Resultados 1 al 13 de 13

Localizacion a partir de MAC?

  1. #1 Localizacion a partir de MAC? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Antes que nada felicitar a la comunidad por la pagina y los foros, me he tirado asi como mas de un año desconectado mas o menos de todo esto y ha sido una alegria encontrarme todo tan cambiado y tan bien.
    La pregunta que queria plantear es si se puede localizar un equipo a partir de su direccion MAC, muchas gracias de antemano, un saludo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, de hecho la direccion mac teoricamente debe ser la misma aunque cambie la direccion IP, si lo que preguntas es si puedes localizar un equipo a partir de su direccion mac, en una red de area local si, en internet creo que no, pq los que gestionan las llamadas a cada direccion mac son los ISPs.
    De todos modos existen programas para cambiar la direccion mac de tu tarjeta
    Citar  
     

  3. #3  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Echale un vistazo al protocolo RARP (Reverse Adress Resolution Protocol).
    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por twilight
    De todos modos existen programas para cambiar la direccion mac de tu tarjeta
    Twilight, ¿sirve para algo eso? la verdad no entiendo, porque si cambias tu direccion y llegas a duplicar una que esta en la red teoricamente tu maquina no funcionaria en red. ¿prodras echarme una luz en el asunto?, la verdad eso no lo tengo muy claro, si tu ordenador dejaria de estrar en red o los paquetes o tramas que se envien a esa direccion vallan a los dos ordenadores.
    desde ya gracias.
    salu2
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues muy sencillo... hay redes en las que el filtrado se realiza por direcciones mac, sobre todo algunas wlan, esto es mucho mas util ya que permite solo a unos ordenadores (tarjetas) determinadas el acceso a la red independientemente de la IP que usen... de que es lo que pasa cuando existen mac duplicadas,,, uff pues la verdad es que ahi me pillas, pero tengo curiosidad... (un dia de estos lo pruebo con mi ISP)
    La idea no es duplicar direcciones mac, sino aprovechar momentos en los que no todas las mac permitidas estan encendidas para utilizar una de esas mac permitidas para acceder al servidor
    Citar  
     

  6. #6  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Markitos1024..ahora mismo estoy en el portatil con la MAC de mi tarjeta cambiada por una MAC que consta registro como autorizada en un router...así puedo navegar por internet como si nada.

    # ifconfig eth0 hw ether 00:00:00:00:00:00

    Un saludo.
    (en win tb se puede)
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    en win habia un programa que se llama macmakeup...
    je je je que bonito el ifconfig...
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A lo que me referia es a resolver la ip de una determinada maquina a partir de su mac, alguna aplicacion, para cualquier caso, no en redes locales solamente, por cierto le estuve echando un vistazo al protocolo RARP que me indicaste crackzme, muy interesante.... a ver cuando lo puedo ojear bien, porque entre unas cosas y otras ni tiempo me da para leer el foro.... un saludo a todos
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En internet...??? si tienes un modem olvidate del asunto... bueno y si tienes una tarjeta de red para conectarte a internet posiblemente tambien... a ver si no me equivoco (corregidme please, que no estoy muy seguro). La dierccion IP y la MAC operan en capas de red distintas. Cuando te conectas a internet tu puedes ver la capa ARP, que es la de las mac, pero solo puedes ver la de tu red local (y con una tarjeta en modo promiscuo y en una red compartida y no conmutada... bueno o hacerte pasar por el servidor haciendo lo del monkey in middle), porque una vez que sales a internet las mac que se utilizan para interconectar servidores y demas no son las de los usuarios, son las de los enrutadores, y son estos enrutadores las que usando el protocolo arp en su propia red redistribuyen los paquetes, por eso creo que es muy dificil saber algo de las mac fuera de tu propia red... Ten en cuenta que las mac address tienen una funcion de distribucion de paquetes y que cada red esta aislada en ese sentido, imagina si tuvieras que ir enviando paquetes en funcion de las direcciones mac a todos los hosts de internet, para que serviria la capa IP?. De hecho creo en relacion con una de las respuestas de este post, es perfectamente viable que en redes distintas existan tarjetas con la misma direccion mac, en la misma red generaria problemas ¿¿?? (aun no estoy seguro de este punto, ya que no he probado a duplicar mi mac address).

    De todos modos para usar el RARP necesitaras que el serivdor tenga instalado un servicio RARPd o algo asi... no?, me imagino que igual que las peticiones ARP tienen esta estructura:

    who has xxx.xxx.xxx.xxx tell to xxx.xxx.xxx.xxx

    las peticiones RARP tendran esta:

    who has xx:xx:xx:xx:xx:xx tell to xxx.xxx.xxx.xxx (bueno o xx:xx:xx:xx:xx:xx)

    De todos modos si tu servidor no tiene un demonio RARPd puedes sniffarte la red hasta que puedas hacerte una tabla IPs:MAC... pero olvidate de lo de internet
    Última edición por twilight; 05-05-2004 a las 12:48
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchisimas gracias a todos los que habeis respondido a mi pregunta, creo que ya me ha quedado mas claro lo que queria saber. Un saludo.
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me parece que la mac solo vale para intranet , de cara al exterior nada , no sirve de nada intentar descubrir a alguien por la mac

    saludos
    Citar  
     

  12. #12  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Hay que mirar la fecha de los post.
    Hace casi 2 años del ultimo mensaje
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    AR
    Mensajes
    867
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Si y no.
    Los encabezados MAC se destruyen y se vuelven a recomponer por cada vez que el paquete de datos abandona una red/subred, la dirección MAC que recibe un host destino es la propia dirección MAC del router de su propia subred y no la dirección MAC del verdadero origen de datos.

    Las direcciones IP no cambian nunca, los encabezados ip (origen y destino) permanecen inalterables en todo el proceso, bueno eso no es del todo así, en el caso de usar NAT el router utilizaría la IP pública asignada para que los diferentes host de la subred que encamina puedan salir a Internet.

    Si no existiese relaciones IP-MAC ó MAC-IP la comunicación no seria posible.

    salu2
    La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Localizacion de Movil gratis y no fake
    Por loki_lokis en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-12-2006, 20:49
  2. localizacion de celulares
    Por RICHARD159 en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-10-2006, 22:22
  3. Localizacion movil
    Por toti_bachi en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-09-2006, 06:38
  4. localizacion del 2.98 para fs 8080
    Por r.c.azcona en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-09-2006, 16:50
  5. Localizacion Geografica de IP o Host
    Por nobodyi686 en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-12-2002, 04:06

Marcadores

Marcadores