Resultados 1 al 8 de 8

Disco duro con menos Gigas

  1. #1 Disco duro con menos Gigas 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Wenas y ante todo feliciades por esta esplendida actualizacion del foro.

    Aqui viene mi problema:
    El otro dia me compre un disco duro de 160 gigas a 8Megas d buffer. y heyer lo puse en el ordenador y lo formate pero en vez d 160 gigas me salen solo 130. Para vuestra informacion tengo un AMD 2100 "1800" con una placa base k se llama K7S5A. Yo creo k es problema de la placa base pero no lo se del cierto.

    Otra cosa. Hce un tiempo k al encender el ordenador en vez d ponerme 1800 (k es su rendimiento havitual) me pone que es 1500+ yo no se si eso puede influir y si influye me podriais explicar como lo puedo arreglar??

    Gracias. Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    En Algun Lugar Del Mundo O De La Red
    Mensajes
    114
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mira en la BIOS a ver si te reconoce los 160Gb, si te los reconoce es problema de tu sistema operativo, en el caso del Win2k necesitaras tener instalado el Service Pack 4, en caso de que no te los reconozca en la BIOS actualizala a una version mas nueva.
    En el caso del procesador lo mismo, echale un vistazo a la BIOS a ver si tienes bien configurado el procesador.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Gracias por tu informacion me podrias aconsejar una buena pagina para poder actualizar la bios???
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    En Algun Lugar Del Mundo O De La Red
    Mensajes
    114
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues la pagina del fabricante de tu placa base.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para k te salga la velocidad real del procesador debes meterte en la bios y buscas la opcion de frecuencia del cpu... seguramente lo tienes puesto en 100 asi k cambialo por 133 para k vaya a 1800 .... si despues de guardar los cambios hechos a la bios persiste el problema, entonces deberas mover algun jumper de la placa base para habilitar el cambio.. aunk lo dudo pork al parecer antes si iba bien...
    Para el disco duro intenta lo mismo, verifica en la bios a ver en cuantos megas te reconoce el dispositivo... elige la opcion de auto para k lo configure la misma bios y si sigue saliendo 130 gb intenta cambiarlo manualmente....
    Si en la bios te reconoce 160 pero al verificarlo en el windows te salen solo 130 gb, entonces es un problema de particion y lo mejor es k lo reparticiones todo de nuevo utilizando el partition magic 8.0, pues puede k hayan kedado restos del disco duro sin particionar...
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Lo de la frecuencia lo mirare. Pero puedo recordar que en la Bios reconocia el disco duro com de 130 Gb.
    Le comente a un amigo esto de actualizar la Bios pero me a comentado que es un poco "peligroso". Dice que antes d actualizarla pues que aga todo lo possible.
    Cuando formate el disco lo hize con el partition magic 8.0 por si os interesa.
    Al mirar esto de la actualizaciond e la Bios me encontre de que havia muxas. En principio me tendria que descargar la mas actual. Pero ponia que cada una servia para una cosa diferente. Asi k estoy un poco perdido. Si algien me podria ayudar........
    Gracias por vuestra informacion.
    saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Tenias razon la frecuencia estava en 100. Pero lo que passa es que al canviarla la tarjeta grafica se me desconfigura. E tenido que hacer un format c: (que putada). Al final lo dejo en 100. XD
    Un amigo me a comentado que el disko duro no era de 160 Gb porque la etiqueta que ponia en el disko duro no esta passado en las unidades correctas. Entonces el ordenador al passarlo con sus propias unidades se queda con un numero inferior. No se si creermelo. Mejor sera que llame a la tienda.
    Gracias por vuestros posts
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    En Algun Lugar Del Mundo O De La Red
    Mensajes
    114
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En cierto modo lo que te ha dicho tu amigo es cierto, pero de los 160Gb que te dice el fabricante que tiene al pasarlo a las unidades del ordenador no se te queda en 130Gb, son unos pocos mas, alrededor de 150Gb si no me equivoco. Si la BIOS solo te reconoce 130Gb aun teniendolo en autodeteccion no vas a conseguir nada por mucha particion que hagas, es problema de la version de la BIOS y tendras que actualizar. Como dijiste que habia muchas versiones lo que debes hacer es buscar la version mas reciente que no sea una beta para el modelo exacto de tu placa. Si no te atreves a hacerlo tu mismo siempre la puedes llevar a una tienda y que te lo hagan alli.
    Citar  
     

Temas similares

  1. 2º disco duro
    Por antonia28 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-08-2008, 12:30
  2. Disco duro
    Por KIMJUNYENT en el foro HARDWARE
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-03-2004, 00:09
  3. disco duro
    Por harry en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-05-2003, 15:15
  4. disco duro
    Por tamagochi** en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-01-2003, 20:08
  5. Disco Duro Help
    Por Hell_Fire en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-10-2002, 23:42

Marcadores

Marcadores