Resultados 1 al 19 de 19

Ubuntu 7.04 Feisty Fawn : Ya disponible

  1. #1 Ubuntu 7.04 Feisty Fawn : Ya disponible 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Por fin, la versión 7.04 de Ubuntu ha sido lanzada ,dentro de la fecha prevista por los desarroladores.
    Ubuntu 7.04 incluye un revolucionario asistente para la migración desde Windows, excelente soporte para redes inalámbricas y un soporte mejorado para multimedia



    Al contrario que otros sistemas, Ubuntu siempre se ha caracterizado por la rigurosa puntalidad en sus publicaciones.
    Siguiendo la norma, ha lanzado la ultima version de su Sistema GNU/Linux, con todo el bombo y platillo que la ocasion requiere.
    La distro en cuestion, que puede descargarse desde la pagina oficial, bien via iso, bien via torrent, tambien puede pedirse rellenando un simple formulario.
    Las caracteristicas de este sistema mas importantes con respecto a releases anteriores son las siguientes:


    Herramienta para la migración desde Windows:
    La nueva herramienta de migración reconoce los marcadores de Internet Explorer, los de Firefox, el fondo de escritorio, los contactos de AOL IM y Yahoo IM, y los importa a Ubuntu durante la instalación. Esto facilita una rápida migración para los nuevos usuarios de Ubuntu y para aquellos que quieran mantener un sistema de arranque dual.

    Multimedia más simple: Un nuevo asistente para instalar automáticamente los codecs multimedia no incluidos con Ubuntu da a los usuarios una forma segura y fácil de ver vídeos y oir música.

    Compartir recursos en la red “Plug and play”: Esta nueva característica permite a los usuarios descubrir y unirse a una red inalámbrica, automáticamente, para compartir música, encontrar impresoras y mucho más.

    Lo mejor del mundo del código abierto: Ubuntu 7.04 incluye el núcleo 2.6.20 de Linux, el reciente escritorio GNOME 2.18, y miles de aplicaciones adicionales.

    El soporte destacado de Ubuntu para las estaciones de trabajo se ve mejorada con el soporte avanzado de audio que ofrece el servidor de sonido PulseAudio y Jetpipe, una arquitectura de impresión para las estaciones de trabajo.

    Ubuntu completamente soportado

    Usado en los negocios, en casa, en las escuelas y gobiernos de todo el mundo, las actualizaciones a las nuevas versiones serán siempre gratuitas. Ubuntu 7.04 se mantendrá actualizado durante 18 meses en las dos versiones: “desktop” y “server”. Además, cuenta con ayuda adicional de la creciente comunidad Ubuntu. Para los desarrollos que requieren garantías adicionales de servicio, se cuenta con un completo servicio telefónico comercialmente disponible ofrecido por el equipo de soporte profesional en Canonical Ltd y servicios asociados.

    Éste nuevo Ubuntu promete ser un rival digno de Windows, intentando conseguir más usuarios gracias a las facilidades de migración del SO de Microsoft al nuevo 7.04.

    FUENTE: NOTICIASDOT


    Descarga: http://cdimage.ubuntu.com/releases/feisty/release/
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Aqui hay una foto de un escritorio con ubuntu Festy Faw, fue sacada por un compañero en el foro ubuntu.org.uy



    Cita Iniciado por Evil-Will en ubuntu.org.uy
    El gestor es el viejo y querido GNOME 2.18.1 Los Iconos son Snowish Icon theme http://www.gnome-look.org/content/show.php/SnowIsh+SVG+%26+PNG?content=32599

    La imagen del GDM es tambien Snowish http://www.gnome-look.org/content/show.php/SnowIsh+GDM?content=32881

    El tema GTK2.x es T-ish Ubuntulooks http://www.gnome-look.org/content/show.php/T-ish+Pack?content=30859 El wallpaper es una modificacion mia del wallpaper Snowish, el original lo encuentran en: http://www.gnome-look.org/content/show.php/Snowish-inspirat?content=33217

    Cabe aclarar que el wallpaper original es de 1024x768. el mio lo modifique para la resolucion de mi pantalla (1600x1200). Ademas de que lo modifique de acuerdo a mis gustos personales (SI! me gusta lo japones y me la banco!! je je) El tema para Beryl es Aeris: http://www.gnome-look.org/content/show.php/Aeris?content=55492

    El Dock Inferior es solo una modificacion del panel de GNOME. lo puse de tamaño 50, con la opcion de expandir deshabilitada y con un color azul de fondo con una transparencia al 50%. En www.gnome-look.org se encuentra lo ultimo en porquerias para el escritorio. Otra cosa si quieren pueden usar el cairo-clock (sudo apt-get install cairo-clock) pero a mi me trajo problemas con Beryl asi que lo pele porque me aparecia el reloj solo en 1 escritorio.
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  3. #3 Se acabaron mis problemas 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Acabo de intalar la versión desktop para el procesador AMD a 64 bits. Se acabaron mis problemas con mis tarjetas de red, aceleradora gráfica y sonido; a diferencia de la versión anterior, la 7.04 me lo reconoce todo a la perfección.

    Ya dejé por aquí algún post preguntando por estos problemas. Lo primero que hecho tras comprobar que mi tarjeta de red funcionaba es meterme en este foro para expresar mi enorabuena a todos los que usan ubuntu y colaboran con su crecimiento.
    From mind to code
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Qué suerte, porque a mí no me gestiona bien una dwl-g122 a pesar de que asocia perfectamente.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    59
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    qué bueno, me gusta bastante, pero este sistema para un p4 a 2.4 y 512 de ram no va verdad??

    sl2
    Todo hombre es tonto al menos cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no rebasar ese límite
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    qué bueno, me gusta bastante, pero este sistema para un p4 a 2.4 y 512 de ram no va verdad??
    Claro que va, tengo probada la ubuntu en un P3 de 1G y 256 ddr -sin Beryl-
    Consume menos que la mitad de winXP, lo mejor que puedes hacer es pillar un manual de instalacion de 2 SO y probarla...

    Si tienes algun problema postealo aqui.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    59
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    y con beryl???

    sl2
    Todo hombre es tonto al menos cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no rebasar ese límite
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Mencioné el beryl porque yo uso ubuntu sin el y no porque consuma mucho -que no es el caso-

    p4 a 2.4 y 512 de ram
    En esa maquina puedes meter cualquier distro linux o otro SO...menos Win Vista

    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    59
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jeje el vista de momento no lo quiero ni en pintura, prefiero un xp completo y meterme un poco con linux a ver que tal, por cierto me he descargado de la web oficial la distro pero creo que ocupa poco o estaba mal informado puesto que me ocupa no llega a 700 mb, eso es posible??es el desktop no el servidor, que ya de paso cual sería mejor??

    sl2
    Todo hombre es tonto al menos cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no rebasar ese límite
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    La distribución en principio se hace en un cd, luego, mediante la edición del ficharo de repositorios y una conexión a internet ya tienes todos los programas que se distribuyen. Está bien.

    El desktop tiene entorno de escritorio, supongoque es ése el que busca.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    59
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ostra que importate que soy tratandome de usted y todo jeje
    ok, gracias por la aclaración ya comentaré que tal me va, voy a liarme con el paragon partition manager que voy a pegarle un hachazo al disco duro

    sl2
    Todo hombre es tonto al menos cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no rebasar ese límite
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    hola, con respecto a esta distribucion tengo 3 preguntas, la 1era:esta viene con beryl?, o tengo q descargarlo por separado? no hay ninguna distribucion q lo tenga incorporado?. la 2da:tengo una laptop dual core 2 1.8ghz y 1gb ram, cual tengo q descargar? la i386?, 3era:escuche por ahi q el ubuntu venia con un paquete para reconocer sistemas NTFS, o sea que solamente debo hacer una particion para q entre justo el SO y otra para el swap, y para los datos uso la particion donde ta el windows? es asi?
    graciass
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por rower Ver mensaje
    hola, con respecto a esta distribucion tengo 3 preguntas, la 1era:esta viene con beryl?
    En la beta sí que viene instalado por defecto.


    Cita Iniciado por rower Ver mensaje
    la 2da:tengo una laptop dual core 2 1.8ghz y 1gb ram, cual tengo q descargar? la i386?
    Si
    Cita Iniciado por rower Ver mensaje
    3era:escuche por ahi q el ubuntu venia con un paquete para reconocer sistemas NTFS, o sea que solamente debo hacer una particion para q entre justo el SO y otra para el swap, y para los datos uso la particion donde ta el windows? es asi?
    graciass
    No, yo nunca recomendaría depender de una partición NTFS. Hasta ahora siempre he tenido una partición FAT32 para los datos y cada sistema con su correspondiente sistema de ficheros más óptimo. Pero conforme ha ido transcurriendo el tiempo he ido descubriendo nuevos problemas debido a las característica inherentes al sistema de ficheros FAT32 (permisos, tamaño mínimo de fichero, etc). Para mí, ahora, la mejor configuración en un equipo con arranque dual es:
    Sistema de ficheros para el sistema 1
    Sistema de ficheros para el sistema 2
    Partición de datos para el sistema 1
    Partición de datos para el sistema 2
    Partición de datos compartida

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    ok, aclarado, gracias, solo una duda me quedó, en la version beta viene el beryl, pero y en la final? en la que salio ahora?
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Es que yo la que instalé hace unos días era la beta. Ni siquiera he comprobado si lleva beryl o no, pero he leído en notas de prensa y blogs que sí lo lleva y por eso te lo digo a ti. Por lo que he leído entiendo que en la versión de producción no la lleva, pero puede ser que el artículo donde lo ví sea de hace unos meses y hablara de la beta que ahora está en producción.

    http://releases.ubuntu.com/

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por rower Ver mensaje
    ok, aclarado, gracias, solo una duda me quedó, en la version beta viene el beryl, pero y en la final? en la que salio ahora?
    En la versión 7.04 viene beryl en los repositorios pero no está instalado por defecto. Es necesario hacer un sudo apt-get install beryl, y luego instalar los parquetes recomendados que aparecen.

    Lo que viene instalado por default es compiz, que solo tiene las ventanas gelatinosas y un cubo medio funcional. En lo personal prefiero el beryl y me va perfectamente en una P4 a 1.8 con 512 de ram.

    Saludos.
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    ya me estoy bajando el 7.04, pero tengo una duda, me parece bastante excesivo el peso, casi 4gb, me baje de este link http://cdimage.ubuntu.com/releases/feisty/release/, del articulo q puso clarinetista, es considerable este peso? entonces para instalarlo, de cuanto tendra q ser la particion?
    Citar  
     

  18. #18  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Mmm.. eso ha de venir con varias cosas.. mucho chiche... yo hace tiempo que tengo ubuntu 6.06 y creo que entre todo lo que le he instalado y demás no paso de 3.5 GB.
    Fijate que trae esa verción..

    Saludos,
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    la version desktop cabe perfectamente en un disco de 700 MB las descargas de tu link es para bajar el DVD.
    Debe pesar alrededor de 690 MB y todos los demás paquetes que quieras instalar vienen en los repositorios de internet.

    Aqui dejo el link para bajar el CD

    http://releases.ubuntu.com/7.04/

    Saludos
    Última edición por Giskard; 30-04-2007 a las 23:10
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ayuda con macbook ubuntu feisty fawn y mepis
    Por surfman en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-08-2007, 07:59
  2. Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn)
    Por RaidMan en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-05-2007, 22:29
  3. Cómo de instalación de ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) by j8k6f4v9j
    Por j8k6f4v9j en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-05-2007, 01:12
  4. Lanzada Ubuntu Feisty Fawn Herd 2
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-01-2007, 01:59
  5. Ubuntu Feisty traerá soporte 3D desde el arranque
    Por clarinetista en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-01-2007, 02:51

Marcadores

Marcadores