Resultados 1 al 13 de 13

Terminal desactivado (La Rioja)

  1. #1 Terminal desactivado (La Rioja) 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, me he inflado a leer y leer por que no me gusta fastidiar, pero no doy con el problema.

    Estoy chipeando el deco de un amigo (zona de La Rioja) y empece con el Ali, pero resulta que cada rato se le reseteaba solo y era un dolor de cabeza. Recientemente probamos con Hexgen 4, muy facil y cómodo, siguiendo el tutorial de tamaroque pero con problemas.

    1) Según leo el chip resetea al deco que se pone en canal 02, esperamos ...... y todo OK. Pero según me comentó de 02 nada, el display mostraba ON intermitente, lo dejó un rato por si acaso y cuando cambio canales todo se veia bien. Raro.

    2) De repente a los 15 dias se le a ido a la porra y pone Terminal desactivado ... bla bla bla Le he verificado el programa del Pic y está correcto (es un 12F.. que nadie diga que no sirve por que a funcionado 15 dias), los cables estan bien y hay continuidad desde los mismos terminales del pic hasta la placa, etc. Lo que me dice es que al desenchufar el deco de la red, esperar un rato y volverlo a enchufar si que hace el amago (ruido) de sintonizar y demás pero que solo ve telemadrid y en cuanto cambia de canal tampoco ese. El mapa de canales tampoco lo pierde, asi que digo yo que por algun motivo no resetea.

    Si alguien de esta zona me puede indicar la configuración que usa se lo agradeceria por que yo ya me estoy volviendo loco por meterme a hacer favores.

    Muchas gracias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Que 12F usas ¿12f509?,lo digo porque yo he probado varias veces con varios 12fXXX(nunca he probado con un 12f509 por que en mi zona no los venden,pero si otros 12FXXX) y la verdad nunca e logrado configurarlo,por lo que te recomendaria un 12C509A que te ira a las 1000 maravillas,los motivos por lo que no resetea,si antes supuestamente te reseteo,por mi cabeza rondan varias opciones:
    1ª ¿tienes separados los pines 4 y 5? supongo que si
    2ª Realmente ese deco nunca reseteo,si no que tenia ya abierto desde central el paquete y realmente tu amigo no vio encerder solo ese deco en el 02,si no coloco el 02 y lo tenia abierto,lo de terminal desactivado,normalmente es o por que el deco esta de baja o porque al cortar la señal de retorno y no recibir señal se desactiva.
    3ª Alguno o ambos pines 6 y 7,estan bien soldados al pic pero en la parte de abajo de la placa estan sueltos y no hacen contacto.
    4ª Se ha jodido el sintonizador,pero en principio no lo creo ya que ve el canal de madrid,aunque no entiendo,como es eso de que se ve pero al cambiar no se ve.
    5ªLe has preguntado si puede ver los menus del deco,lo digo porque quizas lo tenga enchufado por RF y al tener presintonizado un canal para ver el deco,se le quitara del TV el presintonizado.

    Como anteriormente te comente coloca un 12c509A y comenta,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por responder, te comento por orden:

    SI es el pic 12F509, no lo mencione por que supuse que se entendería, perdón. Si quieres usar otros Pics ya sean 12xx, 16xxx, etc deberás tener el código fuente y compilarlo para ese micro en concreto. En principio solo veo el requisito de que tenga oscilador interno de la misma frecuencia que el 12C509A, pero habría que analizar los fuentes. Utilicé este micro por que lo tenia a mano de otros proyectos.

    1) Pines 4 y 5 separados, si, no he puesto interruptor ni nada.

    2) El deco lo compramos "virgen" y yo le hice la modificación. Desconozco lo que tenia contratado antes, pero lo curioso es que viese todo bien durante 2 semanas.

    3) Por contactos no será, por que lo abrí por completo y soldé los cables de datos (pin 6 y 7) directamente a la placa (quitando el puente). Una comprobacion desde la cara inferior de la placa del deco hasta la pata del pic no dio errorres.

    4) Yo tambien descartaría el sintonizador o mala colocacion del cable por que ve telemadrid y negó problemas de señal.

    5) Esta no comprendo bien. Si te refieres a si lo tiene puesto con cable de antena la respuesta es no, esta usando euroconector. Según creo enterderle los menus si, además me dijo que le salia la información del canal (será el nombre) pero por lo visto el problema es la imagen.


    Básicamente viene a ser que funciona todo perfectamente pero no se ve nada. Por lo visto alguno de estos dias que se le veia lo a apagado directamente quitando el enchufe, y al ponerlo de nuevo me dijo que al principio se le desordenaban todos los canales y tras un rato se ponian bien, cosa que no hace ahora que se le queda la lista como está. Por eso mi impresión tambien de que lo que falla es el chip, todo funciona bien pero donde debiera trabajar el chip no pasa nada.

    Voy a comprar algún 12C509A para probar, supongo que me tocará leer las erratas de microchip para comprobar si esa serie del 12F tenía algún defecto en el diseño.

    Muchas gracias.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por beduino Ver mensaje
    Por lo visto alguno de estos dias que se le veia lo a apagado directamente quitando el enchufe, y al ponerlo de nuevo me dijo que al principio se le desordenaban todos los canales y tras un rato se ponian bien, cosa que no hace ahora que se le queda la lista como está. Por eso mi impresión tambien de que lo que falla es el chip, todo funciona bien pero donde debiera trabajar el chip no pasa nada.
    Segun esto que leo,el problema esta en las soldaduras alguna soldadura se ha soltado o no esta haciendo un buen contacto,ya que lo que comenta de canales desordenados al principio es cuando el deco al desenchufar y enchufar resetea y se enciende solo en el 02 y con todos los canales desordenados y al rato coje el mapa y se ordena,si ya no resetea es por una mala soldadura,es muy pero muy raro que el chip falle,si funciono una vez se queda fijo,lo que puedes hacer si no estas junto al deco,dile a tu amigo que quite el cable de corriente y lo vuelva a enchufar,que no lo toque y espere que se encienda solo el deco,que no lo hace,confirmado mala soldadura,que se enciende,pues una vez encendido,pulse el canal 1 en principio no le dejara colocarlo,que le deja pues hay algo muy muy raro,que no le deja que sera lo normal que espere que coja el mapa de canales y pueda pulsar el 1 y se quede,que con el mapa cojido no se ve nada,problemas condensadores o estabilizadores o cable del euroconector interior del deco,pero con toda seguridad mas posibilidades que sea el sintonizador,comenta y te digo,ya que no le encuentro otra cosa en principio,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok, le comento eso a ver, gracias. De todas formas el jueves que volvemos a currar le pongo el 12C509A para descartar problemas de chip.

    Gracias.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por beduino Ver mensaje
    Ok, le comento eso a ver, gracias. De todas formas el jueves que volvemos a currar le pongo el 12C509A para descartar problemas de chip.
    Gracias.
    En principio despues de comentarme que usas el 12F509(supongo que grabado como si fuera un 12c509A) y que reseteaba perfectamente,no creo que sea el pic,si no una mala soldadura,principalmente confirma si resetea o no,para a raiz de eso intentar sacar algunas conclusiones,pero si no resetea,problema soldaduras o muy pero muy raro(sobre todo si en ocaciones a reseteado)problema del pic,suerte,ya comentaras,saludos.

    P.D: Al principio comentabas que el ALI funcinaba pero reseteaba cada dos por tres,tambien puedes probar con el ALI y una vez que coja el mapa,cerrar los pines 4 y 5,para que asi no resete,ya que el ALI se supone que es mejor que el hexgen,el problema es que el ali no vale en todos lados y el hexgen vale en casi todos por no decir todos,pero se supone que es mejor ALI en los sitios que vale.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Weno, hemos puesto un Pic 12C con el mismo programa que teniamos ahora en el 12F (el HexGen4) y dice que le funciona. Tocará esperar otras 2 semanas para ver que pasa puesto que en el 12F509 tambien funcionaba, pero de momento me parece alucinante. Mañana leere el 12F para comprobar si continua sin modificar.

    Un saludo.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Seguramente el 12fXXX este mal configurado y funcionaria por otros motivos,que no tiene nada que ver,y el 12CXXX te funcionara perfectamente una vez que se ordenen los canales une ls pines 4 y 5 y odo solucionado,luego si te surge cualquier problema separa los pines 4 y 5 quita la corriente y la vuelves a poner para que resete y todo solucionedo supuestamente,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pues de momento todo bien. La cosa es un poco absurda puesto que se supone que el PIC es el mismo solo que el 'F' se puede borrar electricamente.
    Estan grabados exactamente igual, asi que sigo examinando erratas de Microchip. Si doy con el punto informaré.

    Muchas gracias.
    Citar  
     

  10. #10 Deco no resetea 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    64
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Exacto el Pic 12f509 es lo mejor que puedas tener se configura igual que el
    12c509 con la ventaja de que lo puedes programar y borrar cuantas veces te de la gana, mientras no lo dañes , checa lo que te dicen lo de las soldaduras frias , saludos al Tamaroque desde México.
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hey...this is a wonderful website buddy and an informative post!!! i am new here and i found this site very interesting and informative ,, you are a professional forum poster i think i have a great interest in such things...thank you for the post buddy and keep on posting nice stuff like this
    i am a+ certification expert.
    Última edición por tamaroque; 05-04-2010 a las 19:34
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por rock333 Ver mensaje
    Hey...this is a wonderful website buddy and an informative post!!! i am new here and i found this site very interesting and informative ,, you are a professional forum poster i think i have a great interest in such things...thank you for the post buddy and keep on posting nice stuff like this
    i am a+ certification expert.

    De que va esto? ya de entrada te edito la direccion y luego segun de que sea esto se movera,a su seccion correspondiente que me da que va hacer papelera,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Solo confirmar lo que ya dije en su momento, con pics serie F anomalias de borrados del PIC, pero poniendo un 12C todo correcto. Ya se que no tiene lógica pero tal vez le sirva de ayuda a alguien con problemas.

    Saludos y gracias
    Citar  
     

Temas similares

  1. cft 21** terminal desactivado
    Por caiman500 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-12-2008, 21:33
  2. su terminal esta desactivado
    Por Parma143 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-12-2006, 23:29
  3. terminal desactivado
    Por saylordelfin en el foro TV CABLE
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-09-2006, 00:19
  4. su terminal esta desactivado
    Por ganix en el foro TV CABLE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-07-2005, 23:46
  5. Terminal desactivado
    Por miacouto en el foro TV CABLE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-06-2005, 21:50

Marcadores

Marcadores