Resultados 1 al 14 de 14

como consideran a java¿?

  1. #1 como consideran a java¿? 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Monterrey, Nuevo León, México
    Mensajes
    74
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, buenos (días, tardes, noches)...

    He estado urgando, viendo cual lenguaje de programación aprender...y me he encontrado con java...según he leído, java es un lenguaje muy poderoso y muy fácil de usar...se dice que es el lenguaje que muy pronto estará en su apogeo (si no, es que ya lo está)...

    Me gustaría saber que opinan los expertos de esta página sobre esto...

    Saludos...
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo he hecho programacion en Java y es similar a C,pero tampoco es que sea facil tronco.
    Es un lenguaje orientado a objetos y es muy util segun lo que quieras hacer(web,moviles...).
    Creo que estuvo en su apogeo hasta la llegada de programas como el flash para aplicaciones web, sobretodo en su parte de actionscript, pero esa es tan solo mi opinion.
    Un saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo no creo que java sea fácil de usar...
    Para empezar, si no sabes nada sobre programación, en un simple programa que muestre un mensaje por pantalla (por no hablar de otro que lea desde el teclado) te encontrarás con los conceptos de clase, método, modificador... en fin, algo correoso para el principiante. Ahora bien, si sabes algo de programación estructurada (C, Pascal, Modula-2...) tendrás más fácil asimilar determinados conceptos aunque te costará adaptarte al paradigma. En mi humilde opinión, aprender java es bastante ambicioso y nada trivial, sobre todo porque después se puede complicar la cosa tanto como quieras con threads, pcr (programación centrada en la red), GUIs (awt, swing), sonido, 2D, etc. En fin, yo me lo pensaría dos veces porque puede resultar frustrante. O no, igual te adaptas al java y al paradigma orientado a objetos y triunfas En ese caso, tendría envidia de ti, compañero. Si no quieres darte demasiados trompazos, mi consejo sería empezar con algún clásico (por ejemplo C) o algún interpretado, como Perl o Python. Además, estos lenguajes son portables a varios sistemas y no dependen de los caprichos de un "fabricante" (Microchosft u otros).

    En fin, demasiado rollo, para aburrir al personal. Sea cual sea tu elección, suerte
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy de acuerdo con los dos, pero en lo que si que no estoy de acuerdo es en que el apogeo estuvo antes de la llegada del fash, y que por la aparicion de este se dejo de usar tanto java.

    Si te estas refiriendo a un entorno ludico , si, es verdad, ya que antes de la aparicion del glash, todo los juegos desarrollados eran applets de java.

    Ahora bien, precisamente el apogeo de java esta teniendo lujar en este momento, el 90% de las empresas un poco grandes lo usan por norma, bancos, aseguradoras, consultorias...., te lo puedo asegurar ya que estoy en ese mundo.

    Precisamente lo que no se usa casi nada ya es el ASP, y este tiipo de lenguajes de script, actualmente l amayor parte de las cosas se hacen con java y xml, o bien con .NET, que tiene una plataforma e integfracion muy fuerte con el xml
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Este post es para darle un empujón al que empieza. Mira, yo ya soy un carroza empecé con 12 años con lenguajes como Cobol y RPG cuando los ordenatas tenian fichas perforadas en lugar de pantallas. Jo que mayor soy snif... Y te digo que lo importante es el primer lenguaje que aprendas. Elijas el que elijas, este, será siempre el mas dificil pues te hacen esctructurar tu mente de forma diferente a lo que te han enseñado. Para mí cualquier lenguaje estructurado (entrada/proceso/salida) es anti natural y lo aprendes por que no te queda mas remedio. Dirijete a los orientados a objetos como el Java o como poco, a eventos como el .net. Costar, te costará lo mismo 'un triunfo' pero el esfuerzo merece la pena. Eso si, una vez aprendido uno.. los otros están chupaos.

    Con Java puedes programar en cualquier S.O. con .Net solo para entornos mocosoft.

    Animaté entra en el mundo Java que ya somos muchos. Y decirte por último que Java tambien tiene entorno grafico que no es solo la consola.
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Monterrey, Nuevo León, México
    Mensajes
    74
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias, duendeperro...ya me estaba desanimando por lo que me comentaban (ya se me habia hecho inutil haber compadro un manual)...pero tu post me ha animado de nuevo...

    Saludos a todos...
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Salamanka
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos,
    java es sencillo si aprendiste antes c++ eso está claro. Para iniciarte en él.. te puede costar porque es totalmente orientado a objetos y al principio es complicado. Una vez cojas los conceptos base te darás cuenta de la potencia que tiene
    Desde luego que es el lenguaje con más futuro (en mi opinión) por el tema de la portabilidad, multihilos ( ) y otras cosillas.
    Como bien dice duendeperro , en la última versión de java se introdujo el paquete swing para programas en entorno gráfico que lo hace mucho más sencillo que las anteriores versiones :s.

    Espero haberte despejado alguna duda más.

    Un Saludo
    Citar  
     

  8. #8 Java, sí!! 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    DELANTE DEL PC
    Mensajes
    120
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Foreros!!

    Mira fyst9x, yo creo que Java es el lenguaje que debes aprender. Con Java puedes aprender a programar. Debes coger un buen libro que explique como programas y que sea orientado a Java, y luego además algún libro que explique los conceptos de programación orientado a Objetos.

    Conclusión, yo te animo a que empieces con Java. Una vez aprendas, si necesitas migrar a otro lenguaje no te será dificil si entiendes como se programa cada lenguaje es un libro para aprender como se crean las sentencias y ya esta.

    Suerte!!

    ¡¡Todo en internet debería estar al alcance de todos!!
    Por una internet libre y sin barreras
    Citar  
     

  9. #9  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Joer, despues de leer este post, me planteo muchas cosas, ahora estoy aprendiendo lenguajes antiguos en mi facultad (Haskell y ADA), y veo muyyy remota lahora de empezar con lenguajes orientados a objetos, es mas, nisiquiera me veo terminando mi carrera xD... pero bueno, ahora estoy plantenadome dejar la informatica como hobby y pasarme a otra cosa pero post como este te ayudan moralmente , pero bueno espero que sea erdad que tu primer lengujae es el mas dificl, todos me dicen eso, pero puff ahsta qeu no lo vea no lo creo

    talueg y animo a todos los principiantes, que si se puede xD


    y los que ya son los amos que no ayuden jejeje adios
    Última edición por mystery-man; 27-03-2004 a las 17:15
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    DELANTE DEL PC
    Mensajes
    120
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    señor m, yo no soy ningún experto, pero si tienes dudas tu postealas que seguro que entre todos te ayudamos. Que pa eso estan los foros.

    Así que, ni se te ocurra pensar que preguntando molestas a alguien, aqui estamos pa ayudar y para que nos ayuden, porque a todos nos surgen dudas.

    Animo, con la informatica, que sólo es cuestión de prácticar . Y no le tengas miedo a la programación orientada a objetos, porque no es tan díficil, tan sólo hay que pillarle el tranquillo, y luego ya sale todo solo .

    Saludos!!

    ¡¡Todo en internet debería estar al alcance de todos!!
    Por una internet libre y sin barreras
    Citar  
     

  11. #11  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    De todas maneras, todo es ponerse, lo unico que le veo yo a Java 2 es que necesitas un porron de codigo para hacer el tipico "Hola mundo".
    Unholy, me ha interesado lo que has dicho sobre .NET y xml.Pero ¿me puedes decir los usos actuales? Es que esos lenguajes me son casi desconocidos. Aver si tengo tiempo y les hecho un ojo, que ademas he encontrao un libro bastante majo de Visual c++. NET.
    Un saludo a todos.
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    DELANTE DEL PC
    Mensajes
    120
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De todas maneras, todo es ponerse, lo unico que le veo yo a Java 2 es que necesitas un porron de codigo para hacer el tipico "Hola mundo".
    Unholy, me ha interesado lo que has dicho sobre .NET y xml.Pero ¿me puedes decir los usos actuales? Es que esos lenguajes me son casi desconocidos. Aver si tengo tiempo y les hecho un ojo, que ademas he encontrao un libro bastante majo de Visual c++. NET.
    Un saludo a todos.
    Hola!!
    Yo lo que tengo entendido es que .NET es una propuesta de Microsoft para suplantar Java. Al igual que esta última es un sistema multiplataforma, y se puede usar en cualquier sistema. Me comentaron algo así como que .NET es una copia de Java que ha hecho micro$oft para hacerle la competencia a SUN.

    Por otro lado, XML es un lenguaje que sirve para intercambio de información entre dos programas o sistemas, es un estandar que permite hacer gran variedad de cosas, pero tampoco he profundizado mucho, ya que no es un lenguaje de programación. Es un lenguaje basado en etiquetas, al igual que el HTML.

    Saludos!![QUOTE]

    ¡¡Todo en internet debería estar al alcance de todos!!
    Por una internet libre y sin barreras
    Citar  
     

  13. #13 Anímate,todo sale con empeño 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    En la más remota oscuridad...
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo creo que Java es un buen lenguaje si te inicias en esto de la programación, al principio tal vez te cueste, pero no es tan complicado.
    No te sabría decir si es más fácil que otros lenguajes puesto que yo sólo conozco el Java (aúnque creo que C++ y C son similares,en especial C++).Lo que si te digo es que este lenguaje tiene futuro, no sólo por el flash sino por los juegos de móvil (ahora en crecimiento) y muchas otras aplicaciones. Si empiezas con esto de la programación te recomiendo un manual muy bueno si no tienes noción alguna en esto, luego podrás profundizar con ese libro que te compraste.El manual en cuestión está en http://www.geocities.com/javayp

    Te recomiendo comenzar con Java y luego si quieres aprende otros lenguajes,yo estoy en ello
    "Ha quedado patente que nuestra tecnología ha superado ha nuestra humanidad" [A. Einsten]
    Citar  
     

  14. #14  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Salamanka
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nevershine, no entendí bien lo que dijiste de flash. ¿Quiéres decir que Java está detrás de flash?. Yo creía que era Action Script .

    Desde aquí te vuelvo a animar fyst9x a que te pongas con Java.

    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Java en web
    Por foxwar en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-02-2009, 00:06
  2. help java
    Por ebernaguz en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-05-2008, 10:46
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-11-2007, 14:36
  4. como puedo burlar a los juegos java?
    Por N0BAT0 en el foro GENERAL
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30-11-2006, 09:09
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-06-2003, 12:11

Marcadores

Marcadores