Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cuidado, los "News" también transmiten virus

  1. #1 Cuidado, los "News" también transmiten virus 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    México, (Notimex).- Aunque el servicio de Internet denominado "news" o grupo de noticias es de notable beneficio para los usuarios, este foro en la red se ha convertido en una vía de propagación de virus informáticos de importante magnitud.

    Los grupos de noticias tratan sobre diversos temas y en la red los usuarios exponen sus dudas, problemas o respuestas para que sean leídas por el resto de participantes.

    Sin embargo, esta vía ha sido tomada para propagar códigos maliciosos que han sido encontrados en mensajes de grupos de noticias desde los cuales han llegado a los equipos de los usuarios.

    De acuerdo con la firma antivirus Panda Software, el gusano Sobig.F -aparecido en el verano de 2003 y considerado uno de los virus que más rápidamente se ha propagado en la historia de la informática- utilizó news para expandirse.

    Explica que este código malicioso fue insertado en distintos mensajes en varios grupos de noticias simulando ser un archivo que contenía una imagen erótica, la cual fue descargada en la PC por los usuarios, infectando sus equipos.

    Señala que los tipos de virus que son susceptibles de propagarse de manera más efectiva a través de las news son los troyanos, que debido a que no suelen provocar efectos llamativos, pueden instalarse fácilmente en los equipos sin levantar sospechas.

    Pero aclara que hay otras amenazas informáticas, como los dialers o el spyware, que han encontrado en las news un medio excelente para distribuirse ampliamente.

    Panda Software detalla que los grupos de noticias utilizan un protocolo de comunicaciones distinto al que se usa para navegar por Internet o para enviar y recibir correo electrónico.

    Explica que este protocolo llamado NNTP ha sido especialmente diseñado para que los diferentes mensajes de cada grupo puedan ser guardados en un solo host (o computadora que actúa como fuente de información) y los suscriptores que se conecten a éste puedan leer los mensajes nuevos.

    Ante ello, destacó la importancia de un antivirus adecuado para los usuarios que de manera habitual utilizan news y asegurarse de que en los parámetros de configuración se especifique el resultado del análisis.

    La empresa de software subraya que los productos de Panda Software examinan el tráfico NNTP entrante y saliente, evitando que las news puedan convertirse en un punto de entrada de virus en el sistema.

    Con ello, agrega, si el usuario descarga un archivo que pueda estar infectado o algún tipo de código oculto en el mensaje intenta aprovechar alguna vulnerabilidad para ejecutarse de forma automática y descargar algún archivo en el equipo, el software antivirus lo detectará y evitará cualquier problema.

    Fuente: Notimex
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hasta cierto punto es verdad, pero me parece mas publicidad y crea nuevos mercados que realidad pura y dura, el motivo, si bien es cierto que las news son un filon por explotar de los creadores de virus, tambien es cierto que no es un servicio tan mayoritario como el e-mail, la www, ftp, software p2p, etc, y como mas o menos todo eso ya esta protegido con los antivirus clasicos, hay que crear un nuevo mercado para seguir vendiendo antivirus.
    Un Saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Claro abriendo mercado... todo aquello q deje plata es bueno... y ya está en la mira un objetivo q como bien dices pudiese ser explotado, si es q no... ya lo es.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-12-2011, 11:40
  2. Cuidado con el software que se "auto actualiza"
    Por ABODUJANA en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-10-2008, 15:34
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-07-2006, 03:43
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-06-2005, 03:18
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-01-2004, 20:41

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •