Resultados 1 al 8 de 8

Tema: UE castigará a Microsoft por posición dominante

  1. #1 UE castigará a Microsoft por posición dominante 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La UE castigará severamente a Microsoft por posición dominante
    Todavía habrá que esperar al próximo día 24 para saber cómo resuelve Europa el proceso abierto a Microsoft. Pero ayer, Bruselas ya brindó un anticipo. Los Estados miembros respaldaron el informe de la Comisión Europea en el que se acusa al gigante de la informática de infringir las normas comunitarias antimonopolio, por lo que podría ser multado con hasta 2.500 millones de euros, el equivalente al 10% de la cifra de negocio que registra la multinacional.

    El informe, promovido por el comisario de Competencia, el italiano Mario Monti, alude no sólo a la posible multa a la que se puede enfrentar Microsoft, sino que también enumera las concesiones y sacrificios que deberá hacer el gigante norteamericano para eliminar su posición dominante en el mercado.

    Entre estas medidas figura la obligación de retirar su reproductor de sonido y vídeo de Windows, e informar a otros fabricantes de servidores sobre el funcionamiento de su tecnología.

    El proceso de la UE contra Microsoft se remonta a 1998, año en que las autoridades europeas de la Competencia empezaron a investigar a la compañía de Bill Gates, por entender que ésta utiliza ilegalmente su programa Windows para incorporar el reproductor de audio y vídeo Windows Media Player y ejercer así su control en el sector frente a productos como RealPlayer o Quicktime, fabricados por sus competidores RealNetworks y Apple.

    El organismo regulador comunitario considera que al incorporar su reproductor de audio y vídeo en Windows -presente en el 95% de los ordenadores personales del mundo-, Microsoft «debilita la competencia basada en la calidad del producto y, en definitiva, reduce las opciones de los consumidores».

    Decisión final

    La recomendación final de los expertos comunitarios se adoptará el próximo lunes, día en el que se celebrará otra reunión en la que, según apuntan algunas fuentes, sólo queda fijar la cuantía de la multa. Está previsto que el colegio de comisarios asuma la decisión de los expertos antes del próximo día 24.

    El gigante de Seattle todavía confiaba ayer en alcanzar un «acuerdo amistoso» con las autoridades comunitarias para poner fin al caso, hipótesis que para el Ejecutivo comunitario es cada vez menos plausible, pues Bruselas tomó ya la iniciativa de advertir a los Estados miembros para que tomen medidas contra Microsoft.

    En tanto la resolución europea no se produce, la firma creada por Bill Gates tiene otros frentes abiertos en Estados Unidos, donde por vez primera ha decidido ir a juicio ante una demanda de los consumidores de Minnesota, que le reclaman 425 millones de dólares por el monopolio que la compañía ejerce con su sistema operativo Windows.

    Y a ello se suma que las autoridades japonesas también están investigando los contratos de la compañía con los fabricantes nipones de ordenadores personales

    La Voz de Galicia 17-3-2004
    Muchos piensan que tener talento es cuestion de suerte. A nadie se le ocurre que tener suerte es cuestion de talento (Jacinto Benavente)
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Complemento...


    La Unión Europea y Microsoft se distancian en el caso antimonopolio


    Las esperanzas de lograr un acuerdo de última hora en el caso antimonopolio que se sigue contra Microsoft en Europa desaparecieron tras la reunión que mantuvo el pasado miércoles 17 de marzo Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía, con Mario Monti, comisario de la competencia en la Comisión Europea.


    Monti exige medidas más contundentes por parte de Microsoft para lograr un acuerdo con la UE, que evitaría al gigante del software cumplir la sentencia antimonopolio. El encuentro entre Ballmer y Monti durante los pasados 16 y 17 de marzo fue breve, y siguió a un encuentro de cuatro horas con los abogados de Microsoft. Dado el desencuentro de posturas entre Monti y Ballmer, fuentes cercanas a ambos ven “improbable” una nueva reunión.

    En este momento no se ha llegado a un acuerdo entre la Comisión Europea y Microsoft, por lo que el organismo adoptará una sentencia que obligará a que Microsoft comercialice dos versiones del sistema operativo Windows en Europa: una con el software de Microsoft para audio y vídeo, Media Player, y otra sin él, distribuido por separado.

    La sentencia prevista obligará a Microsoft a licenciar más partes de su código secreto Windows con el fin de que sus competidores puedan desarrollar software compatible con el sistema operativo de Microsoft. Además, se baraja una multa a Microsoft de entre 100 y 1.000 millones de euros, según las leyes antimonopolio de la Unión Europea.

    El comisario Monti deja una puerta abierta a Microsoft, como última oportunidad para que la sentencia no prospere. Microsoft tendría que comprometerse a no distorsionar la competencia comercializando software periférico de Windows en un futuro. Llegar a un acuerdo en estas condiciones supondría simular “de facto” una sentencia perjudicial para Microsoft, según fuentes cercanas a la compañía.

    Microsoft no ha hecho comentarios sobre los términos de las conversaciones con la UE, y el comisario Monti tampoco ha ofrecido detalles del proceso.

    Además de Media Player, Microsoft también comercializa las aplicaciones Instant Messenger y Outlook en su sistema operativo, y tiene previsto incluir un motor de búsqueda destinada a competir con Google. Precisamente, el punto de los paquetes de software incluidos en el sistema operativo es uno de los más polémicos. Para Microsoft, se trata de ofrecer lo que el usuario pide. Por su parte, la Comisión aduce que programas como Windows Media violan la competencia de rivales como RealNetworks o Apple.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  3. #3 Europa y Microsoft no logran acuerdo: Monti 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Complemento.....

    La Comisión Europea y Microsoft no lograron llegar a un arreglo el jueves en el histórico caso antimonopolio, y el brazo ejecutivo de la Unión Europea dictaminará ahora en torno a la disputa con el gigante estadounidense del software, dijo un regulador europeo.

    "Me gustaría informarles que un arreglo en el caso de Microsoft no ha sido posible," dijo el comisario de competencia, Mario Monti, en una conferencia de prensa.

    Aunque se han logrado importantes avances para resolver problemas pasados, la Comisión no pudo acordar con Microsoft sobre compromisos en sus prácticas para negocios futuros, por lo que decidió que emitir un fallo legal el próximo miércoles sería lo mejor para el consumidor y la competencia, dijo.

    "Por lo tanto, propongo a mis colegas ... adoptar una decisión que ya ha recibido el respaldo unánime de los estados miembros," dijo.

    Monti dijo que propondría una multa como parte de la decisión que tomará el miércoles la comisión de 20 miembros. No dio cifras pero que espera que sean varios cientos de millones de euros.

    Fuentes cercanas al caso dijeron que el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, quien se encuentra en Bruselas desde el martes, hizo una oferta de última hora el miércoles pidiendo a los fabricantes de computadoras que utilicen un software audiovisual rival junto al dominante Media Player de Windows.
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Es la segunda vez que estoy de acuerdo con la UE (la primera fue cuando no permitio las patentes de software), el problema es que Microsoft se va a salvar gracias a sus avogados, aun asi por lo menos le entrara el miedo en el cuerpo que no es moco de pavo.
    Un Saludo
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pero claro gondar_f ahora seguro que diran que todo esto fue por culpa de un empleado (que nadie conoce) pero que ya ha sido despedido, y con la gran amplia gama de abogados se quitaran este problema, y aparte diran que es un complot de parte de algunas empresas que tienen "envidia" hacia microsoft xD
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    como siempre, todos los demas son los malos que quieren perjidicales, que ellos son una empresa honesta y decente que intenta subsistir entre multinacionales que quieren acabar con ella ... Por suerte eso ya no se lo cree casi nadie, pero como los jueces forman parte de esa minoria, pasa lo que pasa.

    Un Saludo
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y siguen las noticias al respecto:


    Microsoft recurrirá el dictamen de la CE sobre abusos contra la competencia


    Microsoft prevé recurrir la decisión que la Comisión Europea (CE) adoptará el próximo miércoles sobre sus supuestos abusos contra la normativa de competencia y que incluirá una sanción económica, según adelantó hoy un portavoz de la compañía.
    EuropaPress ha informado que el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, anunció hoy la ruptura de las negociaciones y adelantó que el próximo miércoles someterá a la aprobación del resto del Ejecutivo comunitario, una decisión que corrija los abusos de Microsoft, le sancione económicamente y que siente "un fuerte precedente".



    La compañía reaccionará con un recurso, en principio ante el Tribunal de Justicia de la UE, que podría dilatar la solución final del caso durante años. No obstante, el recurso no garantiza la suspensión de las medidas que adopte la CE, según fuentes comunitarias. Esto requeriría una segunda petición a los jueces europeos que tendrían que evaluar la conveniencia de tal suspensión.

    Los Quince respaldaron la ruptura de negociaciones el pasado lunes. Monti destacó la actitud "constructiva y cooperadora" mantenida por Microsoft en las últimas semanas de negociación, pero lamentó la incapacidad para conseguir un acuerdo y expresó su convicción en que es necesario adoptar una decisión que siente un "fuerte precedente en beneficio de la competencias y los consumidores".

    El comisario hizo hincapié en que se habían logrado "avances sustanciales para resolver los problemas suscitados en el pasado". No obstante, lamentó que las partes hayan sido "incapaces" de conseguir compromisos para el futuro.

    Preguntado sobre la posible sanción económica, el comisario se limitó a confirmar que la multa formará parte de la decisión que adoptará la CE el miércoles pero no dio pistas sobre su cuantía. En principio, las normas europeas contemplan para este tipo de casos una sanción de hasta el 10 por ciento del volumen de negocios de la empresa afectada.
    En el caso de Microsoft, el máximo sería de alrededor de 3.000 millones de euros. Monti recibió el pasado martes al presidente de la compañía, Steve Ballmer, en Bruselas un día después de que el comisario italiano obtuviese la aquiescencia de los gobiernos de la UE para imponer una fuerte sanción a Microsoft.

    La visita del presidente y director ejecutivo reabrió las conversaciones para encontrar una salida negociada, pero Bruselas insistió ayer en que optaría por la sanción si éstas no fructificaban.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  8. #8  
    Registered User
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Riverdel
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno por lo escrito en este ultimo post de aerial25, microsoft podria parar pate de las consecuencias pero lo tendria dificil para pararlas todas, con lo que probablemente acaben pasando por el aro aparentemente, con un par de clausulas que les veneficien, y cumplira una parte de lo que se comprometera, y ala a esperar otro juicio.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-02-2011, 19:40
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-10-2010, 23:22
  3. China endurece su posición con los contenidos en Internet
    Por Markitos1024 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-09-2005, 06:26
  4. como hago para cambiar de POSICION
    Por etirini17 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-02-2004, 20:25
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-11-2003, 17:04

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •