Resultados 1 al 2 de 2

Tema: EEUU efectúa la mayor redada contra piratas informáticos

  1. #1 EEUU efectúa la mayor redada contra piratas informáticos 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La mayor redada hasta la fecha contra las redes de distribución ilegal de música, películas o software muestra que las autoridades de EEUU se toman cada vez más en serio la protección de la propiedad intelectual



    La iniciativa, apodada "Operación Fastlink", concluyó con la identificación de más de cien personas involucradas en redes de distribución ilegal de ficheros valorados en más de 50 millones de dólares, según informó el Departamento de Justicia de EEUU.

    Las operaciones se llevaron durante 24 horas en 27 estados de EEUU y otros diez países con el objetivo de desmantelar organizaciones dedicadas a la copia y distribución de música, películas y programas a través de la red, denominadas "warez" y conocidas con nombres como "Fairlight", "Kalisto", "Echelon", "Class" o "Project X". Estos grupos de piratas compiten entre ellos para colocar películas, música u otro material sujeto a los derechos de propiedad intelectual en sus servidores.

    Desde ahí, estos ficheros se distribuyen rápidamente por Internet a través de redes de intercambio gratuito de archivos "de usuario a usuario", como Kazaa o Morpheus. Según el Departamento de Justicia, estas redes obtuvieron el material con la ayuda de personas que trabajan en la industria del cine y que filtraron copias de películas antes de que se difundieran al público; informáticos que se encargan de probar el software o decodificadores o "crackers" capaces de descifrar los códigos de seguridad. En buena parte de los casos, lo hicieron por amor al arte, no con el objetivo de enriquecerse sino de burlarse del sistema.

    La iniciativa incluyó el decomiso de más de 200 ordenadores, entre los que se encuentra un servidor que almacenaba ilegalmente 65.000 títulos. La redada no se dirigía a los usuarios finales de los productos pirateados, es decir los internautas individuales que desde sus casas u oficinas se bajan películas o canciones.

    Contra éstos ya arremete la industria discográfica, que inició el año pasado una agresiva campaña que ha llevado a cerca de 2.000 personas ante los tribunales.
    "El robo de propiedad intelectual es un problema global que perjudica a las economías de todo el mundo", dijo en un comunicado el fiscal general de EEUU, John Ashcroft.

    Ashcroft señaló que esta ofensiva es una advertencia para las personas y organizaciones dedicadas a la piratería, que ya no están protegidos por fronteras geográficas. "Perseguiremos a los ladrones allí donde se encuentren", señaló el fiscal. Las autoridades llevaron a cabo 120 búsquedas en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Israel, Singapur y Suecia, además de EEUU.

    Entre las 100 personas identificadas se encuentran miembros de organizaciones internacionales, según el Departamento de Justicia, que de momento no ha clarificado cuántos han sido arrestados. Ashcroft advirtió que, no obstante, su oficina interpondrá cargos por infringir la propiedad intelectual y por conspiración que pondrían conllevar hasta cinco años de prisión.

    "Operación Fastlink" es el último episodio de la campaña de las autoridades para acabar con los grupos de piratas informáticos, que tiene sus antecedentes en otras redadas como la "Operación Bucanero". Aquella iniciativa, que se realizó de forma simultánea en 27 ciudades de EEUU y otros cuatro países en el año 2001 concluyó con el arresto de nueve personas.

    En la última operación, la de mayor envergadura hasta la fecha, participaron agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de todo el país, así como la industria discográfica, cinematográfica y la "Business Software Alliance", que defiende los derechos de propiedad de los creadores de software. Por este motivo, los usuarios de sitios especializados en tecnología, como Slashdot.com, se mostraron muy críticos con la campaña. "Las autoridades federales sólo son el brazo ejecutor de sus dueños corporativos", señaló el jueves el usuario apodado "Grub" en un mensaje en esa página web.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3.184
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que cabrones, en su momento ya se detuvo a mucha gente de grupos como Razor1911 (operación 'ancho de banda' y otra que se llamaba 'bucanero' creo aparte de otra más y con esta ya es la cuarta). Lo dicen todo como si hubieran descubierto la penicilina, y es que el material siempre se ha conseguido así (indústria del cine, transportistas, mozos de almacén, tiendas de música.....) pero no son los de estos grupos quienes ponen el material en las redes P2P, sino gente que accede a dicho material, gente que no estuvo ni está relacionada con la 'scene'. En principio el material es privado y se rulan entre los grupos a cambio de créditos entre HQs/Affils, de ahí pasa a los grupos de FXP y a partir de ahí a cualquier parte (redes P2P). Y lo hacen de forma gratuita y sin ánimo de lucro, incluso se puede leer en sus NFO's que si te gusta el juego/aplicación lo compres.....

    Esto es una putada, pero bueno ya van siendo hora de cambien las cosas.....

    PD. Lo que me extraña que no hayan pillado a nadie de España, hay gente española en la 'scene internacional' (que no hispana).

    TseTse
    Última edición por TseTse; 25-04-2004 a las 02:03
    ' La corrupción, el síntoma más infalible de la libertad que otorga la Constitución '
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-07-2011, 01:11
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-05-2011, 13:39
  3. Documental: Piratas informáticos, HACKERS
    Por LUK en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-11-2007, 11:32
  4. Detienen a diez piratas informáticos
    Por .Yok3R. en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-11-2003, 05:47
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-04-2003, 23:49

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •