aerial estoy totalmente deacuerdo contigo... pero creo que eso que propones es un poco utopico, tan utopico como decir... que una educacion en la solidaridad, en la toleracia.. etc etc etc evitaria que determinadas personas se dedicaran a hacer eso... las dos cosas son inviables, no es inviable lo del tema de las educacion, es costoso, pero no inviable.
Lo de la concienciacion en la seguridad es inviable y lo es porque a la gente le da igual,(a mucha gente), ellos necesitan el procesador de textos para hacer un trabajo, o ver una fotos en internet... a esta gente les da igual que se actualice el antivirus o el sistema operativo, por favor tratad de ver un poco mas alla de vosotros mismo, doy por hecho que todos aqui tenemos un interes en comun, sabemos lo que hay... sabemos como funcionan las cosas, sabemos lo que puede pasar... y mantenemos nuestro sistema lo mas seguro posible, pero estoy convencido de que todos conocemos personas (herman@s, novi@s, padres, madres...) a las que les importa un huevo la seguridad y cuando encienden el ordenador lo que menos les interesa es pasarse 3 minutos actualizando cualquier cosa... las cosas son asi, no nos engañemos, a esta gente por mucho que trates de educarla no vas a conseguir nada (y lo digo por experiencia). Es como decir con una educacion vial correcta evitaremos los accidentes... todos sabemos que esto es una utopia y que no es cierto... estaria bien que lo fuera, pero como lo es hay que buscar otras salidas