Resultados 1 al 11 de 11

Fallo infrecuente

  1. #1 Fallo infrecuente 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,
    Voy a comentaros una cosa un tanto peculiar que llevo padeciendo ultimamente con mi ordenador, Athlon 1800XP, Placa: QDI Kudoz 7E/333-A y un HD IDE seagate de 60Gb. El caso es q va muy bien, pero a veces tiene un error al inicio:
    "Disk boot failure. Insert system disk and press enter"
    es decir, como si no detectase el HD, y de echo, no me aparece en la bios, pero el caso es que no hace secuencia de inicio, ni el pitido, ni siquiera sale la imagen de la placa base, ni los dispositivos...nada, es encenderlo y te sale el mensajito. La cuestion es que yo hice mis pruebas, y si le quito la alimentacion y el cable IDE al HD, lo enciendo (me sigue saliendo el mensaje), lo apago, vuelvo a conectarlo, y parece que se olvido del error, no vuelve a dar fallos. ¿?
    A veces me ha pasado teniendolo quieto, pero las dos ultimas veces q me ha pasado, ha sido tras viajes en coche donde puede tener alguna vibracion, pero lo bueno, es que la primera vez que lo enciendes no da problemas, es la segunda vez tras el traslado.
    La verdad es que me tiene un poco perdido, no se a que puede ser debido, he cambiado cables, configuraciones IDE, etc... alguna idea????, aunq siempre me quedara el recurso del destornillador pa arreglarlo ;-))

    Gracias
    Solo hay 10 tipos de personas: los que entienden binario y los que no...
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso suele pasar cuando tienes un diskette metido en la diskettera en el arranque....pero supongoq ue no sera eso
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Efectivamente... al tener un diskette mientras estas encendiendo el ordenador este lo toma como disco de inicio, y lo examina pero al ver que el disco no es el de inicio desplega ese mensaje, la solucion simple, cuando enciendas el ordenador procura no tener ningun diskette dentro del flopy o si tines algun diskette que sea el de inicio xD salu2
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No, el error de tener el disquete metido es distinto al error que os comento. Es mas, yo no tengo configurado el disquete en la secuencia de boot (tengo q empieze directamente en el HD). Ademas el fallo ese, aparece tras el cuadro en que muestra los dispositivos, etc..y pone que intenta leer del disquete como si este fuese de sistema y efectivamente, daria error, sin embargo, el error en cuestion, aparece en lapantalla totalmente en negro, en la primera fila, y ocupandola en todo su ancho sin intentar leer de ningun dispositivo, antes de la secuencia de inicio.
    Es una cosa mu rara, que nunca habia visto (lo del disquete metido lo he visto unas cuantas veces XD) y por si quedaba alguna duda, no tenia ningun disquete metido...
    Solo hay 10 tipos de personas: los que entienden binario y los que no...
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mira a ver si has instalado algo de hardware nuevo en el equipo, a ver si al querer conectarlo a la placa has tocado alguna de las "fajas" que van al disco duro y lo has desconectado sin querer.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    una duda.
    el bios te reconoce el disco y despues te larga el error de boot fallure, o directamente no te lo reconoce.
    Porque si el bios lo reconoce y lo que vos tenes es un problema de boot, capaz tenes algun error en el sector de arranque maestro y no un error de cables. Fijate bien que es lo que dice el bios. porque el boot fallure, significa que el disco fue reconocido pero no es posible iniciarlo. ok
    bueno suerte.
    chau
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola de nuevo,
    Unholy, respecto a lo de instalar nuevos dispositivos, no, no he instalado ningun componente nuevo, y me extrañaria que fuese debido a que estuviese mal conectado el cable IDE, pq esta bastante bien sujeto.
    Sobre lo que dices, Markitos1024, cuando me sale el mensaje ese, en la bios me sigue reconociendo el HD como lo hace ahora, sin embargo, no hace el inicio normal, como lo haria si ahora desconectase mi HD, casoe n el que se pondria a comprobar otras unidades en busca de una unidad de arranque, tras hacer el chequeo de memoria, etc. Supongo que si fuese cosa del HD, haria un inicio normal hasta que entra en funcionamiento el SO, dando el error en ese momento, sin embargo, ese mensaje aparece nada mas encencer el ordenador.
    Otro detalle mas, que igual puede ayudar: la secuencia de pasos que realizo para solucionar el fallo:
    - Me sale el error caracteristico
    - Abro la caja, desconecto IDE de HD y la alimentacion
    - Enciendo el ordenador. Y aqui tb hay un detalle raro que mehace pensar que igual es cosa de placa o de alguna controladora. Enciendo, y en vez de salirme la secuencia de pasos: chequeo de memoria, mostrar IDES, limpiar pantalla, mostrar dispositivos y buscar sector de arranque en las unidades especificadas en bios. Al encender se queda la pantalla en negro, con el cursor en verde, y el fondo tras el cursor, azul.
    - Apago el ordenador
    - Conecto otra vez cable IDE y aliemntacion al HD y enciendo. Momento en el cual todo vuelve a la normalidad (pitido de arranque, chuqueo de memoria....).

    Hubo una vez q tmpc me funciono con ese procedimiento, pero volvi a desconectarle la alimentacion al HD, y encendi, momento en el cual, tb volvio a mostrarme un inicio normal, eso si, no existia el HD, y no inició, pero funcionaba. Coloque el IDE y a correr.

    Es q es una cosa, que no entiendo muy bien, se supone que la que lleva el control hasta que inicia el SO es la bios, y si a veces falla el inicio sera cosa de la bios, y en consecuencia de la placa. Es una hipotesis, que os parece? alguna otra idea?

    Thanks
    Solo hay 10 tipos de personas: los que entienden binario y los que no...
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pero por lo que me dices el problema es el disco no la bios. Osea mejor prueba con otro disco, o sino hace esto.
    1.-Inicia el pc desde un disco de arraque de tu disquetera.
    2.- Si usas Pataformas Microsoft entra al fdisk (en el caso que te halla reconocido el disco, pero si no te lo reconoce, fijate que los discos tiene una manera de shampearlos en la cual le mandan los datos al bios sobre su descripcion)
    3.- si tienes el pqmagic mejor
    4.- acutaliza el sistama de arranque maestro con el comando "mbr"
    5.- Si sigue jodiendo crea otra particion primaria al principio del disco y intala un s.o. y empeiza de vuelta, si quieres puedes convertir tu particion antigua en extendida y sacar los datos de ahi.
    En el caso de que no hallas podido hacer nada de esto porque tu disco no es reconocido de ningna manera. Te soy sincero no se me ocurre por el momento que mas hacer.
    salu2
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La verdad es qeu al principio tb yo crei que el problema era originado por el HD. Sin embargo, si asi fuese, ¿como se explica, que al desconectarle la alimentacion y el IDE, no me haga el inicio normal??, ocurre lo que comentaba en el anterior post. se queda la pantalla en negro, unicamente se ve el cursor (en verde sobre fondo azul) parpadeando en la esquina. Si el problema fuese el HD, eso no ocurriria, haria inicio normal, y daria el error de que no encuentra ningun sector de arranque en ninguna de las unidades, pero es que en mi caso, no hace absolutamente nada.
    Es por ello que creo q el problema pueda estar en otro lado. Gracias
    Solo hay 10 tipos de personas: los que entienden binario y los que no...
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No podria ser que no lo estes conectando bien verdad??? XD.
    Esto es por curiosidad no se si influye. Cuando se inicia le as puesto para que reconozca automaticamente los discos o los as predeterminado??? Si tienes una o otra forma prueva en canviarla. Espero k ayude en algo
    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, tengo reconocer automaticamente dispositivos en la bios, sin embargo, no hay problema de conexiones, poruqe el ordenador funciona perfectamente dia tras dia, salvo cuando a veces le ocurre el error mencionado al inicio. Ademas, loque comentaba que para solucionarlo desconecto y vuelvo a conectar, pues lo sigo conectando con el mismo cable y en la misma posicion: HD de maestro (y unico dispositivo) en el IDE primario.
    Gracias
    Solo hay 10 tipos de personas: los que entienden binario y los que no...
    Citar  
     

Temas similares

  1. Fallo al iniciar Vista, fallo disco duro.
    Por vinsanity en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-12-2007, 23:57
  2. Fallo en XP.
    Por NeoGenessis en el foro WINDOWS
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-09-2005, 12:10
  3. No sé solucionar fallo en w98
    Por Ludo en el foro HARDWARE
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-05-2004, 16:58
  4. Fallo en los RW
    Por alcaide en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-11-2003, 20:00
  5. Fallo en ASP
    Por DeBuG32 en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-05-2002, 18:38

Marcadores

Marcadores