Saludos despues de tanto tiempo sin postear!
Lo que cuento en este post es mas una anecdota que otra cosa, pero creo que es un divertido ejemplo de 'hack' en el sentido literal de la palabra.Me voy a ahorrar los tecnicismos en la medida de lo posible pero si alguien esta interesado estare encantado de explicar lo que haga falta.

El caso es que soy estudiante y en el piso donde vivo con mis compañeros solo disponemos de un televisor de mas de 10 años, y que por lo tanto no tiene conector scart (euroconector, vamos), sino que solo cuenta con la entrada de la antena.
Aun conscientes de ello no nos pudimos resistir a comprar entre todos un DVD que ofertaban unos grandes almacenes por poco mas de 45€.
Entonces se presento el dilema: ¿como c*** conectarlos?
Me puse a investigar como funciona una TV y cual es el formato de salida del euroconector y... Bingo!
La señal de la antena que entra (en la TV) pasa por un sintonizador que "filtra" el canal que queramos, y despues la amplifica en el "canal de frecuencia intermedia" (canal F.I.) que digamos pasa la señal de la frecuencia en la que esté a una determinada, ademas de amplificarla.
Como resultado tenemos una señal con la informacion de la imagen en una frecuencia determinada e independiente de la inicial (osea, es la misma independientemente del canal que sintonicemos), y este formato no es ni mas ni menos que el FBAS, que es uno de los que incluye el euroconector.
Solo hay que buscar la salida del canal F.I. y conectarle la patilla del FBAS del euroconector (ajustando si hace falta la potencia de la señal con una resistencia).
Facil ¿no?.
Pues mis compañeros opinan que no. De hecho estaban convencidos de que cagaria la TV, y de que por ello perderiamos la fianza del piso, asi que me prohibieron tocarla.
¿Como poder conectar el DVD a la TV sin tocarla?
Pues haciendo un codificador euroconector-antenaTV, pense. ¿Y como?
La solucion me vino como por iluminacion al ver un video VHS viejo (tambien sin euroconector) que se daba por siniestro por no haber recambios para los cabezales.
Un video lee la señal de la antena por la entrada de antena, igual que una tele. Pero despues de leer esa señal tambien es capaz de volver a "codificarla" y mandarla por antena otra vez por la salida de antena que se conecta a la entrada de antena de la tele (joder cuantos "antena")
Si interceptamos la señal de entrada de la antena y la sustituimos por la del DVD (de identica forma de como queria hacer dentro de la tele), el video la codificaria y la mandaria por antena al TV.
Lo mejor de todo esto es que funciona!!! Conecte la señal FBAS del euroconector a la salida del canal FI de la entrada del video, y por fin consegui ver mis DVD's de "dream theater" razonablemente bien. Como contrapartida mi compañera de piso no para de ver el directo de piperrak (con todos mis respetos a los leyentes punk)

Espero no haber dormido a nadie con mi historia pero es que me siento cojonudo por haber resuelto un problema que me daba dolor de cabeza hace tiempo y tenia que compartirlo.