Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Google desafía a rivales con nuevo e-mail

  1. #1 Google desafía a rivales con nuevo e-mail 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Google, el principal motor de búsqueda en Internet, intensificó su lucha en la guerra de los portales contra rivales como Yahoo y MSN de Microsoft, al comenzar el jueves a promocionar su "Gmail," un nuevo producto que permite almacenar hasta un giga de correo electrónico.

    El nuevo servicio, que a manera de prueba funciona desde el jueves en la dirección www.gmail.com, organizará automáticamente los correos electrónicos por temas y permitirá a los usuarios buscar todos sus correos -- incluidos remitente, texto y temas subordinados -- de la misma manera que buscan temas en Internet, dijo Wayne Rosing, vicepresidente de diseño de Google.

    La empresa Google, con sede en la localidad californiana de Mountain View, también ofrecerá un gigabyte de almacenaje para titulares de cuentas gratuitas, bastante más de lo que ofrece Yahoo y la unidad de Internet de Microsoft, MSN, que han creado bases de usuarios alrededor de sus servicios de e-mail gratuitos, que han amenazado la posición de Google como buscador líder de Internet.

    "Queremos organizar y presentar toda la información mundial," dijo Rosing, quien añadió que el servicio sería oficialmente lanzado de "semanas a meses."

    Rosing dijo que la empresa no tenía planes activos de añadir Gmail a su página principal Google.com, como ha hecho con programas de pruebas anteriores como News y Froogle, su herramienta para comparar precios de un mismo producto en distintos puntos de ventas.

    "Gmail es un experimento sobre un nuevo tipo de correo en la web, hecho con la idea de que uno nunca tenga que borrar un mensaje, por lo que siempre podrá encontrar el mensaje que desee," dijo Google en su página de promoción del nuevo servicio.

    Mientras que no es probable que ofrezca exactamente los mismos servicios que Yahoo y MSN, los dos principales portales de Internet en el mundo, Google pondrá todo su esfuerzo por captar las mentes y corazones de los usuarios, dijo el analista Safa Rashhtchy, de Piper Jaffray.

    "Google es ahora un competidor de respeto en la guerra de los portales," dijo, señalando que con Gmail, la firma "introduce una nueva fase de competencia en el campo del correo electrónico."

    Se espera que Google salga este año a cotizar en la bolsa de Nueva York con una oferta pública de acciones, aunque la fecha y el monto previsto del lanzamiento accionario no ha sido aún divulgado.
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Un Giga. saveis que significa eso???? Creo que en este sitio de email no pondran el boton de eliminar correos. Nunca lo necesitaras. jejej. Tengo ganas d que salga la version oficial. 1Giga, 1Giga. Joer...... Creo que esto va a triunfar....
    Saludos.
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues si lo malo es que no se especifica si sera gratuito o por cobro (lo mas probable)
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    es gratuito, al menos eso lei yo
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aki tienen ms info al respecto:

    Análisis estratégico del nuevo servicio de web mail gratuito ofrecido por Google


    Google anunció del pasado 1 de abril, que ofrecería buzones gratuitos de email, con hasta 1 Gigabyte de capacidad de almacenamiento. Ahora que está claro que no era un April Fools, podemos empezar a analizar los hechos.



    Ofreciendo correo gratuito y además, ofreciéndolo con gran capacidad de almacenamiento, cuando sus rivales tienden a limitarlo cada vez más, Google consigue:

    - Reforzar su posición frente a Yahoo! Y MSN.
    - Ofrecer el servicio número 1 de la red: el email.
    - Diversificarse.
    - Crear vínculos con sus usuarios que van más allá de las búsquedas.
    - Abrir una nueva plataforma para situar sus AdWords.

    ¡No está mal para un solo servicio!

    Analicemos cada uno de los cuatro puntos:


    REFUERZO DE SU POSICIÓN FRENTE A YAHOO Y MSN

    Yahoo compró Inktomi en marzo del 2003 y no hace ni 3 meses Yahoo, el servicio número 1 de web mail según comScore, anunciaba que desde ese momento, su portal dejaría de utilizar a Google como motor de búsqueda.

    Tras la compra de Inktomi por Yahoo, Microsoft, cuyo servicio de web mail gratuito, Hotmail, es el número 2 según comScore, anunció que dejaría de utilizar Inktomi como motor de búsqueda de sus portales, para desarrollar su propio buscador.

    Estas dos decisiones, junto con el rumor de que AOL está planteándose dejar Google como motor, hacen que a Google sólo le queden dos alternativas: atacar o prepararse para una defensa numantina.

    Ha optado por la primera.

    Y además, lo ha hecho de una forma contundente: con 1 Gigabite de memoria de almacenamiento de mensajes. (Yahoo ofrece gratuitamente 4 Megabytes y Hotmail ofrece sólo 2 Megabytes).

    Pero la entrada a este mercado no va a ser pan comido… la gran mayoría de los usuarios de Internet, a estas alturas, ya disponen sus buzones de correo gratuito. De ahí la contundencia de su oferta: 1 GB… (son muchos ceros de más, respecto al resto).

    El nuevo servicio de Google también ofrecerá la posibilidad de organizar automáticamente los mensajes en forma de conversaciones. Y como no, permitirá la búsqueda exhaustiva en los email, con todas las características que ahora permite Google en las búsquedas dentro de la WWW.


    OFRECER EL SERVICIO NÚMERO 1 DE LA RED: EL EMAIL

    ¿Cuáles son los principales servicios que ofrece Internet?

    1. El email
    2. La WWW (y por consiguiente también la búsqueda en la WWW)
    3. El FTP
    4. Los News Groups

    Google es el líder actual indiscutible en la búsqueda dentro de la WWW. Pero hay un área mucho más popular que la web: el email. Mucho más utilizado y de forma mucho más generalizada e intensiva. Google lo sabe.

    ¿Cuántas veces al día consultas un buscador? y ¿cuántas veces al día miras tu correo? Aunque consultes un buscador muchas veces… seguro que accedes a tu correo muchísimas más.

    Con su servicio de web mail gratuito Google atacará ahora, un gran segmento de usuarios que hasta estos momentos era casi exclusivo de Yahoo, de MSN y de AOL. Con este servicio, todo un nuevo grupo de personas se pone al alcance Google.


    DIVERSIFICARSE

    La red evoluciona a tal velocidad que es difícil prever qué servicios son los que dominarán Internet dentro de unos años.

    Aunque ofrecer web mail desfocalice a Google, para ser uno de los grandes jugadores de la Internet del futuro, debe empezar a ofrecer servicios que complementen los actuales. Si no lo hace, difícilmente podrá competir con Yahoo, MSN y AOL.

    Para su salida a bolsa, también es bueno que no sea visto “sólo” como un buscador más. Aunque sea el líder en este campo. Los inversores estarán más tranquilos si Google se diversifica.


    CREACIÓN DE VÍNCULOS CON SUS USURIOS

    Google sabe que le puede pasar lo que le sucedió a Altavista: un día sus usuarios descubrieron una aplicación mejor, y abandonaron Altavista. Sin más.

    La búsqueda de lock-in’s sin duda, ha sido una de las prioridades de Google durante el último año. Google no tiene a una comunidad de usuarios detrás como la que puede tener Yahoo, e-Bay o Amazon.

    A mi entender, la compra de Blogger, la creación de su barra para navegadores, el reciente servicio de alertas para novedades en webs y el resto de servicios que ha ido lanzando durante 2003 y 2004 van todos enfocados a encontrar la manera de retener a sus usuarios y de crear vínculos con ellos que vayan más allá de la búsqueda de resultados dentro de la WWW.

    El servicio de web mail gratuito, es uno más de los mecanismos que Google está estableciendo para protegerse de ser el Altavista del 2005.


    NUEVA PLATAFORMA PARA ADWORDS

    Google se está situando cada vez más como una plataforma publicitaria. Pero aunque los Adwords sean su “Gallina de los Huevos de Oro”, incluirlos en el web mail tiene un problema: la privacidad del contenido de los mensajes.

    ¿Por qué un problema? Pues porqué si Google, tal como ya ha anunciado, piensa incluir sus exitosos AdWords en el web mail de sus usurarios, para hacerlo, tendrá que escanear el contenido de todos los mensajes para segmentar adecuadamente los anuncios.

    Las preguntas que nos planteamos son las siguientes:

    ¿Nos importará que una máquina lea todos nuestros mensajes?

    Si no hay inconveniente en ello, ¿hay marco legal que regule el escaneo de mensajes y la trazabilidad de su contenido?

    Si normalmente ya es bastante plausible pensar que algún organismo de “inteligencia” gubernamental pueda, en un momento dado, escanear toda la información que pasa por la red para buscar “terroristas”, “amenazas”, u otros objetivos que crea oportunos. ¿Qué puede pasar cuando una empresa, norteamericana, te informa directamente que está escaneando tus mensajes buscando ciertas palabras, para mostrarte determinados anuncios? Las palabras que utilizas están directamente ligadas a tu email y a tu IP de conexión. Es información privada, de alto nivel de seguridad, 100% traceable.

    … Aunque pensándolo bien, Google (y Yahoo y MSN) puede, ahora mismo si se lo propone, tracear búsquedas de determinadas palabras y correlacionarlas con una IP de conexión.

    Y además, es posible que los usuarios del web mail de Google crean que esta brecha en su privacidad, es el precio mínimo a pagar por el Gigabyte de memoria de su buzón... Yahoo está cobrando 50 dólares al año por sólo 100 Megas.

    El problema de fondo acaba siendo siempre el mismo: la red puede ser utilizada con fines bastante diferentes de los que fue creada. ¿Dónde se sitúa la línea que jamás debemos cruzar?

    Pero pongamos el "modo paranóico OFF" y regresemos al objetivo de este artículo: el análisis del servicio de web mail gratuito.

    Mi valoración es buena. De hecho, es con nota alta.

    Creo que es un servicio que reforzará a Google y lo consolidará como uno de los líderes en la Internet de los próximos 3 años… (no me atrevo a pronosticar más porqué como he dicho: la red va demasiado deprisa. ¿Recuerdas la Internet de hace 5 años?)

    Pero tendremos que esperar hasta finales de año para probar el nuevo web mail. Nos veremos de nuevo entonces, si lo deseas, para una valoración menos teórica y más práctica.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  6. #6  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.134
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    :-)~~
    y lo mejor tienen que ser los servidores... :-)~~
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  7. #7 Y la gente se lo creyó ;) 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas,
    realmente no sé si lo pusísteis de coña, pero seguro que muchos se creyeron lo del mail de google

    ¿No os suena de nada el mensaje que aparece al final de la página? "Happy Birthday April!"

    jajajajajajajajajajajajaja
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es en serio ????
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hombre, el 1 de abril es el equivalente a nuestro día 28 de diciembre, el día de los santos inocentes...
    Ese mismo día vi otra noticia en que se anunciaba que se liberaba el código del güindons nosequé como open, free o no sé qué historia. Tiene su gracias

    salud y suerte
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    la gente dice q no es april fools y la pagina del gmail sigue en pie...
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yahoo ofrece gratuitamente 4 Megabytes y Hotmail ofrece sólo 2 Megabyte
    La información esta mal, yahoo da 6 Megabytes de buzon, y un máximo de adjuntos de 2 Megabytes, y con acceso POP completo.

    Por cierto no se si al final es de coña, cierto, etc, pero si supuestamente fue de coña, no es posible que fuese una sonda de mercado?, lo facil que fue controlar cuantos interesados en ese supuesto correo?, etc, al final no todo es lo que parece.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Salamanka
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Parece que sí que iba en serio.. ni April fools ni nada:

    Google sólo lanzará el Gmail si el público apoya su modo de actuar

    Google hace frente a su primera polémica frente a grupos de la defensa de la privacidad y los derechos cívicos.
    Éstos acaban de arremeter contra Gmail, el servicio gratuito de correo electrónico, con un buzón de 1Gb de almacenamiento, que planea ofrecer Google, devastando, de paso, la industria de los MSN Hotmail y Yahoo Mail. Y es que Gmail, que ahora está en fase de test con unos mil usuarios, escanea automáticamente los mensajes de e-mail y coloca publicidad embebida según cual sea el contenido de las comunicaciones (lo que denomina "relevant text ads". Por ejemplo, si un amigo escribe a otro acerca de la posibilidad de ir a cenar, Google puede situar anuncios de texto sobre restaurantes locales.

    El director del World Privacy Forum ha censurado la iniciativa, mientras que portavoces de Google han dicho que son críticas overracting, esto es, que hay una reacción desmesurada y que los escaneos están dirigidos a bloquear spam y virus. Una vicepresidente técnico de Google, Wayne Rosing, ha argumentado que la única manera de proporcionar e-mail gratuito es incluyendo targeted advertising o publicidad dirigida. "Además, desde nuestra visión interna, podemos decir que los anuncios son muy útiles", ha dicho.

    Google planea lanzar Gmail gradualmente en los próximos meses, atendiendo a la respuesta del público. Si ésta es negativa, se podría dar marcha atrás al servicio, sugiere Rosing. Su declaración ha sido ésta: "The privacy community is pretty unhappy, but in terms of the general consumer, it will be interesting to see how they react" ("La comunidad de los derechos de la privacidad está descontenta, pero habrá que ver cómo reacciona el consumidor en general").


    Fuente: Open Futura : http://www.openfutura.com/index.php?item=246

    Asi que ahí está el truco.. ya entramos en debate sobre la ética y el uso que haría google de nuestros emails.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    la ética y el uso que haría google de nuestros emails.
    Como si fuera el único, no es por nada, pero no me creo que MS no escanee los correos, coño pero si lo hace, como mínimo para buscar virus, y si lo hace para eso quien te dice que no lo hace para otros fines, por lo menos google te lo dice directamente, ademas de que su supuesto sistema puede ser vurlado muy facilmente y no supuestamente no recoge datos, solo saca publicidad relativa a lo que hay dentro del correo. No quiero salirme del tema, pero seguro que la mayoria de los que utilizan este foro siempre utilizan en sus correo texto plano o html puro, y no es por nada pero como el servidor este en EUA el carnivore lo revisara a conciencia, los servidores de correos gratuitos tambien toman apuntes, por lo menos es la fama de MS con su hotmail, ya.com con su mixmail, terra, etc.
    Personalmente voy a dar un voto de confianza a google, porque personalmente es una empresa que considero bastante decente, y por supuesto si quiero que nadie revise mis correos, los cifro, o si no quiero que jugueten con publicidad, etc utilizo correos de pago (aun asi no me fio del todo), porque google no puede hacer lo que hacen casi todos, cuando aun por encima te dan caracteristicas, que habitualmente tienes que pagar (y por cierto tener un buzon de 1 GB no es barato, en torno al los 12/15€/mes mínimo).
    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  14. #14  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tienes razón, sólo hay que echar un vistazo a algunos EULA/CLUF para ver que ninguno son precisamente hermanitas de la caridad... Yo hace tiempo que perdí la fe en que algún proveedor respetara la ética e hiciera un uso decente de mi e-mail, por eso no lo uso casi nunca en ocasiones importantes.

    saludos
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Salamanka
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por supuesto que también le doy un voto de confianza a google, por lo menos van con la cara "descubierta". Si la iniciativa sigue para adelante por supuesto que la probaré.

    Simplemente es eso, espero que hagan una buena "gestión" de toda la información que circulará por sus servidores sea para publicidad directa o para otro fin.

    Un Saludo
    Última edición por krego; 11-04-2004 a las 01:30
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    como se pueda registrar estas direcciones en passport ia si q joden a microsoft del todo, y seguro q se podra
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Por supuesto que también le doy un voto de confianza a google, por lo menos van con la cara "descubierta".
    Bien dicho krego, esa es tambien mi opinión, y sabiendo que ellos no tienen otras fuentes de ingresos, supongo que seran bastante decentes en cuanto a que hacen con la información.

    como se pueda registrar estas direcciones en passport ia si q joden a microsoft del todo
    seguro que se podra, si se pueden las de yahoo, que es el nº1 por delante de MS y AOL, porque no se podran las de google?

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  18. #18  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    gondar de ahi q añadiera al final "y seguro q se podra "
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    perdona juanma.m.d, no te entendiera bien?

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Nada gondar

    Por cierto ya hay compañias q ofrecen esto aparte de espacio web y demas www.spymac.com es flipante lo q ofrecen no tiene desperdecio ya postee por off topic un post explicito para eso.

    salu2
    Citar  
     

Temas similares

  1. Notificacion de mail nuevo por sms!!
    Por clinic en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-09-2007, 09:06
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-06-2007, 17:21
  3. Nuevo servicio Google : Buscador de código
    Por Ktorce en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-10-2006, 17:34
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-03-2005, 06:24
  5. Google apuesta más fuerte a su servicio de mail
    Por calymax en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-11-2004, 19:47

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •