Resultados 1 al 5 de 5

Problema con virus

  1. #1 Problema con virus 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas, el caso es que estoy arreglando el equipo a unos amigos y tengo el siguienet problema...

    Resulta que tienen una serie de virus, por lo tanto les instalo un Firewall, un antivirus y el Spy Bot para limpiarselo y que no les ente casi anda en un futuro...

    Resulta que cuando escaneo el equipo con el antivirus (AVG), detecta una serue de virus, pero algunos de ellos me dice que estan en archivos del SSOO (es decir, en Winnt/system32) y que no puede eliminarlos.


    Yo he pensado en directamente sustituir los ficheros por otros del mimso sistema operativo pero de otro equipo, lo que pasa es que es algo que no se si funcionara...

    Agradeceria que me echaseis una mano con este tema, para saber si puedo evitarme el formatear de alguna forma.


    Nada mas , un saludo a todos
    Citar  
     

  2. #2 Tarde? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    48
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No sé si será tarde. No sé a que archivos te refieres. Supongo que serán librerías. Las librerías las puedes sustituir por otras de la misma version para asegurarte que no deja de funcionar nada.

    Es posible que el antivirus no te deje eliminar los archivos porque es posible que esten en uso, para ello tendrías que matar los procesos que los estén usando. ¿Cómo saber cuales son? Puedes bien usar el FILEMON (un monitor de procesos para ver qué archivos usa) o si te parece sospechoso el proceso matarlo, sin compasión. Si matas alguno que no debes o bien no te deja o bien con reiniciar..se acabó el problema.

    Espero que te sirva aunque me parece que seguro que he llegado tarde.

    Un saludo,
    0===[]::::::Nau:::::>
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    buenas, tambien puedes probar a reiniciar la maquina en modo a prueba de fallos y pasar el antivirus, y si eso aun no te funciona existen modulos de antivirus que eliminan los virus aunque esten ejecutandose o en memoria. Busca las entradas del RUN en el registro y dejalas lo mas limpias posible y reinicia, aunque el antivirus a lo mejor te limpia el registro pero no elimina el proceso, por lo que al reiniciar ya no tendras el virus ejecutandose y podras eliminar el ejecutable
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas, gracias a los dos, ya hice lo de los procesos, lo de reiniciar la maquina e incluso pase el antivirus en modo consola para ver si conseguia limpiarlo pero nada...

    Al final, funciono la idea universal ... formatear :-))))

    Un saludo y gracias de nuevo a los dos
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Hola unholy, llegué tarde, pero una solución tal vez hubiera sido reiniciar la máquina con un rescue disk, y pasar el antivirus desde el diskette. Podrías haber limpiado todos los archivos del rígido xq ninguno estaría en uso.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

Temas similares

  1. Virus VIRUS: WIN32/INJECTOR.AV ayuda
    Por ebernaguz en el foro MALWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-04-2009, 09:53
  2. Avast detecta programa como virus sin ser virus
    Por tamaroque en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-01-2009, 21:27
  3. Problema con virus -__-
    Por Boogeymn en el foro MALWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-04-2008, 23:15
  4. virus n70
    Por Se_ChInI en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-06-2007, 14:23
  5. Virus?
    Por LeRaS en el foro GENERAL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-10-2006, 13:27

Marcadores

Marcadores