Resultados 1 al 14 de 14

No sé solucionar fallo en w98

  1. #1 No sé solucionar fallo en w98 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Ya sé q w98se es viejo, pero bueno....
    El caso es q me traen una PII350 para formatear e instalar w98SE, y un par de programas más...
    Formateo, instalo Windows, drivers varios, bla bla bla... instalo el office xp... BUM!!!
    Explorer: el programa ha efectuado una operación no valida y toda esa gilada... conclusión: formatear de nuevo.
    Formateo, instalo Windows, drivers varios, bla bla bla... no instalo el office xp, e instalo el 2000, después el CD-Creator, original q vino con la grabadora Sony... Bum
    Explorer: el programa ha efectuado una operación no valida y toda esa gilada... conclusión: formatear de nuevo.
    Sin cualquiera de esos dos programas no se caga el explorer, y es más, anda fenómeno.
    Personalmente creo q es un problema de configuración en la bios, o ya directamente algo del hardware (me inclino x la mother).
    Otro detalle, si le habilito los puertos USB q trae onboard, no puedo explorar ninguna carpeta con el explorador de windows, xq se cierra y sale a windows de nuevo, y en general baja muchísimo el rendimiento y x una cosa o x otra se termina tildando.
    Realmente si alguien sabe q pasa, o me puede ayudar en algo será muy bienvenido.
    Soy todo oídos.
    PD: Pongo el post acá xq como dije, creo q el fallo terminará encontrándose en el hardware, pero si corresponde a otro lado... a moverlo nomás, no hay ningún problema.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pantalla azul??
    fijate en crear de vuelta la particion
    sino fijate con instalar otro windows 98 capaz, el de tu cd le falte algun cab
    la verdad no se
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Puede que, efectivamente, el problema lo tengas en el cd del windows... puede que este algo dañado o falten archivos y por eso el caos con el programa. Buscate otro cd e instalalo a ver que ocurre. Si persisten los problemas, te metes en la bios y pon la opcion de restaurar valores predeterminados u optimizados, asi si no sabes como cambiar los parametros de la bios, lo dejas como viene por defecto.
    Haz instalado los drivers correspondientes? puede que no sean los correctos o no los tengas.
    Por ultimo, si todo sigue igual puede que el problema este en la memoria ram y para saberlo, instalas el xp y si te da error de instalación o que falta algun archivo y no puede seguir instalandose, ya sabes que el problema puede sea ese mismo.
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Antes q nada gracias x contestar!!!!
    Marquitos, no me llega a poner la pantalla azul (tan querida x todos nosotros XD!), sino q después de instalar uno de esos dos programas, y no durante esa seción sino q después de reiniciarla, carga bien, me muestra el splash de win98 bien, alcanza a cargar el papel tapiz y en ese momento me tira la ventanita con eso q escribí y los dos botones: Aceptar y Detalles. Acepto y queda ahí, sin ningún programa cargado (Me fijo con ctrl+alt+del), ni el systray, ni el explorer ni nada.
    Aerial, ya he restaurado lo valores predeterminados de la BIOS.
    Voy a seguir sus recomendaciones, voy a probar con otro windows98, y voy a verificar la ram.
    Muchas gracias de nuevo.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    74
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo no me calentaría los cascos... cambia el ventilador del chip o limpialo que debe tener bastante porquería... después de limpiarlo tendrás que lubricarle el eje (más que recomendable, pero ahora no recuerdo el nombre del producto que se le ha de poner)

    La mayoría de veces es cosa del ventilador... y con limpiar y lubricarlo se solucionan los problemas... (mejor cambiarlo... pero es difícil encontrar ventiladores para esos pcs...)

    ac6729
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo antes usaba un producto lubricador muy recomendado, al menos alla en vzla (y ojo con las maricas del foro que no es vaselina xD).. se llamaba SQ (no se si era la marca o el tipo de lubricante) ycon ese podia limpiar desde la placa base hasta cualquier ranura o circutio sin ningun problema... ademas que protegia con una capa anti polvo.. en fin..... seguro que hay muchos por ahi
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    si cargas en modo a prueva de fallos pasa lo mismo?
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    74
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    aerial25 yo me refería a un producto que solo servía para lubricar los ejes (no sirve cualquier producto lubricante) pero si ese que tu dices también es limpiador... pues mejor usar ese!

    P.D. Efectivamente no estamos hablando de vaselina xD
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    No es problema de ventilador ni del micro. Eso ya lo probé. Y si cargo en modo a prueba de fallos pasa exactamente igual... Este fallo me tiene contra las cuerdas.
    ¿Puede haber algún tipo de incompatibilidad e/ win98 - office xp y e/ win98-CDCreator?
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Con el office xp no lo se pq no lo he probado, pero con el CD creator no hay ningun problema, al menos en la version que manejo yo... pero si que es un asunto rrrrrrraro rrrrrrrrrrraro rrrrrrrrrrrrrrraro
    Por cierto, pq usas el w98?? prueba otra version
    Citar  
     

  11. #11  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo lo tengo con office xp y no me da problemas.
    De todas maneras recuerda que en estos casos se suelen cumplir el principio de incertidumbre...
    W98 - Office Xp yo creo que no hay problema, que lo he puesto en cantidad de ordenadores(mas que nada porque windos tengo muchos, pero office solo ese).
    Un saludo
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Bien, entonces veo q no hay incompatibilidades. Perfecto. Xq ya instalé otro w98 y hasta ahora no hubo problema, pero x las dudas le instalé el office 2000, y el Nero 6. No vaya a ser cosa q ... XD!
    La pc no es para mi. El dueño me pidió w98. Yo estoy de acuerdo pero juro q no tuve nada q ver en su elección!!! XD!
    Bueno, gracias, los tendré al tanto si sucede algo, hasta ahora va todo bien, pero los USB onboard siguen generando problemas si los habilito.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    74
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Umm diría que hay unos drivers para los usb en windows98... Busca por ahi a ver que no me acuerdo del link

    ac6729
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Sí, bajé los drivers de la página de la mother (pcChip), pero los instalo, reinicio y ya no puedo explorar absolutamente x ningún lado (ni x mi pc, ni x el explorador de windos ni por el IE. Cuando intento abrir una carpeta en cualquiera de ellos me cierra el programa con el famoso botón de: blablabla ha provocado blablabla operación no válida blablabla aceptar - detalles. Pero bueno, deshabilito los usb desde la bios y parace (repito: 'p a r e c e') q funcionara... en fin, ya la devolví, pero estoy esperando q salte algún otro problema y me la traigan de nuevo.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-05-2010, 12:13
  2. Fallo al iniciar Vista, fallo disco duro.
    Por vinsanity en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-12-2007, 22:57
  3. Fallo en XP.
    Por NeoGenessis en el foro WINDOWS
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-09-2005, 11:10
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-12-2003, 20:06
  5. ¿como Puedo Solucionar Lentitud Del Winxp Con Adsl?
    Por breiko en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-12-2002, 03:33

Marcadores

Marcadores