Resultados 1 al 5 de 5

Una nueva frontera dentro de la informática

  1. #1 Una nueva frontera dentro de la informática 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, estableció el límite máximo en la velocidad a la cual se pueden grabar datos en un ordenador con la tecnología existente


    El resultado, por ahora, no trae nuevas esperanzas para quienes se sienten abrumados por la aparición de discos duros cada vez más rápidos -y la consecuente desactualización de ese recién comprado ordenador-. Según los investigadores, el límite aún es más de 1.000 veces más rápido que los discos duros de los que disponemos hoy en día.

    El descubrimiento podría llevar a que se investigue el uso de nuevos materiales en la fabricación de ordenadores. Cuando un disco duro está grabando información, las minúsculas partes que conforman lo que conocemos como un "bit" son magnetizadas en una dirección o la otra, representando un 0 o un 1.

    Para leer la información de nuevo, la computadora envía un impulso y revierte el magnetismo. Si ese impulso electromagnético es más rápido, se necesita menos tiempo para almacenar y leer información; los científicos querían calcular qué tan corto podía ser ese impulso.

    Para esto utilizaron un acelerador de partículas en el que bombardearon electrones en una pieza hecha del material magnético con el que generalmente se fabrican los discos duros. De esta manera, los impulsos de energía viajaron casi a la velocidad de la luz, y duraron sólo 2,3 picosegundos -un picosegundo es una millonésima parte de un millonésimo de segundo-.

    A esta velocidad, los impulsos sucedieron de manera caótica, y no de forma previsible, algo que no es aceptable cuando se está almacenando información con precisión. Después de esto, los científicos calcularon que la máxima velocidad para procesar y grabar datos no puede superar los 435.000 millones de bits por segundo, es decir, mil veces lo que conocemos hoy en día.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jooooder, impresionante, de todos modos estas tecnologias tienen ir acompañadas todas juntas, para grabar a esas velocidades necesitas un procesador, memorias y buses que acepten esas velocidades... todo llegara... una pregunta casi filosofica ¿donde esta el limite? pq yo creo que en informatica hay limites para todo, para la velociad de los procesadores, de internet...
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    limites??? como va a tener la informatica limites, si a medida que el mundo va "evolucionando", las tecnologias son cada vez mejores y la gente esta cada vez mas sedienta de conocimientos?... no creo que haya limites, al menos por mucho tiempo... mas alla, quien sabe...
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver si me explico, en mi opinion la informatica tiene limites intrinsecos a su propia naturaleza. Es solo una opinion... pero yo creo que es como el caso de los atletas, siempre siguen superando sus propios records... pero existen unos limites intrinsecos, es decir, no creo que el hombre (tal y como lo conocemos hoy en dia) llegue a correr 100metros en 3 segundos... es algo asi
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pienso como twilight limite ahi, pero todavia no le conocemos , se tardara en conocerle o kiza nunca le conozcamos pero haberlo lo hay.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Protección de DNS: por dentro y por fuera
    Por LUK en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-08-2014, 12:28
  2. dentro del router
    Por DEBIANito en el foro INTRUSION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-07-2011, 22:30
  3. Debuggear Un .exe Dentro Setup.msi
    Por INVERT_2007 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-07-2007, 09:47
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-03-2005, 15:57

Marcadores

Marcadores