Resultados 1 al 13 de 13

Campaña de concienciación de la BSA sobre la piratería informática

  1. #1 Campaña de concienciación de la BSA sobre la piratería informática 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    La BSA (Businnes Software Alliance) ha puesto en marcha una campaña de concienciación informátiva que está dirigida al canal de distribución de software. El lema de la campaña es "Ser legal: Responsabilidad de todos".

    Con esta iniciativa se pone fin a la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la BSA en diciembre, con el propósito de concienciar de la problemática derivada de la piratería informática.

    Según Luis Frutos, presidente del comité español de la BSA, el papel de los distribuidores en cuanto al software ilegal tiene un papel determinante, ya que son ellos en última instancia los encargados de velar por la legalidad del software que distribuyen.
    [Comentario]Solo nos faltaba noticias como esta, y como que actualmente esta organizacion esta recompensado a todos aquellos que denuncian incluso desde su web www.bsa.org. "Santa Inquisicion del siglo XXI
    "
    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me has dejado helado... asi que he ido a la pagina de la BSA y tachan!!!!

    "¿Está preocupado por el uso de software ilegal? Si sospecha que un compañero de trabajo, un colega o una empresa en la que haya trabajado en el pasado utiliza o vende software sin licencia, utilice la línea directa para comunicarse con Business Software Alliance en su área o realice una denuncia a través de Internet. Las denuncias llevan apenas un momento y la información que aporte será mantenida bajo la más estricta confidencialidad. Existe la posibilidad de realizar una denuncia de forma anónima."
    Citar  
     

  3. #3  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy fuerte, pero esto me suena que hace tiempo ya está corriendo, talvez no por la BSA pero estava.
    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Fuerte si....... con resultados...... pues no se sabe...... ahora a esperar si estas medidas tienen alguna consecuencia, pero la mayoria de los usuarios (me incluyo) tienen en el ordenador por lo menos un 60% de software ilegal, de cualquier manera la iniciativa es buena xD salu2..
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No te entiendo, tienes un 60% de software ilegal en tu ordenata y dices que la medida es buena???
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jejejeje bueno si creo que estoy algo loco, solo digo que si los softwares fueran un poco mas accesibles ($) no habria la necesidad de andar buscando entre tus amigos haber quien te presta un cd para quemarlo y si pues haber si esta campaña no llega hasta mi casa jejeje xd
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  7. #7  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo creo que no es así. Aunqué el Corel Draw valiera 6€ la gente lo copiaría de todas maneras. De otra manera, si adivinio que alguien me denuncia por tener soft ilegal le rompo las piernas, no? Quien tenga que denunciar software ilegal será porque el no lo usa (seguro que le registran) jaja.
    Medidas cafres, resultados cafres.
    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  8. #8  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    A estos pronto les veremos gritando 'Arrepentios! arrepentios! pecadores! el fin del mundo se acerca!' xDDD

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  9. #9  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo queria poner el canal Pus a la gente e instalar progamilias, pero tal y como esta el tema, paso.
    CrAcKzMe, yo soy de los tuyos.Yo le escacho la cabeza.
    Un saludo pa todos
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    para mi este es el tipo de medida estupida que no contribuye a nada, porque por un lado no sale rentable atacar a usuarios domesticos por el software ilegal que tenga (en numero de licencias y/o programas) y para atacar empresas donde pueden sacar tajada normalmente el software ilegal instalado es mas pequeño de lo que se piensa (excepto por el departamento de sistemas XD); ademas donde realmente saca dinero cualquier empresa que desarrolla software no creo que sea en las licencias, sino en cursos de formacion, instalaciones o soporte tecnico, puede ser muy superior el precio de que alguien de microsoft te instale un cluster de exchange en 2003 para X licencias que el mismo precio de las licencias; es como lo del canon de la SGAE, si teneis algun colega que tenga un grupo y saque algun disco vereis como le sale mejor que se tueste el los discos porque casi todo el dinero de la venta del disco va para distribuidores, productores, etc.... donde saca dinero, de los servicios que de, osea de los conciertos mayormente (aunque como en todo depende de cada caso)
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    que me digan a mi si en la BSA no tienen ningun SO piratilla, la hipocresía da asco

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es algo casi imposible determinar cuanta gente tiene software ilegal en sus casas.... aun mas dificil seria buscar a cada persona, verificar su pc buscando todo lo ilegal k tenga para luego ser procesada y arrestada o multada.... serian operacion de muy grande envergadura y dudo mucho k tengan los medios y las ganas de hacerlo.... siempre pasa lo mismo..
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Primeramente una cosa, si el Corel Draw valiese 6$ el que lo pirateara seria jilipollas, porque ese si que es un precio regalado, tened en cuenta que tienes cds extra de clip-arts, sonidos, etc, (yo tengo una de las versiones legales para estudiantes y traia un cd repletito de material libre de licencia), personalmente no me importa pagar 10 mil pesetas por estre programa (incluso mas) aun para uso particular, lo que no estoy dispuesto es a pagar 100 mil pesetas. Y si bien la pirateria no desapareceria con una bajada de precios, si que se desminuiria considerablemente (dependiendo de la bajada de precios por supuesto).

    En cuanto a la BSA y su estrategia de conseguir que gente denuncie a otros, pues bienen haciendolo desde hace bastante tiempo (si no me equivoco desde el año 2002), y por cierto no les sirve de nada, a pesar de recompensas y todo.

    Por suerte la BSA representa a pocas compañias, y una buena parte de las compañias supuestamente representadas por esta, pues solo lo estan de nombre, ya que si bien son empresas fundadoras, cosa logica, porque si hay empresas que se ven fuertemente perjudicadas por la pirateria, tambien es cierto que nunca participaron en la caceria de brujas actual, aunque sigan siendo miembras de ella, incluso algun representante de alguna de las compañias representadas por la BSA opinaron publicamente en contra de sus métodos (Netscape y Apple, aunque esta última anda de aquí para alla, depende de que sector este involucrado).

    Personalmente no creo que casi nadie en su casa (tal vez el 0'01% de la población) tenga todo su software legal, auque otra cosa son las empresas que hacen dinero con cierto software pirata, estas si que estan comentiendo un delito, ya que hacen dinero con material no legal, pero yo no veo lo mismo en el que utiliza el programa x para cuatro chorradas domesticas.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-02-2009, 20:38
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-01-2004, 05:13
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-10-2003, 17:16
  4. Hollywood lanza una nueva campaña anti-piratería
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-07-2003, 20:07
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-03-2003, 14:13

Marcadores

Marcadores