Resultados 1 al 3 de 3

Estudio: compartir archivos a través de Internet no tiene efectos "significativos"...

  1. #1 Estudio: compartir archivos a través de Internet no tiene efectos "significativos"... 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ... sobre las ventas


    Compartir canciones a través de redes de intercambio de archivos P2P, como 'KaZaA', "no tiene efectos estadísticamente significativos" sobre las ventas mundiales de discos, según un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard (Harvard Business School), de Estados Unidos.



    Esta es la principal conclusión de la prestigiosa institución norteamericana, que considera que las estimaciones del sector son "de un tamaño más bien modesto" en comparación con la drástica reducción de las ventas de la industria discográfica. En su opinión, "como mucho, compartir archivos podría justificar una minúscula fracción" de este declive.

    El estudio --titulado 'El efecto de compartir archivos sobre las ventas musicales: un análisis empírico'-- señala que este resultado es "verosímil" teniendo en cuenta que se descargan activamente de Internet películas, 'software' y videojuegos, y que, sin embargo, estas industrias han seguido creciendo desde el auge de las redes P2P.

    Aunque la institución no se atreve a ofrecer una explicación detallada de la disminución de las ventas musicales, sí sugiere que habría que atender a otras factores, como las condiciones macroeconómicas, una reducción en el lanzamiento de discos, una creciente competencia de otros formas de entretenimiento (videojuegos y DVDs) y una posible reacción contraria de los consumidores frente a las tácticas de la industria.

    Asimismo, recuerda que ya se produjo un descenso similar de ventas musicales a finales de los 70 y principios de los 80, y que las ventas de discos en los 90 pueden haber sido anormalmente elevadas debido a que los consumidores cambiaban antiguos formatos por los CDs.

    Según los resultados del estudio, compartir canciones 'online' no afecta a las ventas de los artistas más famosos --si acaso les beneficia--, aunque sí podría tener efectos negativos sobre aquellos que venden menos discos.

    "Si estamos en lo correcto argumentando que las descargas tienen muy pocos efectos sobre la producción musical, entonces compartir archivos 'online' probablemente aumente el bienestar agregado", concluyen sus responsables.

    Finalmente, aseguran que compartir archivos disminuye el precio y permite a una aparentemente amplia comunidad de usuarios disfrutar de la música. "La magnitud absoluta de esta actividad, los miles de millones de canciones que se descargan cada año, sugieren que el bienestar social añadido procedente de compartir archivos es probable que sea bastante elevado", añaden.

    Además, el estudio apunta que España es el octavo mercado mundial tanto en número de usuarios de redes P2P como en descargas, siendo primero y segundo, respectivamente, Estados Unidos y Alemania. España es el noveno país desde el que los internautas estadounidenses descargan archivos, y el octavo en el número de internautas que descargan archivos de usuarios estadounidenses.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No estoy muy seguro de que eso sea cierto... al menos del todo cierto, a nadie se le escapa que una persona que descarga un disco raras veces lo compra, yo fui el primero que decia, si hay un disco que me gusta aunque me lo baje me lo compraré... pues al final entre unas cosas y otras el hecho real es que desde que tengo acceso a las redes p2p no me compro un disco, el dinero lo invierto en hardware... je je je.
    Respecto a lo de las peliculas... uff pues sigo pensando que las ventas de dvds estan bajando, asi como el negocio de los videoclubs (corregidme si me equivoco, ya que es tan solo una apreciacion mia) otra cosa es que el sector del cine tenga perdidas... pq al contrario de lo que me pasa con los discos, cuando me gusta una peli la veo en el cine aunque la tenga en divx.
    Mis conclusiones es que las ventas bajan por culpa (en parte) de las redes p2p... pero el culpable final no son las redes p2p, sino que estas redes son un simple instrumento para que la gente haga lo que hace... por eso pienso que con la pirateria no se puede acabar prohibiendo cosas... sino induciendo a los consumidores a comprarse un disco, a ver cuando se dan cuenta
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Tienes toda la razon del mundo twilight, con ciertas matizaciones, mi opinión es semejante a la tuya.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. conexion simultanea a dos redes "internet" y "datos"
    Por daniel.r.23 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-2013, 00:05
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-11-2011, 06:59
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-12-2010, 13:43
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-09-2008, 19:18
  5. ¿Compartir Internet con dos targetas Wi-fi de modo "ad-hoc"?
    Por capr en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-09-2006, 05:47

Marcadores

Marcadores