Resultados 1 al 18 de 18

Un “hacker” quinceañero comete una gran estafa por Internet.

  1. #1 Un “hacker” quinceañero comete una gran estafa por Internet. 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    La policía ha arrestado a seis jóvenes acusados de 102 estafas en Internet. Han alcanzado una cifra de fraude que asciende a los doscientos mil euros. Uno de los líderes de la banda es un menor que tiene quince años.

    La trama de toda esta estafa comenzó cuando este joven “haker” contactó con un muchacho mexicano a través de un foro de una comunidad virtual. Desde ahí, comenzaron conversaciones que traerían como consecuencia la gran estafa de su vida.

    Ambos planearon un sistema de fraude donde un gran número de clientes de un banco que ellos mismos eligieron. Usando el nombre de la entidad los clientes del banco les proporcionaban a los estafadores datos secretos, mediante la respuesta al envío masivo de fraudulentos correos electrónicos a sus cuentas. Con esta información, organizaban transferencias a cuentas abiertas por la banda en España. El puente que había entre los dos países facilitaba el fraude a personas en su mayoría norteamericanas, repartiéndose por mitades las ganancias obtenidas.

    Las entidades bancarias preocupadas al ver transferencias desconocidas realizadas a través de la banca virtual, alertaron a las autoridades que posteriormente iniciaron la investigación. Descubrieron entonces, que aparecieron cuatro cuentas abiertas entre enero y marzo de este año en otras entidades bancarias en las que se había ingresado unos doscientos mil euros. Los titulares de las cuentas comunicaron que ellos no habían ordenado esas transferencias.


    Fuente : Vilecha
    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Malaga (España !)
    Mensajes
    191
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jo**r con los niños... Esa gente a que edad empieza en este mundillo ???
    Dwarft
    Citar  
     

  3. #3  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Ese no ha entrado ni entrará en este mundillo, lo único que han hecho esos dos es mandar correos en html simulando ser un correo del banco para que los clientes les proporcionen información de sus cuentas y así poder robarles.

    Que se pudra en la cárcel para toda su vida.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Huele a ingenieria social de la más pura, pero bastante efectiva al parecer. No puedo creer que haya tantos tontos en el mundo como para estar dando a cualquiera sus datos bancarios y claves.. no se, hay que ser medio neardenthal o vivir en la edad media xD
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  5. #5  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aunque la palabra hacker está desfasada y muy sobrante en este texto, a cualquier persona que hace algo por internet se le llama hacker. 100% de acuerdo con lo que dice Tse.
    Un saludo.

    (otra vez, curratelo más pequeñín que ya te has jorobado la vida)
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A mi hay algoque me repatea enormemente, y es la cara que tienen las empresas que estan introducidas en Internet con un equipo de informaticos prepotentes y que en su mayoria no tienen ni puta idea de lo que hace.

    Vamos a ver, todo s aqui sabemos como funciona "el golpe" que han dado estos crios. Uno acude a la web del banco , ve que se puede insertar javascript en ella, y preparan una pagina o correo HTML que explota esta vulnerabildiad.....

    Pero lo peor de todo no es que los chavales hagan esto, lo peor de todo, es que lo ssinverguenzas que controlan estas empresas SABEN que tienen agujeros de seguridad de este tipo y les importa una MIERDA. Lo se por experiencia, mas de una vez he manado correos avisando de vulnerabildiades a un determinado sitio y recibes como respuesta , si la recibes, amenazas...

    Entonces que luego no se quejen si les apsa esto, es mas que se jodan, o es que si un dia dejan el banco abierto y la camara acorazada de par en par esperan que al dia siguiente este todo como estaba,,,


    Pues bien, os pueso asegurar, que al menos es España que es de donde soy, rar es la web de comercio electronico que esta protegida contra este tipo de ataques.... y coo os digo les importa una mierda...
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esto hace unos dias se vio tambien en Mèxico, en donde estafaron a maestros robandoles dinero de sus cuentas, si bien tienes mucha razon unholy, las personas encargadas de las transacciones de dinero en los bancos saben muy bien de las vulnerabilidades de su sistema, y si se les hace saber te dicen que es mejor que cierres la boca si no quieres meterte en problemas, y despues de la estafa salen diciendo que sus cuentas son de lo mas seguras y que aqui no pasa nada simpre es el mismo cuento y luego quieren tapar todo xD para las autoridades este es el mundo de aqui no pasa nada. un saludo
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    guadalajara jal mex
    Mensajes
    107
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues yo estoy en contra de que metan a la carcel a jovenes "jiakers" inofensivos
    por muchos años, seria mejor reprenderlos y si reicidieran, ahora si una pena mas grande
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por freakorn
    Pues yo estoy en contra de que metan a la carcel a jovenes "jiakers" inofensivos
    por muchos años, seria mejor reprenderlos y si reicidieran, ahora si una pena mas grande
    Lo q ocurre es q ni son "hakers" ni son inofensivos asi q la pelen y se coman las consecuencias alguien q hace este tipo de cosas no quiere aprender, lo hace simplemente para joder al personal, cualquiera puede enviar un mail simulando al d un banco (a part de la ing social y todo eso)... q se jodan
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Estoy con la opinion de varios de ustedes, pero difieron un poco, la mayor parte de los "informaticos" que trabajan para la banca, solo se ocupan de gastarse su paga, de asistir a x conferencias, etc, y despues resulta que si tienen no se cuantos master, no se cuantos titulos, pero no tienen ni puta idea, y se creen que con una pagina con SSL pueden frenar cualquier cosa (las que utilizan autenticación, que hasta hace bien poco tiempo la mayor parte de los bancos de españa, cuando empezaron a operar en la web, ni eso utilizaban), despues aparece un chaval de 15 años, puede decirse que un niño, aun no maduro y mas preocupado por tirarse a una tia que en saber sumar, ve la oportunidad, encuentra a unos verdadedos criminales (que suelen ser los que sin hacer casi nada, consiguen mas ganancias a consta del chaval) y estos le muestran que si les ayuda pues el tendra pasta par todo lo que quiera, desde una PS2 hasta para follar, y esta chaval sabe 4 cosas (para nada es un hacker) y las utiliza. Hasta que punto se merece un chaval que le jodan la vida con 8 años de carcel, que muy probablemente no sirvan para nada, o si sirven para algo, es para acabar de convertirle en un criminal, bueno, yo soy de los que darian una segunda oportunidad, eso si, no se quedaria de rositas, un porron de horas de trabajo comunitario, unas cuantas charlas de esas, etc, y al final puedes convertir a este chaval en alguien de verdadero provecho. Lo que no se puede es esperar que un chaval de 15 años esta preparado para la vida (y no digo que algunos no lo esten, ni que se moleste ninguno de esa edad) que yo aunque ya tengo una decena mas, puede decirse que fue ayer cuanto pase por esa edad y aun se como es la vida con 15 años.

    Que conste que aquí nadie hablo de que buena parte de la culpa la tiene la gente que se deja estafar (y dije deja, porque los hay que ni tan siquiera se fijan en la dirección que estan visitando, o incluso que les dices que eres de tal sitio y que te envien su usuario y contraseña, y aun hay mucha gente (yo diria que como minimo el 30% de los que circulan por la web) que te envian lo que les pediste).

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    eso lo se hacer yo no me jodas :S, lo curioso es q el xaval tiene 15 años y no creo q vaya a la carcel asi q el cabron sa sacado una pasta , lo malo q a costa de gente normal q suda para ganar su dinero , si se lo hubieran kitado a una gran entidad o algo no me molestaria muxo.
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En parte de acuerdo y en parte no lo estoy con ustedes, ponganse en el lugar de una persona de unos 50 años, que para el las computadoras son de otro mundo, en fin recive el dinero de su jubilaciòn (el cual a estado cosechando por años de arduo trabajo), y le llega un mensaje que dice que puede incrementar su monto del banco, junto con otras mentiras mas, que hacen que el señor se alegre por que piensa que el dinero se podria duplicar, entonces da sus datos y luego al ir a checar su saldo se entera que su cuenta esta en ceros ($0.0), ¿Què harian ustedes? muchos pedirian la pena de muerte o por lo menos cien años de prision, si bien es cierto que lo que hixo el chaval fue un acto criminal pero en parte el no tiene toda la culpa se dio cuenta de las vulnerabilidades de los bancos y las aprobecho que despues alguien se aprovecho de el es otra historia seria mas conveniente que castigaran a las personas que fueron sus complices. pero en fin cada quien con sus pensamientos xD un saludo a to2.
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para el pensionista en princpio no habria problema, ya que los bancos tienen el dinero asegurado ante estas cosas... por eso sigo diciendo lo mismo.... que dejen de tratar a los informaticos como trozos de carne, yq eu se preocupen de darles un sueldo digno y no contratar como analistas a tios con menos de un año de experiencia...

    Lo dicho, que se jodan los bancos...
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Creo q en ese caso los q se joden son los usuarios, q dieron sus claves y nros de cuenta a extraños; No es q esté a favor ni en contra de esto, es simplemente el lamentable argumento q utilizan los bancos.
    A golpes se aprende en la vida, y el pensionado ha aprendido con un golpe más.
    Es duro pero es así. Los bancos están especializados en no hacerse responsables de nada. A veces no pueden esquivar el bulto, pero la mayoría de las veces el q se jode (lamentablemente para todos nosotros, q no somos dueños ni accionistas de ningún banco) es el usuario.
    Multinacionales, grandes empresas, gobiernos y religiones, todos se alimentan de carne humana.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    al tratarse de una estafa no se mu bien kien se tendria q responsabilizar de las perdidas, aparte q si les han pillado tendran q devolver el dinero o lo q les qde, aparte de las indemnizaciones q tendran q darle a los involucrados.
    Yo tb estoy deacuerdo en darle una segunda oportunidad al chaval de 15 años, xo llevandose tb un buen marron, y si los complices con mayores pos acarrear con todas las consecuencias.
    Citar  
     

  16. #16 Ley y castigo. 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A los pequeños cabroncetes dos guantazos y quitarles el ordenador.

    A los tropecientos pardillos cuatro guantazos y quitarles el ordenador hasta que espabilen, que no se pueden dar datos privados por la red a cualquier mequetrefe que te envie un Spam. Aquí son casi igual de culpables las víctimas como los ladrones, por tontolabas.

    Este no es el caso de un delito cometido por hackers habilidosos capaces de introducirse en la base de datos de un banco para robar información privada, se trata de de unos mequetrefes con medianos conocimientos de informática que se aprovechan de la superabundante estupidez humana para conseguir dichos datos. Ningún sistema antivirus, antintrusión o cortafueogos puede hacer nada contra dicha estupidez. Estoy más enfadado con los estafados que con los estafadores.
    Última edición por scanner; 10-09-2004 a las 13:34
    From mind to code
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    DE normal te diria q miraras, la fecha de los post antes de contestar, puesto q han pasado unos cuantos meses desde el ultimo post, q por cierto fue mio, xo por eso mismo, no te voy a decir nada.Me explico(xq qda un poco egocentrico) hace bastantes meses q no me meto en la pagina y no fue por q no me gustara, y logicamente hacia tb tiempo q no recibia un emilio, diciendo q han contestado a un tema.Y mira tu por dnd ma echo ilusion y voy a darme una vueklta por aki, leyendo los temas nuevos, q deben ser un puñado. Y espero esta vez no volver a desaparcer tanto tiempo.Asi q chicos, pa el q se acuerde de mi estoy de vuelta.
    Con respecto a el tema del post, pos decir q haoy en dia to el mundo tiene acceso al ordenador, y hay q ser realistas y no todos tienen la misma inteligencia, y aunq suene fuerte hay gente q es tontita o no muy espavilada. Y ni es plan de cabrearse con ellos por su inutilidad, ni justificar(como hacen personas)un acto delictivo, con frases como: Si no sabe protegerse es su culpa, se lo tiene merecido por no hacer tal o cosas por el stilo. Con lo q hay q ir a por los estafadore e intentar concienciar a los estafados.
    P.D: me encanta estar de vuelta.Teneis Muete pa rato.
    Citar  
     

  18. #18  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    Escondido
    Mensajes
    198
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    1.- Ese tio tiene de hacker lo que Bush de pacifico. Lo que ha hecho no tiene NADA de dificultad, es como el timo de la estampita, lo unico dificil es no descojonarte en la cara del que se la estas gastando...
    2.- ¿No castigarle?, joder, pues si eso no es delito que me expliquen que carajos lo es.
    3.- Es de gilipollas dar tus datos a la primera de cambio, por muchos correos electronicos que te manden.
    -->/\|\/|R/\/\|\/|<--

    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones -> Lucio Anneo Séneca

    Cuando enseñes enseña tambien a dudar de lo que enseñas -> Ortega y Gasset
    Citar  
     

Temas similares

  1. Terrorismo a gran escala por internet
    Por Cypress en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-02-2007, 18:58
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-01-2005, 21:15
  3. Un 'hacker' estafa 150.000 $$$$
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-04-2003, 18:02
  4. Detienen a un español por estafa en Internet.
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-02-2003, 10:39

Marcadores

Marcadores