Resultados 1 al 12 de 12

publicidad masiva

  1. #1 publicidad masiva 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    389
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no se si en esta sección debe ir esto, a verq que me acosejáis. desde que tengo el ADSL me entra publicidad por un tubo, incluso navegando por este foro aparecen notas fantasmas como y les llamo, algo que nunca me había pasado con banda estrecha. Eso es típico de ADSL ?(porque el 90% de la publicidad que me entra son ofertas de ADSL).

    tengo el panda pero no tengo instalado ningún antspayware . que pensáis?
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    tu post tendria que ir en general. Yo te diria que te instalas Ad-aware, tambien tienes el zonealarm. Saludos
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    389
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    que tal es el spybot? le he instalado y me ha sacado 10 o 12 espías de poca monta
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por welcome Ver mensaje
    nunca me había pasado con banda estrecha


    PD: A mí no me sale nada de nada, no uso antivirus ni tampoco antispyware.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    389
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Navegas por internet con ADSL y no tienes antivirus?, como es eso?, a no ser que no te descargues absolutamente nada y sólo entres en unas cuantas páginas de tu confianza, si no debes tener virus hasta en el teclado.....dime que es lo que haces porque yo estoy como loco por librarme del panda que relentiza todas mis acciones
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Eso tiene fácil solución... no uses antivirus. Consumen muchos recursos y no existe un antivirus perfectamente actualizado.

    Con un firewall puedes detectar un 50% de los malwares que existen (que usan conexión directa con un servidor), pero existe la otra mitad que usa conexión inversa y tu firewall no serviría de nada.

    Con un antivirus detectarías sólo aquellos virus que estén en su base de datos, y mediante reconocimiento de cadenas o patrones (firmas), pero si a ese mismo virus le modificamos esos patrones (ya sea estática o dinamicamente, por parte del virus "polimorfismo"), manteniendo el daño o el objetivo principal de dicho virus, tu antivirus estaría "desactualizado".

    Si utilizas un antispyware, probablemente nada funcione bien en tu sistema, y cada vez irá empeorando, hasta el punto en el que deje de funcionar.

    Si observamos las técnicas más recientes, como por ejemplo dll injection, verás que es casi imposible tener una protección 100% fiable. ¿Qué ocurre si inyectas código en user32.dll?, todos los procesos que corran user32, estarían infectados.

    Es imposible evitar una infección en un sistema operativo orientado a objetos, en el que todos los procesos, archivos, elementos de la interfaz gráfica, etc... se pueden controlar externamente mediante un identificador (handle). Esto da poca robustez al sistema.

    La conclusión es que si usas Win puedes tener todo el software de protección que quieras, pero jamás podrás decir "soy invulnerable a cualquier virus". La mejor manera de estar protegido es conociendo tu sistema. Personalmente veo como mejor protección 2 tipos de aplicaciones:

    1º las que monitorizan los procesos en ejecución.
    2º las que monitorizan los accesos al registro.

    las primeras, son una especie de firewall en el que tu das el consentimiento para ver si un proceso ha de ejecutarse o no en el sistema. Así evitas que nada se ejecute en contra de tu voluntad.

    las segundas son similares, pero cuando una aplicación intenta leer/escribir información del registro.

    Solución: Utilizar un sistema operativo robusto, o bien conocer tu sistema vulnerable, para saber protegerte en todo momento.

    Saludos.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    hystd no lo pudo expresar mejor.

    Mi opción es evidentemente la de usar un sistema operativo robusto y permanentemente actualizado. Aún así se sigue sin tener absoluta seguridad frente a las infecciones víricas y otras intrusiones.

    Personalmente reduzco las posibilidades a una sola: Guardar una imagen completamente inaccesible que verter cada período determinado de tiempo, especialmente si se trata de sistemas poco robustos como los indicados por mi compañero. Mantener una imagen de disco actualizada (mediante servidor de actualizaciones o a partir de dichas actualizaciones descargadas a disco) y restaurarla cada día es una buena opción a tener en cuenta para sistemas que no se encuentran en producción. Una monitorización del tráfico (observándolo personalmente) y de los procesos en ejecución (también personalmente) ayudarán a esclarecer qué está ocurriendo en nuestro sistema.

    Pero ante todo, y como ya se ha indicado, conocer bien el sistema y saber exactamente qué está ocurriendo en cada momento. No confiar en ejecutables de terceros. No exponerse a entornos cuyo nivel de riesgo es conocido. Etc.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Bueno bueno, estoy de acuerdo con mis compis pero no del todo.
    Si que es cierto que no existe un antivirus 100 % eficaz pero existen varias ideas que son bastante buenas.
    El problema que se encuentran las actuales soluciones antivirus como bien comentabais no son los virus que usan en búsquedas heuristicas, porque como muy bien comentabais chicos las bases de datos suelen estar actualizadas.
    El problema se encuentran con los nuevos virus In-the-Wild, y en el tiempo que pasa desde la primera infección de un nuevo virus aparecido hasta que aparece una nueva solución al mismo.
    Hace poco leí un articulo comparativo y Kaspersky y Bitdefender tenían una capacidad de reacción de unas 2 h, mientras que muchos otros les costaba entre 8 y 10 horas crean una vacuna contra ese virus (o en su defecto una nueva actualización de su software.)
    Las mejores iniciativas a este respecto han sido el TruePrevent de Panda (buena idea pero mala realizacion) y B-Have y la detección proactiva de Bitdefender (bastante mejor llevada a cabo).
    Eso en el lado de los antivirus.
    En el lado de los antiespias, yo tengo en un par de PC's si antivirus un protector del registro, como es el Plugin "Teatimer" de SpyBot Search & Destroy, el cual monitoriza el registro de Windows, y te avisa de cualquier incursión al mismo, por parte de cualquier software, sea propio de Windows o externo al mismo.
    Por ultimo siempre que se me pregunta suelo recomendar una partición externa o disco duro externo de seguridad, para guardar los datos importantes que no queramos perder, y como bien comenta j8 o usar imágenes del equipo (por ejemplo Norton Ghost) o usar una congelación del equipo recién instalado (Deep Freeze).
    Lo que no puedo recomendar es no tener ninguna solución de seguridad en un equipo con Windows, me lo prohíbe mi conciencia.
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    389
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    muy bien, me gusta aprender, y es interesante lo que decís. Respecto a archivos confidenciales, privados, serios etc...esos estan en un disco externo. Abrí el hilo por otro tema, el de la publicidad, tengo ADSL como ya dije hace poco tiempo (2 semanas concretamente) y desde entonces en cuanto entro en la red, me machacan con publicidad sobre todo de ofertas ADSL, juegos de azar, etc..., mi pregunta era muy sencilla, es normal eso?, si no lo es como me libro de ello? corre el PC algún riesgo?

    No creo que tenga que ver con la prtotección porque tengo antivirus y antispyware, a menos que yo lo proteja mal. Lo que si tengo es el firewall de windows desactivado, porque nada más activarlo se me planta delante una invitación a descargarme un antispyw aludiendo que mi equipo está infectadísimo y crre riesgo y me cierra el internet explorer. y no me deja seguir ni hacer nada...........y así si que corre riesgo d verdad mi PC porque le puedo arrear un mamporro

    P.D. insisto, con conexión de banda estrecha no me ocurría y actualmente visito la páginas que visitaba antes
    Última edición por welcome; 18-10-2007 a las 13:33
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    No tiene nada que ver la banda ancha o banda estrecha para esto. La unica diferencia es que, por temas de velocidad, te pueden entrar mas virus por segundo ahora xD.

    Yo lo que haría en tu lugar, si no quieres usar un sistema alternativo y quedarte con tu windows:

    * Hacerte la imagen como dice j8, para una reparación rapida y sencilla.
    * Instalarte un firewall, que algo siempre quita.
    * Salir a internet a través de un router con solo los puertos extrictamente necesarios abiertos (no se si sales a través de router o modem)

    Para mi la mejor opcion es usar dos sistemas. Windows lo tengo exclusivamente para jugar, no tengo datos, y me da igual lo infectado que esté, ya lo formateare. Para todo lo demas, uso linux.

    Salu2
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    Me refería a que es "banda ancha" o "banda base", no banda estrecha xD

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    De todas maneras me estoy temiendo que si tienes un antiespias va a ser que usas internet explorer como navegador, lo que es un grave error a día de hoy.
    Por otra parte si las ventanas que te salen son emergentes puedes buscar algun sistema antipopup, que son bastante efectivos. Yo tuve uno que esta en softonic y me iba como la seda.
    En lo del firewall me refería a un firewall serio, lo que viene por defecto con Windows te ayuda lo mismo que te ayuda el solitario, es casos como este.
    Por ultimo reitero lo que bien comenta Ktorce, el ancho de banda no es un factor de riesgo en la seguridad de un equipo (salvo honrosas excepciones).
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-12-2010, 13:41
  2. Infección masiva de ordenadores por un 'gusano'
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-01-2009, 23:47
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-01-2008, 00:01
  4. Clonar de forma masiva en IRC
    Por euskatel en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-12-2007, 18:07
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-05-2003, 09:38

Marcadores

Marcadores