Resultados 1 al 11 de 11

Wardriving...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 Wardriving... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos
    A ver tengo una dudilla, la tengo mas o menos resuelta... pero si alguien pudiera confirmarme mis ideas se lo agradeceria enormemente...

    Cuando trato de acceder a una WLAN en el escritorio me aparece el icono de conectado a la red, sin embargo desde la red no se envia ningun dato (a mi ordenador) pero cuando uno echa un vistazo para ver que es lo que esta pasando con el ethereal... se da cuenta de dos cosas
    1. Existe trafico en toda la red.. menos conmigo (me marginan..)
    2. Mi direccion asignada por DHCP no coincide con el resto de direcciones de la red... mi direccion asignada es 169.254.x.156 y la del resto de ordenadores de la red es del tipo 192.168.x.(20,21,22) esto es extraño,no?

    Pienso en varias posibilidades

    1. Filtrado por IPs... he probado a desabilitar el DHCP y basandome en los datos sniffados asignarme una IP, un DNS, etc etc... validos, claro que esto me llevara tiempo ponerlo a punto... pq lo que he probado hasta el momento no me ha servido nada
    2. Filtrado por MAC... aun no he probado nada de esto, proximamente os contare...
    3. Una tercera posibilidad es que los drivers de mi adaptador no esten bien... esta opcion no la descarto plenamente, pero viendo los datos sniffados no parece que vaya a ser esto...

    Si alguien tiene ideas seran bien venidas

    Si alguien conoce algun buen manual de wardriving sera totalmente bienvenido... pq los que he encontrado en internet no son demasiado buenos...

    gracias de antemano
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    yo veo 2 opciones , o bien el servidor dhcp no esta funcionando o bien tu cable esta mal y no llega al switch/hub. Para saber bien cual de las 2 es , deberias probar a asignarte una ip manualmente y obtener la mascara de subred y puerta denlace , si con eso no tienes acceso a internet seguramente no tengas acceso a tu red (aunq a ti t pone q si xo no creo q llegues al switch)
    Seguramente haya mas opciones pero cuando a mi me cambiba la ip a un rango como el tuyo era la primera opcion.

    salu2
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Efectivamente, el servidor dhcp no esta funcionando. y la direccion asignada se debe a la configuracion que activa windows cuando trata de encontrar un servidor dhcp y no encuentra respuesta.
    He probado cambiando a IPs del rango que usan los ordenadores de esa red... y nada supongo que deberia seguir probando. Pero ¿como detecto la configuracion apropiada que tengo que usar?
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pues si sabes la mascara de subred y la puerta de enlace lo tienes todo hecho... sino preguntalas/obtenlas.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    que no se la puerta de enlace... que ESA es mi pregunta
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    74
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ummm me suena a la configuración por defecto del windows... especialmente esas 192.168.0.x

    Así que prueba con 192.168.x.1 como puerta de enlace o si no con 192.168.x.254 a ver si hay suerte...

    Una ip al azar seria 192.168.x.222 (que no sé porqué pero suele ser la primera que pruebo )

    P.D. imagino que hacer un ipconfig a alguno de los otros pc lo tienes dificil no? porque sería la manera más rápida...

    ac6729
    Última edición por ac6729; 05-04-2004 a las 22:56
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pues si, lo tengo dificil... bueno, le echare un vistazo, gracias
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    mm ves probando una por una pero amos lo mas probable es q este entre 192.168.0.0 y 192.168.0.10
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    je je je je... ahora mismo estoy escribiendo desde mi nueva conexion a internet:
    192.168.x.222 mascara de red 255.255.255.0, gateway 192.168.x.1 y servidor DNS uno de tantos.... GRACIAS VECINOS, 11mbps no siempre son faciles de encontrar... je je je je
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    la x es 0 o 1 xD.
    11 MPS ?? :S yo tengo 4 y me parece bastante jojo . De dnd has sacado esa conexion tan lenta? xD
    Última edición por juanma.m.d; 08-04-2004 a las 15:50
    Citar  
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    74
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jejeje... me alegro que ya tengas conexión rápida

    ac6729
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores