero es muy bonito con un pingüino, se llama gestor grafico o algo asi.. no recuerdo.

    Ahora elige tu, que es lo que deseas...
    De todos modos creo que no deberias tocar el lilo.conf ya que el error de que no te arranca no esta en lilo, esta en el mbr...
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creanme compadres que no me explico por que al restaurar el sis me causo esto!!!
    :-(((, pero en fin es para mejo!!! asi sirve para resolver problemas y aprender mas que es lo que quiero..... agradesco las soluciones y les contare mañana como me fue pues debo llegar a mi casa para realizar la CIRUJIA...

    hey krego si tienes tiempo podrian linkear una direccion donde se detalle el uso de teclas especiales......(?combinacion de teclas¿) agradesco tu tiempo viejo...!! gracias
    hey twilight, si te acordaras del nombre de tu gestor!!!! seria genial compadre suponga es tux el pinguino que dices no¿?..... YO TAMBIEN QUIERO!!!!
    gracias
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hey compadre que tal!
    oigan con respecto al restaurado de sis y el consecuente borrado de lilo que me paso, creen que el system mechanic (prog para limpiar la basura de windows) tenga algo que ver?
    Probe intenatar editar lilo.conf, probe con nano y con vi, y me da el mensaje que el fichero esta vacio (plop!), ejecute el comando lilo -v-t y nothing!!... que puede ser?
    la verdad de las cosas es que anoche ya aburrido y apesar de que el problema es un detalle, pues igual todo el sis funciona del 1, instale todo de nuevo, claro esta vez con GRUB como gestor de arranque.............. por favor si alguien sabe que pudo a ver pasado de antemanos gracias!!! la verdad no quiero quedarme con la duda y el fracaso!!! gracias!
    Marduk.-
    De vez en cuando, solo de vez en cuando el alma es devuelta para cobrar venganza.......
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver, a ver... estas seguro de que con el vi y el nano estabas abriendo el archivo lilo.conf???? te lo digo porque un error muy frecuente es equivocarse al abrir un archivo, cambiar la ubicacion o el nombre exacto, entonces el vi (el nano creo que tambien) te crean un nuevo archivo con el nombre que tu has escrito y en la ubicacion que has escrito... asegurate de eso, porque ni el system mechanic, ni la restauracion de windows te pueden haber borrado el lilo.conf... je je je
    Buena eleccion con respecto a lo del grub... de todos modos tu usas redhat 9, no? como es que no te instaló el grub por defecto?
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    comprueba que al reinstalar xp no te hayan cambiado las asignaciones en el archivo /etc/fstab.

    Además, en RedHat 9 te da la posibilidad de elegir el cargador o incluso de no instalarlo.

    salud y suerte
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ahora que lo dices puede ser... no recuerdo bien esa parte de la instalacion... era demasiado tarde. De todos modos lo del fstab explica lo de que el cargador no arranque, pero no que el archivo lilo.conf este vacio. Yo no se como funciona el lilo, pero imagino que tendra algun comando para instalarlo, pues lo reinstalas y en principio deberia funcionar.
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, en cualquier caso, si lilo.conf no existe basta crear uno nuevo y listos.
    Basta con saber, a partir de /etc/fstab cuál es el /dev/hda1 y cuál el /dev/hda2. Después, con cualquier editor se edita el archivo, que podría ser éste si XP es el /dev/hda1 y linux el hda2 (hablo de memoria, posiblemente falte alguna opción :-(

    boot=/dev/hda
    map=/boot/map
    default="linux"
    prompt
    timeout=tiempo
    message=/boot/archivo_mensaje

    image=/boot/xxxxxx
    label="linux"
    root=/dev/hda2
    initrd=/boot/initrd.img
    vga=normal
    read-only

    other=/dev/hda1
    label="windows"
    table=/dev/hda


    Una vez que lo crees, como root ejecutas /sbin/lilo y debería mostrar los sistemas que aparecerán en el arranque (si todo fue bien, claro


    En fin, salud y suerte
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hey viejos, gracias igual instale grub como gestor de arranque, y en efecto, grub es el predeterminado al omento de instalar pero yo lo cambie a lilo!! :-))
    igual no entiendo lo del fichero de lilo, me preocupe que la ruta estuviera bien...para no mandarme alguna caga... y sicedio lo que les conte!!!
    Marduk.-
    De vez en cuando, solo de vez en cuando el alma es devuelta para cobrar venganza.......
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hey viejos, gracias igual instale grub como gestor de arranque, y en efecto, grub es el predeterminado al omento de instalar pero yo lo cambie a lilo!! :-))
    igual no entiendo lo del fichero de lilo, me preocupe que la ruta estuviera bien...para no mandarme alguna caga... y sucedio lo que les conte!!!
    Marduk.-
    De vez en cuando, solo de vez en cuando el alma es devuelta para cobrar venganza.......
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problema con lilo
    Por Saturos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-06-2008, 02:56
  2. LILO y 2 linux :D
    Por Julius en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-03-2007, 08:41
  3. Lilo & SCSI
    Por Xevian en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-04-2003, 14:28
  4. Mejor sin LILO?
    Por skamarcos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-10-2002, 18:37
  5. Lilo
    Por pezpablo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-07-2002, 12:40

Marcadores

Marcadores