Saludos despues de tanto tiempo sin postear!
Lo que cuento en este post es mas una anecdota que otra cosa, pero creo que es un divertido ejemplo de 'hack' en el sentido literal de la palabra.Me voy a ahorrar los tecnicismos en la medida de lo posible pero si alguien esta interesado estare encantado de explicar lo que haga falta.

El caso es que soy estudiante y en el piso donde vivo con mis compañeros solo disponemos de un televisor de mas de 10 años, y que por lo tanto no tiene conector scart (euroconector, vamos), sino que solo cuenta con la entrada de la antena.
Aun conscientes de ello no nos pudimos resistir a comprar entre todos un DVD que ofertaban unos grandes almacenes por poco mas de 45€.
Entonces se presento el dilema: ¿como c*** conectarlos?
Me puse a investigar como funciona una TV y cual es el formato de salida del euroconector y... Bingo!
La señal de la antena que entra (en la TV) pasa por un sintonizador que "filtra" el canal que queramos, y despues la amplifica en el "canal de frecuencia intermedia" (canal F.I.) que digamos pasa la señal de la frecuencia en la que esté a una determinada, ademas de amplificarla.
Como resultado tenemos una señal con la informacion de la imagen en una frecuencia determinada e independiente de la inicial (osea, es la misma independientemente del canal que sintonicemos), y este formato no es ni mas ni menos que el FBAS, que es uno de los que incluye el euroconector.
Solo hay que buscar la salida del canal F.I. y conectarle la patilla del FBAS del euroconector (ajustando si hace falta la potencia de la señal con una resistencia).
Facil ¿no?.
Pues mis compañeros opinan que no. De hecho estaban convencidos de que cagaria la TV, y de que por ello perderiamos la fianza del piso, asi que me prohibieron tocarla.
¿Como poder conectar el DVD a la TV sin tocarla?
Pues haciendo un codificador euroconector-antenaTV, pense. ¿Y como?