Resultados 1 al 3 de 3

Tema: RealNetworks propone a Apple una alianza contra Microsoft en la música digital

  1. #1 RealNetworks propone a Apple una alianza contra Microsoft en la música digital 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    RealNetworks ha propuesto a Apple una alianza en el campo de la reproducción de música digital, lo que les permitiría organizar un frente común ante Microsoft, cuya llegada a este nicho de mercado 'online' está prevista próximamente, según informa 'The New York Times'.



    La intención de RealNetworks, que posee uno de los servicios de música 'online' más demandados, 'RealOne Rhapsody', es conseguir que Apple abra el acceso a su tecnología con el fin de que el reproductor iPod sea utilizado para escuchar las canciones adquiridas en 'Rhapsody', de forma similar de lo que sucede en la actualidad con el 'iTunes Music Store' de Apple.

    En un correo electrónico del que 'The New York Times' asegura haber obtenido una copia, el jefe ejecutivo de RealNetworks, Rob Glaser, realiza esta propuesta al máximo responsable de Apple, Steve Jobs. Así, en el 'e-mail' deja entrever que el rechazo a su propuesta le llevaría a adoptar el formato competidor de música digital 'WMA' de Microsoft.

    Hasta la fecha, RealNetworks y Apple utilizan en sus webs la misma norma, la AAC. Sin embargo, el diario estadounidense explicó que debido a la imposibilidad, por motivos de encriptación, de escuchar canciones de 'Rhapsody' en el el reproductor iPod, RealNetworks "prevé moverse hacia el formato WMA", ligado a 'Windows' y adoptado por la mayoría de los fabricantes de reproductores.

    Glaser, que se muestra sorprendido por el "miedo" de Jobs a abrir el acceso a iPod, asegura "ver oportunidades muy interesantes en el cambio a WMA". "Por instinto, no deseo hacerlo porque creo que conduce a todos tipo de complejidades, en el sentido de que le da a Microsoft demasiada fuerza a largo plazo en este mercado", añade sobre el cambio.

    El pacto con Microsoft sería un sorprendente movimiento para RealNetworks, conocido por su 'software' de reproducción multimedia competidor de 'Windows Media Player', lo que le ha llevado a enfrentarse al gigante de Redmond. Precisamente hace pocas fechas la Comisión Europea sancionó a la compañía de Bill Gates por abuso de posición dominante en este mercado.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si apple cede, perderia una parte de su cuota de mercado de su musicstore, pero ganaria enteros para mantenerse a largo plazo como lider en tecnologias de reproductores basados en HD, hay que recordar que el ipod ya representa mas del 35% del mercado total de reproductores MP3 (AAC y otros formatos son soportados, pero originalmente lo que lo hizo triunfar fue el formato mencionado), estando presente solo en los reproductores basados en HD, que son los mas caros, y que representan solo en torno al 40~45% del total de reproductores vendidos, con lo que queda claro que su supremacia es incustionable. Y por otro lado es lider absoluto en la venta de musica a traves de la web, con su misic store, no se esactamente el porcentaje que representa del mercado, pero si se supone que vende en torno a 2'5 millones de canciones semanales, y su masimo rival vende en torno a 200000 canciones mensuales, y el resto de competidores apenas alcanzan entre todos el doble de esa cifra, pues los numeros son claros, apple representa mas del 80% del mercado.
    Por otro lado creo que para apple tambien seria ventajoso la posible alianza debido a que en el mundo PC realnetworks representa el mallor proveedor de soluciones de reproducción y se servidores, solo por detras de MS (y en los servidores aun conserva un pequeño margen con respecto a MS), pero su cuota se ve recortada dia a dia, y por un lado a Real esto podria ayudarle a frenar su caida (incluso, previsiblemente recupere una parte de su cuota perdida) y por otro Apple tendria acceso a las patentes de la empresa que mas tiene en estos momentos (realnetworks), ademas reforzaria algunas de sus decisiones como la de licenciar sus ipod a hp (por cada unidad que venda hp, apple sin gastarse ni un duro, obtiene unos 5$), y esto se puede convertir en otro caso tipo CDROM, seguro que la mayoria sabieis que philips fue el verdadero desarrollador, pero cuando realmente triunfo fue cuando se alio con sony y reestablecieron el formato, diseñaron el cd-da, etc, y aun hoy ambas empresas tienen inmensos ingresos (25 años despues) gracias a los cds.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Apple ya lo rechazó hace unos días.
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

Temas similares

  1. Google propone Alianza con Yahoo
    Por saltamontes en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-02-2008, 10:30
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-03-2007, 15:00
  3. codigo de apple para descargar musica
    Por BLACKKNIGHT en el foro INTRUSION
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-11-2006, 15:38
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-01-2004, 21:07
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-12-2003, 17:10

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •