Resultados 1 al 5 de 5

Google Bombing contra la SGAE

  1. #1 Google Bombing contra la SGAE 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Está comenzando a organizarse a través de Internet una campaña de Google Bombing contra la SGAE.

    (PutaSGAE) Estoy harto. Hace unos días me paseaba yo por una tienda de consumibles de informática a comprar unos CDs vírgenes, y una tarrina de 50 costaba exactamente el doble que antes de septiembre de 2003 (la misma marca y características). ¿No es demasiado? Todo gracias a la SGAE. Me parece bastante excesivo que los CDs aumenten su precio de esta forma tan exagerada gracias a estos mafiosos que se preocupan por todo menos por los derechos de los artistas.

    Es por ello que propongo un Google Bombing contra la SGAE.

    ¿Qué es un Google Bombing?
    Se trata de conseguir que, al buscar determinada palabra en Google, se muestre de primer resultado la página objetivo. En este caso, será la palabra ladrones la que apunte al sitio web de la SGAE.

    ¿Cómo puedo colaborar?
    Es muy sencillo. Si tienes un weblog o cualquier tipo de página web, basta con que añadas un enlace en cualquier parte de tu página. No es necesario ni que lo menciones, basta con añadir el enlace. Hablando claro, éste es el código a añadir:

    Ladrones

    ¿Por qué ladrones? ¿No se supone que velan por los derechos de los artistas?
    Creo que este texto extraído de FaqSincanon se explica por sí sólo:

    Según el artículo 155.2 de la LPI una parte debe gastarse en asistencia y formación de los socios de la SGAE, que según dice el artículo 39.2 del Real Decreto 1434/92, de 27 de noviembre es en la actualidad un 20% de lo obtenido. El 80% restante se reparte entre un 50% autores, un 25% intérpretes y otro 25% productores.

    Al final, de los 0,17 € de un CD vírgen, los autores sólo ven 0,07¤ (11 ptas). Y esta parte a repartir entre todos los autores socios de la SGAE, que según su web son unos 66.000. Bien, supongamos que hubieran cobrado el canon por todos los 2.330.966 CDs piratas que según ellos han incautado en 2002 y que todos sus socios cobraran igual.

    2.330.866 CDs x 0,17 € = 396.247,22 €
    396.247,22 € x 0,20 = 79.249,44 € para la SGAE
    396.247,22 € x 0,80 x ( 0,50 + 0,25 ) / 66000 = 3,6 € para cada intérprete o autor

    ---------------------

    Ala, ya tenems el nuestro puesto xD

    Ladrones
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que ladrones xD. Está lejos de conseguirlo pero suena bien.
    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo tengo una pregunta.
    Soy el primero que apoya estas cosas, porque soy de los primeros que le ponen el culo como la bandera de Japon, pero ¿eso no perjudicará a la gente que su web se aloje en servidores gratuitos?
    Ese tipo de cosas no son bien vistas por los "todopoderosos administradores".
    De todos modos contar conmigo.
    Esos bastardos me hacen que renuncie a los derechos de mis temas en su beneficio.
    Ya les iba yo a dar....
    Citar  
     

  4. #4 Ladrones. 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    El Google Bombing que se estaba llevando a cabo contra la SGAE ya ha dado sus frutos. Bastá con que busquemos el término ladrones en Google.

    La iniciativa de "Google Bombing" de PutaSGAE ha conseguido su objetivo en escasamente una semana.

    Básicamente un "Google Bombing" es conseguir que al buscar una determinada palabra en Google, se muestre de primer resultado la página objetivo.

    En este caso, si buscamos en Google la palabra ladrones, el primer resultado que obtenemos es el de la página de la SGAE.

    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hohohohohoh ke buena esa bueno por google xD
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

Temas similares

  1. Nueva sentencia contra la SGAE
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-07-2007, 14:24
  2. Ciberprotesta contra la SGAE
    Por diarrea en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26-02-2006, 17:06
  3. Google bombing: ironía corrosiva en la red
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-11-2004, 21:37
  4. Acción Contra el canon de la Sgae
    Por THE_CROW en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-10-2003, 19:04

Marcadores

Marcadores