Resultados 1 al 10 de 10

La otra cara del PLC

  1. #1 La otra cara del PLC 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El PLC se nos presenta como algo que puede llevar Internet a todos los hogares,pero tiene una cara oculta que no nos han contado y que puede perjudicar a millones de personas



    ¿ENCHÚFATE AL FUTURO?

    Las compañías eléctricas están empezando a ofertar un nuevo sistema de telefonía y acceso a internet mucho más rápido que los actuales y a un precio asequible. Este sistema se llama PLC (Power Line Communications) y básicamente consiste en el transporte de voz y datos utilizando los cables eléctricos convencionales. De esta manera solo será necesario conectar un módem en cualquier enchufe de nuestra vivienda y ya tendremos teléfono e internet en casa, sin necesidad de obras ni cableados adicionales.

    Este sistema que aparentemente es tan ventajoso y sencillo, en la practica no es tan perfecto. Esta nueva tecnología trabaja con frecuencias comprendidas entre 1 y 30 MHz, que coinciden con las asignadas según el CNAF (Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias) a los Servicios de Emergencias, Protección Civil, Radioaficionados, comunicaciones aeronáuticas y marítimas etc. Los cables eléctricos de los edificios no están debidamente aislados para transportar señales de datos, y actuan como antenas emitiendo señales que interfieren todas estas comunicaciones que son totalmente legales,están autorizadas para el uso de esas frecuencias y tienen todo el derecho a no ser interferidas. En las zonas donde se ha probado, como por ejemplo en Zaragoza, se ha podido demostrar y ya se ha denunciado que este nuevo sistema produce interferencias a este tipo de servicios, inutilizándolos por completo en algunos casos. En otros países del mundo como Estados Unidos o Japón ( donde el sistema se ha vetado) también han constatado las graves interferencias que provoca este sistema a las comunicaciones de onda corta.

    El Ministerio de Ciencia y Tecnología, asegura que las licencias administrativas que permiten a las eléctricas proporcionar el servicio de transmisión de datos "ya tuvieron sus estudios previos y no había problemas".

    Desde las empresas eléctricas afirman que las pruebas han sido todo un éxito y aunque reconocen que se producen interferencias, aseguran que estas son leves y que en todo caso instalarán unos filtros en aquellos edificios en los que puedan causar interferencias, pero esto puede producir una disminución en las prestaciones de este sistema.

    La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) ha iniciado una campaña para alertar sobre las posibles interferencias en el espectro radioeléctrico y se suma a las que han iniciado otras asociaciones de radioaficionados de Alemania, Austria, EEUU y Japón entre otros.

    Esperemos que la Administración Española reaccione a tiempo y dicte una normativa que regule estas nuevas tecnologías, antes del despliegue masivo de este nuevo sistema, y que los intereses económicos no primen sobre los derechos de los ciudadanos.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Complemento....


    Internet por el enchufe

    Iberdrola apuesta por la revolucionaria tecnología PLC, marcándose el objetivo de llevar la conexión a Internet a través de la red eléctrica a más de 100.000 clientes durante este año.



    El futuro de Internet ya está aquí, y entra en todos nuestros hogares a través de un dispositivo tan sencillo como un simple enchufe. La nueva tecnología PLC ("Power Line Communications") no ha hecho más que empezar y su potencial es muy prometedor: conexiones que multiplican por cinco la velocidad del ADSL actual y con unos precios al alcance de todos los bolsillos.

    Ante tamaño negocio, la empresa Iberdrola no se lo ha pensado dos veces. El año pasado firmó un acuerdo con el Gobierno de la Generalitat de Valencia, destinado a promover el desarrollo de la Sociedad de la Información mediante el uso de la tecnología PLC. Gracias a este convenio, se realizaron pruebas piloto de dichas conexiones en ocho localidades de la Comunidad Valenciana, cuyos resultados se presentaron recientemente con un balance positvo. Tanto que, en palabras del consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, "el desarrollo del PLC puede ser uno de los pilares fundamentales del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana, ya que este servicio puede llegar a todos los lugares donde llega la electricidad, fomentando la igualdad de oportunidades tanto a nivel social como regional".

    Estas pruebas piloto son parte de la apuesta de Iberdrola por el PLC, un producto que ya se comercializa en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, donde desde octubre de 2003 podemos, por ejemplo, disfrutar de una conexión a Internet de 600 Kbps por sólo 39 euros al mes.

    Los buenos resultados de las pruebas piloto de Valencia han supuesto el empujón final para que la compañía se lance de pleno al desarrollo de nuevas redes dedicadas a la tecnología PCL, con el objetivo de llegar a más de 120.000 clientes potenciales durante 2004. Unas cifras que se pueden ir incrementando a medida que la compañía logre superar las metas que se vaya marcando. Es sin duda un gran paso adelante en el desarrollo e implantación de conexiones de banda ancha, con posibilidad de enviar y recibir datos a velocidades de hasta 1.200 Kbps, y la gran ventaja de contar con casi toda la imfraestructura necesaria ya instalada. ¿O es que conocéis alguna casa sin enchufes?
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aerial me molaria que mencionaras de donde salieron esos articulos (si no son tuyos) pa echar futuros vistazos
    Si alguien quiere comprobar el nivel de interferencias que produce el tendido eléctrico no tiene mas que tocar un jack conectado a un amplificador, o la cabeza lectora de un cassete.
    El zumbido que se escucha (todos lo conoceis) es el que la corriente alterna del tendido electrico induce en nuestro cuerpo. Como este es de 50hz no pasa nada porque esta frecuencia no se usa para nada (que yo sepa), pero da una idea del muchisimo ruido que producen estas lineas.
    Una solucion seria recubrir con malla el tendido electrico, pero entonces esta tecnologia perderia sentido, en mi opinion.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    mmm joder con la wena pinta q tenia, a ver como pueden arreglar eso :S
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pos yo encontré esto.... no sé si la fuente sea de confianza.. pero a mi me convenció..

    bueno eso es todo


    http://www.noticias3d.com/articulos/200306/plc/1.asp

    ATTE:
    "Somos Reyes de nada"
    el sabio petoshin...
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a mi no me convence, es solo un "spot" publicitario de tecnocom
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues lo buske por ahi, en paginas de noticias.... si buscas ncontraras varios articulos al respecto.. pero supongo k por google podrias conseguir mas informacion
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo he hablado con alguna de los usuarios de ese servicio en periodo de pruebas y estaban contentos, pero no se nada mas.
    Sobre todo me recalcaron la rapidez del servicio(y que era gratuito al ser version de prueba).
    Ya me enterare de algo mas
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esa informacion es veraz y tambien interezada por la competencia, la solucion se dara en decadas de recambio del tipo de cableado que aisle bajo normas especificas.

    http://www.ebaplc.com/index2.html
    http://www.fibrecomm.net.my/index.jsp
    http://www.endesanetfactory.com/
    http://www.endesa.es/index_f4.html
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Personalmente creo que en el fondo es cierto lo de las emisiones electromagneticas de los cables electricos, y las posibles interferencia de la tecnologia PLC con ciertas bandas ciudadanas, pero creo que es mas una exageracion que otra cosa, ya que la potencia emitida por el cableado de una casas es minima, comparada sobre todo con cualquir walquitalqui, por no decir con cualquier emisora de coche. Yo mas bien creo que Telefonica y otras estan acojonadas, porque si triunfa, adios ADSL, incluso veria peligrar su negocio de voz, ya que la tecnoligia PLC permite voz sobre IP, con lo que controlar las centralitas locales ya no le serivirian de nada a telefonica. Y hay otras posibles ampliaciones, TV, videoconferencia en tiempo real, etc, veo a las empresas de cable y telefonicas vastante fastidiadas si esto va arriba.
    Por cierto mencionar que como Endesa y Fenosa tiene una buena parte del pastel de Auna, no descartaria que fuese esta la que utilizase las redesque las electricas mencionadas tienen listas ya para empezar a comercilizar sus servicios. Y en galica mas de los mismo pero con R y Fenosa.
    Yo por desgracia aun no es podido probar la lineas PLC pero los comentarios son bastante buenos, y eso que por ahora las que estan activas son experimentales. Personalmente cuando llegue a mi tierra pienso conectarme a traves de PLC.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-01-2008, 10:49
  2. Skype le sale cara a eBay
    Por Esk en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-10-2007, 13:03
  3. Nuevos y viejos virus de cara a 2004
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-01-2004, 00:59
  4. Ganar Pasta Por Internet X LA PUTA CARA! SISI!!
    Por SenSeY en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-09-2002, 09:07
  5. hp laserjet 5l mejorada con disp.doblee cara
    Por carju en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-11-2001, 23:11

Marcadores

Marcadores