Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Microsoft y Sun solucionan su batalla legal mediante un acuerdo

  1. #1 Microsoft y Sun solucionan su batalla legal mediante un acuerdo 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sun Microsystems ha llegado a un acuerdo de cooperación con Microsoft como respuesta a la demanda por abuso de monopolio. Microsoft pagará 700 millones de dólares para resolver todos sus casos antimonopolio pendientes y 900 millones de dólares para resolver los casos relacionados con patentes.


    Ambas compañías han accedido a pagar royalties por las tecnologías de la otra compañía, de forma que Microsoft pagará unos 350 millones de dólares y Sun irá pagando según utilice la tecnología de Microsoft para sus productos de servidor. El presidente y CEO de Sun, Scott McNealy, ha afirmado que Microsoft va a terminar pagando unos 450 millones de dólares como parte del acuerdo “dependiendo del nivel de colaboración”.

    Después de años de batalla legal, Microsoft y Sun han acordado no demandarse entre sí por las patentes infringidas en el pasado y comenzar las negociaciones correspondientes para crear un acuerdo de acercamiento de licencias de patente.

    Sun ha afirmado que ambas empresas han accedido a facilitar la compatibilidad de sus productos para que funcionen mejor juntos, y han firmado acuerdos en materia de patentes y otros asuntos. El acuerdo incluye colaboración técnica, así como acceso a las respectivas tecnologías de servidor. También ofrece licencia para el protocolo de comunicaciones de Microsoft , y soporte de esta compañía para algunos productos de Sun.
    Las dos compañías en un principio cooperarán en las aplicaciones Windows Server y Windows Client, pero ampliarán esta colaboración a las aplicaciones de correo electrónico y base de datos. Bajo el acuerdo las compañías también han firmado la colaboración para desarrollar la compatibilidad entre las tecnologías Java y .Net, por lo que Microsoft podrá seguir ofreciendo soporte de producto para Java en sus productos. Sun recibirá muy pronto la certificación Windows para sus productos de servidor.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ummmmm, a mí todo lo que sea acercarse de esa forma a Microchou me parece un tanto sospechoso e incluso peligroso... pero bueno, supongo que esto sólo será el principio ¿del fin? Esperemos que no pase lo mismo que con SCO


    salud y suerte
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Peligroso para los consumidores, que ahora Microsoft se ha desecho de su principal enemigo, el responsable de las demandas antimonopolio en EEUU y en la UE, el que tiene la tecnologia rival (Java), el principal valuarte de UNIX frente a Wintel, etc.

    Para MS ese dinero no es nada, solo lo que se ahorrara en juicios durante 2 meses ya le cubrira para lo que le va a pagar a SUN.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-09-2007, 18:08
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-08-2007, 19:18
  3. SCO suma más demandas a su batalla legal con IBM
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-02-2004, 19:31
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-11-2003, 18:10
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-11-2003, 18:10

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •