Resultados 1 al 3 de 3

Netsky infecta más del 80% de usuarios de habla hispana

  1. #1 Netsky infecta más del 80% de usuarios de habla hispana 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Según el Centro de Alerta Temprana Antivirus (CATA), más del 80 por ciento de todos los reportes de virus del mes de marzo de 2004, corresponden al Netsky y sus variantes. Lo sigue, con más cantidad de versiones pero menos infecciones, el Bagle.

    Dieciocho versiones del Netsky han infectado computadoras de usuarios de todo el mundo, desde el 16 de febrero de 2004 a la fecha (abril de 2004). Varias de esas versiones surgieron en un mismo día. La última variante (hasta este momento), hizo su aparición el pasado miércoles 31, la segunda en la misma semana.

    La mayoría de los expertos atribuyen esta proliferación de gusanos como el Netsky y el Bagle a una guerra personal planteada entre sus autores. Este último virus, aunque con más variantes (al menos 23 hasta la fecha), ha tenido muchas menos infecciones reportadas (un poco más del 10% del total, según el CATA).

    La última versión del Netsky advierte en un texto oculto, que habrá Netsky para rato, mientras exista el Bagle.

    Ambos gusanos apelan a técnicas más o menos similares para infectar al usuario, en mensajes con adjuntos que casi siempre provienen de remitentes falsos. También pueden propagarse infectando archivos de las utilidades de intercambio entre usuarios (P2P), como KaZaa y otros.

    Debido a que, en el caso de los mensajes, las direcciones de envío son tomadas de diferentes documentos localizados en las máquinas infectadas, es muy probable que en ocasiones figure como remitente el propio usuario, sin realmente estar infectado. Esto provoca más confusión cuando muchos proveedores que tienen habilitadas las respuestas automáticas al rechazar mensajes con virus, devuelven a un usuario que nunca ha enviado el gusano, la advertencia de que lo ha hecho.

    Las recomendaciones básicas son las mismas de siempre: no abrir adjuntos no solicitados, sin importar quien los envía (conocido o no); ser cuidadoso con cualquier clase de archivo descargado de Internet, sobre todo de programas P2P; mantener el software antivirus actualizado, preferentemente varias veces al día, y actualizar también con los respectivos parches los programas más utilizados, incluido el propio sistema operativo.


    Enlaces:

    Centro de Alerta Temprana Antivirus
    http://www.alertaantivirus.es


    Fuente: EnciclopediaVirus
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El personal no aprende, no hay que ser un hacker del MIT para aplicar el sentido común y así ahorrarse el 90ymuchos % de los "virus" que van apareciendo. Claro que si uno ve los informativos y la poca idea (por no decir ninguna) que tiene la gente sobre lo que *realmente* es un virus... pues así nos va. Ahora resulta que cualquier lamer de poca monta que escriba 40 líneas de código en visual loquesea ya se convierte en toda una amenaza de proporciones mayúsculas para nuestra sociedad. Pero claro, si la informática (me gustaría que se hiciera una encuesta sobre qué cree la gente que significa esta palabra) es el güindons y el güord sobre un PC, qué podemos esperar. ¿Quieren un virus realmente jodido? Entren como root, hagan 'rm -rf' y al carajo.

    Con esto no quiero decir ni mucho menos que me parezca mal que aparezca la noticia, es más como se dice en el último párrafo, por favor echen un vistazo a las recomendaciones. Como dijo aquél:

    1-> Si no quieres problemas con el ordeandor, no te lo compres
    2-> Si no tienes más remedio que comprarlo, no lo conectes


    Salud y suerte
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La última versión del Netsky advierte en un texto oculto, que habrá Netsky para rato, mientras exista el Bagle.
    En fin de cuentas ya se cargo a uno de sus rivales, a ver cuanto resiste el Bagle. Por cierto si que hay peña infectada, menos mal que solo molesta algo, porque el otro dia me baje un PQRemove especifico para el Netsky desde la web de Panda, me lo baje en un PC que no es mio, y para provar que si estaba bien la descarga (ultimamente algunas descargas desde la web de panda en español, pandasoftware.es, estan corruptas) y lo ejecuto, y me sale infectado con la version P, lo pruevo en otro equipo, y mas de lo mismo (ya no me acuerdo demasiado bien, pero creo que la vesion Q), y el que la pidio (por lo que me dijera ya me imaginava que estaba infectado) otro tanto de lo mismo, la coña es que fueron 4 de 4 (el ultimo el equipo del hermano, que se conecta de muy tarde en tarde).

    Un Saludo

    PD: flojito razon no te falta, pero si tienes un poco de cuidado no tiene porque pasarte casi nada, lo que pasa es lo de siempre, e-mail que llega, e-mail abierto.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Skype 3.0.0.190 - Habla a través de tu PC
    Por SanLeviaThan en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-12-2006, 20:11
  2. Mi portatil me habla
    Por Deskicio en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-05-2005, 23:24
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-04-2004, 17:19
  4. Sco Habla
    Por contumacia en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-07-2003, 18:47
  5. la computadora que habla
    Por superyo en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-02-2002, 21:30

Marcadores

Marcadores