Resultados 1 al 19 de 19

De nuevo AMD vs Pentium

  1. #1 De nuevo AMD vs Pentium 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Última edición por clarinetista; 24-11-2004 a las 12:43 Razón: Actualizado 24-11-2004
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ummm... esa tabla de comparación me parece que la sacaste de la revista computer juegos, personal computer o computer hoy... no???
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    No, pero la verdad es que me sonaba de haberla visto en algun sitio, y tienes razon la revista computer hoy ponia hace tiempo ese reportaje.
    Yo lo saque de internet, tengo la pagina, si quieres te la mando.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Sigo pensando q en la relación calidad/precio está mejor posicionada AMD.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Estoy de acuerdo con ludo, la relacion precio/calidad de AMD esta muy lejos de la de intel.
    Esa tabla es de rendimiento general no?
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    También estoy de acuerdo por lo que he oído de compañeros y por lo que he experimentado personalmente. Acabo de montar un Athlon XP 2000+ (creo que a 1'7 Ghz) y tira bastante más que un PIV de características prácticamente iguales. Y me he ahorrrado una importante cantidad de dinero.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    DELANTE DEL PC
    Mensajes
    120
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Che tu que rabia!!

    Te compras un procesador y al poco ya sale otro mejor.

    De lo de AMD a menos velocidad rinde mejor que un intel parece cierto. Un amd 2000 cuyo reloj va a 1700, equivale al intel a una velocidad de 2000, de ahi la etiqueta

    Saludos!!

    ¡¡Todo en internet debería estar al alcance de todos!!
    Por una internet libre y sin barreras
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues yo he oido lo contrario, es decir, q el Pentium en bruto tira mas q el AMD.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Cita Iniciado por diarrea
    el Pentium en bruto tira mas q el AMD.
    A k te referis con esto?



    He visto muchos graficos de rendimiento, y como resumen puedo decir k los P4 son superiores en lo k a punto flotante se refiere. Si bien la unidad de punto flotante por si sola es poco potente (menos aun k en el PIII) el hecho de poseer SSE2 completa el resto, pudiendo trabajar juntas al mimo tiempo.
    Por el lado de AMD el rendimiento en operaciones con enteros es superior a los micros intel. Por ejemplo, en enteros, un AthlonXP1600+(1.4Ghz) es aun mas potente k un P4 2Ghz, sin embargo este mismo micro en coma flotante es mas potente k un AthlonXP2000+(1.67Ghz). A pesar de esto la unidad de punto flotante en el P4 2Ghz es superada por un Athlon 1Ghz, por lo k keda decir k las instrucciones SSE2 forman aproximadamente entre un 45 y 40% del rendimiento final en coma flotante.
    Otra cosa a tenen cuenta en los ultimos micros k estan saliendo es el bus de 800Mhz en el P4 comparado con el de 400Mhz de los ultimos AthlonXP, esto influye mucho en el rendimiento por k el P4 esta doblando el ancho de banda de el Athlon con la memoria y la mother entre otros. Por esto se puede ver k los P4 mas recientes parecen adelantarse un poco a los mas rápidos AthlonXP.
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    me parece una disertacion mu profesional, xo ya mame inculto si kieres xo no he pillado nada.q es eso de apunto flotante, lo de operaciones con enteros, el SSE2 y coma flotante.Te agradeceria mucho q me lo aclararas.
    Gracias
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    marchi creo q el bus a 800 ya lleva tiempo.
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Bueno, para empezar los primeros microprocesadores k se fabricaron venian con una ALU (unidad aritmetico-logica) k solo permitia operar con numeros k fuesen enteros(1,2,3,..etc)o sea permitian realizar operaciones aritmeticas solo entre numeros redondos sin parte decimal. A medida k paso el tiempo el software se volvio mas y mas complejo, y esto requirio trabajar especificamente con numeros con parte decimal(0,11 ; 0,12 ; 0,65897224 ó cualquier otro numero con coma) ademas de la anteriormente dicha "Logica para enteros"(ALU) . Como la ALU no estaba diseñada para este trabajo, debieron desarrollar otro chip (muy conocido como coprocesador matematico, en la era de los 386s y todo eso) que hiciera ese trabajo. Aunke tiempo atras eran un chip independiente k habia k comprar por separado, hoy en dia viene integrado en el mismo chip k el "micro". En resumen operaciones de punto flotante son akellas k se realizan con numeros no enteros.
    Por otro lado SSE2 es un conjunto de intrucciones k se le han añadido a la logica del microprocesador, son instrucciones para multimedia, graficos 3D, compresion de musica y cosas por el estilo k estan muy difundidas en este tiempo pero no hace un un buen par de años atras. Para k lo entiendas mejor son como las viejas instrucciones MMX(en el pentium(no en el classic)en el posterior), SSE(en el PIII), 3DNOW(en los K6-2 y 3) entre otras.
    Puede k me falte algo si es asi hasmelo saber.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Ya lo creo juanma.m.d desde el P43000Ghz (creo) y es ahi donde los P4 comenzaron a estar apenas por delante de los athlon equivalentes(por la nomenclaura).
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Marchi mas dejado impresionado con tu facilidad de palabra. Ahora lo tengo mas clara gracias
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Soy nuevo es mi primer post pero ya es hora de empezar, xd. La ventaja de AMD sobre Intel es debido a que un procesador AMD ejecuta más instrucciones por ciclo de reloj que un intel, unas 9 para ser exacto mientras que el P4 ejecuta 6 y otro problema añadido sobre todo en el P4 3.2 EE es el tema de los pipelines que al ser demasiado grandes se genera una demora añadida en la instrucción. De ahi qu necesiten más velocidad para igualar a un AMD en rendimiento. La ventaja es que su arquitectura, la de intel me refiero le permite escalar más velocidad que la de AMD que esta limitada sobre los 3Ghz y eso con refrigeración por cambio de fase donde puedes aplicar voltajes excesivos. Sobre unos 2v para los AMD y unos 1.85v para intel esto con la refrigeración anteriormente citada o una buena likida. De todas maneras los Intel son más propensos a la "muerte súbita" por subida de voltaje y electromigración de los transistores. Lo más destacable de Amd en tecnología es el Hypertransport que nos es más que un enlace punto a punto de alta velocidad para la interconexión de circuitos integrados y el Quantispeed que es lo ue hace que desarrolle más instrucciones por ciclo que el intel.

    Para el Intel tenemos (sacado de un doc que hice hace tiempo)
    Hyperpipelined que dobla la profundidad los pipelines del P3, lo cual incrementa la frecuencia y la escalabilidad del procesador pero perjudica lo dicho anteriormente.
    L1 Execution Trace Cache: caché de 8 KB de datos, P4 incluye un caché para rastreo de ejecución que puede almacenar mas de 12.000 micro−operaciones decodificadas.
    Rapid Execution Engine: Las dos ALU (Unidad Aritmética Lógica) en el P4, trabajan a velocidades
    de reloj dobles que el resto del procesador. Esto permite que las operaciones básicas (suma, resta,AND, OR, etc.) puedan ejecutarse en un medio ciclo de reloj. (Ej. La REE un P4 de 2.53 GHz corre a 5.1 GHz)

    L2 Advanced Transfer Cache (512 o 256 KB): Permite llevar muchos más datos a tráves del canal entre el caché L2 y el procesador. Consiste en una interfase de 256−bit que transfiere datos en cada pulso de reloj.

    Advanced Dinamic Execution: Es un motor que mantiene a las unidades de ejecución ejecutando instrucciones. El P4 puede ver 126 instrucciones al vuelo, manejar más de 48 cargas y 24 almacenamientos en el pipeline. También incluye un algoritmo mejorado de predicción de ramificaciones.

    Enhanced Floating−Point and Multimedia Unit: El P4 expande los registros de punto flotante a 128−bit y agrega un registro adicional para movimiento de dato, el cual incrementa el desempeño enaplicaciones de punto flotante y multimedia.


    SSE2 (Streaming SIMD Extensions 2): La microarquitectura NetBurst mejora las capacidades de la tecnología MMX y la tecnología SSE agregando 144 instrucciones. Estas reducen el número total de
    instrucciones requeridas para ejecutar una tarea en particular, lo que aumenta el desempeño total. Aceleran muchos tipos de aplicaciones, incluyendo aplicaciones para procesamiento de video, audio.

    Uff como me enrollo


    Salu2.
    Citar  
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Cadifornia
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno mi primer mensaje .

    En primer lugar a mi los benchmarks no me gustan porque pueden perjudicar un micro u otro depende de las secuencias de codigo que prueben (salto, dependencias de datos, etc...) y hay mucho negocio alrededor.

    En segundo lugar si es cierto que AMD ejecuta las intrucciones en menos ciclos que Intel (de hay el +xxxx) eso es debido a las etapas de segmentación del microprocesador para ejecutar una instrucción ( en los primeros PIV y los Atlhon eran 20 Intel etapas por 16 de AMD creo recordar).

    Tengo entendido que las unidades de punto flotante y las caches L1 de intel son mejores que las de AMD (esto no es científico).

    Pero como antes se ha dicho, si me dan a elegir me quedo con AMD (calidad/precio).


    Si me he enrollado mucho decidlo, y si me he quedado corto tambien. Es la primera vez que escribo y estoy un poco verde en esto de postear
    Citar  
     

  17. #17 Amd 64 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y que pensais del nuevo AMD 64, yo tengo uno en pruebas desde hace 2 meses y nunca he visto nada parecido.

    Ciao...
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Alguien Me Podria Decir, Como Considera El Desempeño De Un Amd Athlon Xp 2000 A 1.5 Ghz, (portatil) Al De 1 Pentium Iv A 1.8 Ghz. Desktop

    Y Que Tanta Didferencia Hay Entre Uno Y Otro.
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Son los dos buenos micros aunque no son de los ultimos, para mi es mejor el Athlon. En coma flotante es solo un poco mas potente k el P4 pero en enteros es muy grande la diferencia. Ademas la diferencia de precios. Lo unico k le veo al P4 de ventaja es un ancho de banda mas grande k el Athlon pero nada mas.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Pentium 4 2.66 ghz
    Por damaviciosa en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-09-2006, 03:54
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-10-2005, 06:17
  3. Pentium 4 más potentes con un nuevo chipset
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-04-2003, 13:49
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-04-2003, 19:31
  5. Pentium 100
    Por Lazaro en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-01-2003, 12:10

Marcadores

Marcadores