Resultados 1 al 5 de 5

Bill Gates prevé hardware prácticamente gratuito en 10 años más

  1. #1 Bill Gates prevé hardware prácticamente gratuito en 10 años más 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, considera que en 10 años más el hardware y las redes serán percibidos por la mayoría como “productos gratuitos”.

    “En 10 años más, usted percibirá que el hardware es gratuito al considerar los costos reales. No digo que serán totalmente gratuitos, pero serán percibidos como tales. El rendimiento de los servidores o la capacidad de servidores dejarán de ser factores limitantes a la hora de realizar adquisiciones”, declaró Gates en el simposio Gartner Itxpo, realizado la víspera en San Diego, Estados Unidos.

    Gates también pronosticó que a mediano plazo surgirán aplicaciones reales para los sistemas de reconocimiento de voz y caligráfico. En tal sentido, señaló que “serán herramientas de uso universal, para la mayoría de las personas”, escribe FutureZone.

    Actualmente hay numerosas herramientas de reconocimiento de voz y de caligrafía. Sin embargo, sus deficiencias hacen que pocos usuarios opten por usarlas. La visión de Gates sobre el tema es que en 10 años más la voz y la escritura manuscrita habrán sustituido en gran medida al teclado como sistema de ingreso de datos al sistema.

    Fuente: DiarioTi
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si, el abaratamiento de costes de hardware se nota, pero tambien estoy viendo en grandes corporaciones que se pretende abaratar mas volviendo al terminal tonto, un pc es caro tanto de mantener como en software y puedes tener problemas con usuarios cotillas XD y virus, con lo que te colocan un terminal con su tecladito, te asignan un espacio de almacenamiento y te dan una sesion de terminal....... y a currar sin pagar licencia ni de antivirus, sistema operativo o mantenimiento del pc... si se jode el terminal, se cambia y punto (eso si los servidores de terminal y de almacenamiento son la hostia y la red minimo a Gb)
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Tienes toda la razon Kayne, aunque por ahora en españa, salvo hp (debido a la adquisición de compac) y SUN, no hay muchos fabricantes que vendan terminales, pero saliendo muy poco de españa, parece ser que si se esta volviendo a los terminales, que por cierto, tiene mas ventajas que desventajas (como muy bien ya menciono kayne).

    Con respecto a otros puntos de la noticia, solo mencionar que teniendo en cuenta la calidad de los software de roconocimiento de voz (IBM, Dragon y PHILIPS a la cabeza de esta tecnología) y en cuanto a las tegnologia de reconocimiento caligrafico, bueno PALM y MS tienen ya tiene buena parte del camino recorrido, unos con las implementaciones del software incorporaro en SO Palm 5.x y el segundo en el software de los Tablet PC. Por lo que no creo que se tarde diez años, probablemente en la mitad del tiempo ya se hayan cumplido esas previsiones.

    Un Saludo

    PD: No hay que fiarse mucho de las previsiones del Bill, que ya la cago una vez, cuando dijo que 900KB de memoria RAM eran mucho, que pasarian decadas antes de que se necesitara utilizar mas cantidad de memoria RAM, y al final no llegaron a pasar ni 2 años.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues a mí me parece que con el mamoneo que se traen intel y microsoft vamos a percibir el hardware como "gratuito"... Eso me suena a que "en España los precios de las viviendas están por las nubes porque los españoles pueden pagarlas". Vamos, que no me lo creo. Aunque no estaría mal verlo
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    en España los precios de las viviendas están por las nubes porque los españoles pueden pagarlas
    pues aunque te sorprenda flojito, es así, porque no se por donde tu vives, pero por mi tierra (supuestamente una de las provincias con los precios mas baratos), edificion que se empieza a contruir (tambien urbanizaciones y demas), antes de estar termino ya está vendido, pongan el precio que pongan, y aun hace poco una pareja de mi edad, que se acaban de casar, se compraron un pisito de 80 m2, casi sin vistas (un par de ventanas a la calle principal y el resto a patio interior), sin plaza de garaje, ..., resumiendo una mierda de piso, por la calderilla de 42 millones de las antiguas pesetas (250000 €), eso si en es un 1º, y en una buenza zona, a 1 km de la playa. Y como estes mucha mas gente, que conste que en parte porque una hipoteca a 30 años te sale por lo mismo (mensualmente) que un alquiler (aproximadamente 60000 ptas en una zona centrica de pontevedra, por un estudio, lo que quiere decier una habituacion, sala de estar, baño y cocina, eso si con plaza de garaje, que representa unas 7000 pesetas).

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Yo no odio a Bill Gates
    Por 4v7n42 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-03-2009, 02:31
  2. Bill Gates sí que sabe...
    Por Nost en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-05-2008, 02:59
  3. ¿Le doy recuerdos a Bill Gates?
    Por gatupin en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-11-2006, 22:20
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-04-2005, 21:47
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-07-2004, 02:08

Marcadores

Marcadores