Resultados 1 al 20 de 20

La NASA logra ‘escuchar’ las palabras que no se pronuncian

  1. #1 La NASA logra ‘escuchar’ las palabras que no se pronuncian 
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    La NASA anunció un programa informático para escuchar la palabra pensada a través de las señales nerviosas enviadas a la garganta para controlar el habla, un método que podría ser útil para los astronautas, los trabajadores de lugares ruidosos y los minusválidos.

    "Una persona que utiliza este sistema subvocal piensa frases y las pronuncia para sí misma, tan bajo que las palabras son inaudibles, pero la lengua y las cuerdas vocales reciben las señales del habla que envía el cerebro", explicó Chuck Jorgensen, responsable del programa de la Agencia Espacial estadounidense, según informó AFP.

    El investigador y su equipo descubrieron que pequeños captores ubicados bajo el mentón y a cada lado de la nuez permiten recoger señales nerviosas que son analizados por un programa que las convierte en palabras.

    Consideran que este método podría ser utilizado en las naves espaciales, en los entornos ruidosos como las torres de control de tráfico aéreo, e incluso podrían servir para los programas actuales de reconocimiento vocal, para mejorar su precisión.

    "Lo que es analizado es silencioso, no audible, un habla similar a la de una persona que lee o que se habla a sí misma", añadió Jorgensen, del centro de investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California (sudoeste).

    "Cuando leemos o cuando nos hablamos a nosotros mismos, con o sin movimiento de labios o de la cara, se generan señales biológicas", explicó el investigador, cuyo programa registró una precisión de 92% en los ensayos de reconocimiento de palabras.

    Fuente: Iblnews.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me parece una idea muy buena, pero lo que no se es el uso que se le dara en un futuro, ya que los americanos son muy dados a usar este tipo de cosas con fines no muy licitos que digamos.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    los americanos exclusivamente??? pues yo diria k cualkier politico demente de cualkier parte del mundo daria cualkier cosa por tener esa capacidad de escuchar lo k no se dice....
    Habria k ver si es cierto k el programa consigue su cometido...
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Seria bueno si pudiesemos hacer buen uso de esta tecnologia, ayudaria a muchisima gente.
    Pero es como todo. Siempre hay gente que se corrompe.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    weno es un gran avance a ver si el uso es el correcto
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    58
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A mi me trae mucho para pensar esto...
    La tecnologia corre día a día, y yo la miro por el retrovisor...
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Siempre os surgen esas dudas cada vez q aparece un avance?Q conste q mal no me parece, xo en este caso lo veo un poco exagerado ya q es mu dificil hacer un mal uso de este descubrimiento.Supongo q os referis a lo podran utilizar xa leer las mentes no?o espiar vamos, xo segun el articulo:
    "El investigador y su equipo descubrieron que pequeños captores ubicados bajo el mentón y a cada lado de la nuez permiten recoger señales nerviosas que son analizados por un programa que las convierte en palabras. "

    Con lo q parece q se tendria q colocar un aparato en el cuello para percivir estas señales.Y como q entonces ya no es tan facil el tema de espiar los pensamientos de las personas.Aunq habria q leer algo mas concreto sobre el tema.
    ---Muete---
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Sería un gran avance para los que tuvieran cualquier tipo de problema a la hora de hablar, incluso voy mas allá, si consiguen leer los pensamientos podríamos saber que está pensando alguien en coma, durmiendo, etc.

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    es cierto picolo lo q esta pensando alguien en coma ha de ser interesante
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    DELANTE DEL PC
    Mensajes
    120
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!!
    A mi me parece un buen invento, pero lo que no me parece bien que solo nombren que lo van a usar con los astronautas y eso.
    Y la gente que es muda?? Les serviría también a ellos para poder hablar?? O por lo menos para que se pudieran comunicar, y así tener una mayor integración en la sociedad??
    Pues supongo que a estos de la NASA, tan listos ellos, ni se le ha ocurrido que este invento puede dar facilidades a estos discapacitados.

    No se, se gastan millonadas en estas cosas espaciales, cuando aun hay cosas que arreglar aqui en la tierra.

    Saludos!!

    ¡¡Todo en internet debería estar al alcance de todos!!
    Por una internet libre y sin barreras
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    estoy al 100% con unholy y aerial25, puede ser muy bueno para algunas cosas, pero puede acabar siendo una pesadilla, imaginaos su utilizacion en espionaje, lo que pienes es captado, no hace falta que digas nada.
    Acabara siendo obligatorio en interrogatorios, etc, o peor aun imaginaos test para trabajar para una empresa y que os pongan un cacharrito de estos durante la entrevista ... y estas solo son algunas de sus posibles utilizaciones malas.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gondar me repito, por lo q he podido interpretar del menaje, sin un apartato colocado en el cuello no se puede y como q no es facil colocarselo a alguien sin q se de cuenta.
    con respecto a los interrogatorios pues de puta madre, si te lo hace la poli conque digas la verdad basta, otra cosa es q tengas cosas ilegales q ocultar q entoces de PM q te pillen. Y si te refieres a otros tipos de interrogatorios "ilegales" pos asi puede q no te torturen para sacarte informacion.Y referente a lo de las entrevistas de trabajo, seria lo mas seguro ilegal, xq estarias violando el derecho de intimidad = q no te pueden preguntar ni religion ni afiliacion politica.
    A parte de esto, se basan en q instintivamente cuando piensas en algo lo vas "pronunciando" xo sin llegar a emitir sonido, con lo q unicamente tendrias q pensar en otra cosa, como q buena esta mi vecina.
    Citar  
     

  13. #13  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Buena idea, <PICCOLO>.Lo del coma es una gran idea,o para gente con discapacidades o disfunciones del habla...
    Brillante.
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Y referente a lo de las entrevistas de trabajo, seria lo mas seguro ilegal, xq estarias violando el derecho de intimidad = q no te pueden preguntar ni religion ni afiliacion politica.
    Realmente eso es lo que se cree la gente, pero ellos pueden preguntarte, simplemente tu no tienes obligacion de contestar, porque acuerdade que hay libre contratación, y por cierto si te dicen que quieren probarte con el cacharrito ese, tu eres libre de permitirlo o no (si no fueras libre es cuando seria ilegal), y si lo permites ya estas jodido, te recuerdo que por aqui aun no pero al otro lado de atlantico y un poco mas alla de los pirineos ya se utiliza en ciertas grandes multinacionales la maquina de verdad (lo que pasa es que a esta puedes engañarla con el entrenamiento adecuado).

    A parte de esto, se basan en q instintivamente cuando piensas en algo lo vas "pronunciando" xo sin llegar a emitir sonido, con lo q unicamente tendrias q pensar en otra cosa, como q buena esta mi vecina.
    Si logras pensar en lo que quieres pensar, sin pasar ni por un momento en lo que quiren que pienses, pues seras una verdadera excepcion, te recuerdo, que por ahora con las drogas de la verdad lo unico que puedes es contestar con otra pregunta o eludir el tema, pero no por ello no piensas en eso, y una convinacion de ambas es capaz de neutralizar al 100% de la poblacion.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esta claro q si lo q kieren es pillarte te pillan, ya sea con convinacion de suero y makinita o simplemente tortura.Y tinenes razon con lo de las entrevistas no te obligarioan xo puede q si te niegas no te cojan, lo q pasa es q hasta q punto es malo q lo utilicen en las entrevistas, lo unico q harian es certificar q lo q dices es verdad y mentir en una entrevista de trabajo creo q es ilegal (de echo creo q mentir en general es una infraccion)con lo q si no intentas estafar a nadie no tienes q preocuparte de nada.
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si la gente fuera decente, estoy de acuerdo contigo muerte, pero como una fracción de la población intenta joder a los demas (aunque solo sea el 2% tan solo), pues no me entusiasma la idea.
    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En mi opinion se esta desviando el tema.
    Esta maquina no lee el pensamiento. Funciona de forma similar a las protesis roboticas, leyendo las señales nerviosas que envias al miembro en cuestion, en este caso a la garganta, lengua, etc.
    Muchos piensan que tener talento es cuestion de suerte. A nadie se le ocurre que tener suerte es cuestion de talento (Jacinto Benavente)
    Citar  
     

  18. #18  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pos eso es lo q digo yo.
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    MMMM caray ahora hasta nos enteraremos de lo que pienzan las personas, pues haber como resulta todo, si se huxa conforme es su cometido podria traer gran ayuda a las personas minusbalidas, pero si cae en manos del Bush podria desatar una nueva guerra mundial xDDDD salu2
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pero aver no lee el pensamiento le lo q estas intentando decir y no puedes... si tu no lo kieres decir el cacharro no lo lee (al menos eso entendi yo)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-11-2011, 18:42
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-04-2008, 14:22
  3. ´DVD-Jon´ logra hackear AirPort
    Por LUK en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-08-2004, 15:43
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-01-2004, 21:39

Marcadores

Marcadores