Resultados 1 al 11 de 11

alguien sabe como piratear un aparato ono?

  1. #1 alguien sabe como piratear un aparato ono? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tenia el alta internet de ono y me di de baja porque cobran un pasta... tengo el modem y he oido que se puede piratear para tener internet gratis, me gustaria saber como y si habria algun riesgo de que me pudieran pillar... Un saludo
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Los de esa empresa que mencionas son cablemódems. Si cualquiera pudiese, ¿quién pagaría por su conexión?
    Por supuesto que hay riesgo en todo lo que se hace, especialmente cuando se es así de localizable físicamente: es el mismo cable que ellos metieron en casa :-|

    PD: Las palabras piratear y gratis me dan fobia cuando las leo en foros de tecnología :P

    En España (y otros países latinos) se ha hecho una intesa campaña propagandística para asociar los términos"hacking", "piratería" y "derechos de autor" xD

    A ver si nos vamos enterando todos ya de una vez: "piratear no es robar" y aquí NO enseñamos a robar, sólo mostramos, en la medida de lo posible, cómo funcionan las cosas.
    Última edición por j8k6f4v9j; 03-08-2007 a las 11:03

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3 perdona mi ignorancia!!! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Con que hubieras dicho que no lo sabes me hubieras bastado Gracias igualmente
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si hubiese dicho que no lo sé hubiese mentido.

    Pero no podemos enseñar hacer las cosas por interés económico. Al menos yo sé lo que sé por el esfuerzo invertido en el uso y conocimiento de software libre, que es lo que trato de fomentar. Y alguein inexperto no va a tener una conexión andando de la noche a la mañana.

    Si tienes alguna duda técnica estaré encantado de ayudarte.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    ¿Me parece aqui o la gente esta de un subido que sobra?
    xiquet1975, la proxima que pierdas el respeto a un moderador te ganas un BAN.
    Te recuerdo que no tiene ninguna obligación de ayudarte, y que lo hace de modo altruista y totalmente desinteresado.
    A veces no se si pensáis que nos paguen por esto.

    PD: Molestate en leer los post de j8 analizando eso que tu preguntas, que ni siquiera os preocupáis de buscar en el foro.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Gracias clarinetista, no pasa nada. Entiendo que xiquet1975 se haya molestado si se ha incluído en el grupo de gente que critico, es normal. Pero es que me veo en la obligación de avisar :-\

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    ¿Y para no tener que pagar luz y agua? ¿como se hace?

    Pero es que me veo en la obligación de avisar :-\
    Primero hay que sacar la recortada cromada y luego avisar
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    A veces no se si pensáis que nos paguen por esto.
    ¿Qué a vosotros no os pagan?

    Upssssss, no nada, a mi tampoco eh, no os vayais a creer....
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    Los de esa empresa que mencionas son cablemódems. Si cualquiera pudiese, ¿quién pagaría por su conexión?
    Por supuesto que hay riesgo en todo lo que se hace, especialmente cuando se es así de localizable físicamente: es el mismo cable que ellos metieron en casa :-|

    PD: Las palabras piratear y gratis me dan fobia cuando las leo en foros de tecnología :P

    En España (y otros países latinos) se ha hecho una intesa campaña propagandística para asociar los términos"hacking", "piratería" y "derechos de autor" xD

    A ver si nos vamos enterando todos ya de una vez: "piratear no es robar" y aquí NO enseñamos a robar, sólo mostramos, en la medida de lo posible, cómo funcionan las cosas.
    ¡Estas explicaciones son con fines educativos, con ellas sólo se quiere que se ayude a evitar vulnerabilidades como la que se explica!

    Exactamente, son cablemodems, por tanto no usan una linea directa punto a punto entre la central y el usuario, si no que usan, dicho de groso modo, una red (nodo) al cual se conectan todos los modems de un distrito o población para comunicarse con la central, por tanto, la posivilidad de engañar a la central para obtener servicio como si fuese uno de los usuarios registrados (que están dados de alta) son máximas.

    Para que entindas mejor el funcionamiento de estas redes lo voy a explicar detalladamente.

    Los ISPs instalan en las casas de los usuarios los cables-modem, que se caracterizan cada uno de ellos por su MAC, es decir su identidad que es única, la cual le dará el acceso a la red.
    En Madrid existe una base de datos centralizada de toda España, donde se alamcenan todas las MACs, y su estado, es decir, si se encuentran dadas de alta, o en baja permanente o temporal. Cada vez que un usuario enciende su cablemodem, este establece una conexión con la central de su nodo (esto ocurre mientras parpadea la luz que pone recive, se estabiliza y después parpadea la de send), un vez establecida la conexión con la central del nodo, (las luces de send y recive quedaron iluminadas), esta central se pone en contacto con la central de Madrid, para consultar si la MAC de ese cablemodem que quiere entrar a la red tiene autorización, si la central de MACs dice que sí, se creará el enlace, y el DHCP nos asignará una IP (este es el momento en el que la luz online deja de parpadear y se estabiliza), en el caso de que la MAC no figure como dada de alta, el modem será testigo de la negación y dependiendo del modelo, hablamos de los motorolas que instala ono, parpadearán al mismo tiempo las luces de send y recive, o parpadeará la luz de power.

    Como ves, este sistema de autenticación de los usuarios es muy vulnerable, bastaría con suplantarse utilizando un cablemodem, cuya MAC se pueda cambiar y figure en la lista de MACs con acceso.

    La posibilidad de ser detectado, y por tanto desconectado, son posibles (aunque casi nulas), pero las de ser localizado nulas, pues como explique antes, es una red de cable, por la cual van multiplexadas todas las conexiones (cientos y cientos de ellas).

    Actualmente, existen en la red, firmwares gratuitos, los cuales instalandolos en la flash (chip que almacena el programa completo que hace funcionar el modem) nos permiten facilmente modificar el valor de la MAC, para introducir una MAC que esté operativa, y que no pertenezca al mismo nodo, es decir, una MAC de otra provincia.

    Las MACs se obtienen haciendo capturas de tráfico en el nodo usando el propio cablemodem y programas preparados para eso, estas MACs no nos sirven para usarlas, pues si las usamos se produciría un conflicto en el nodo, al haber 2 MACs iguales. Por tanto, las MACs se intercambian entre usuarios que se encuentran en distintas provincias, con el fin de tener MACs de reserva, o con el fin de buscar MACs vinculadas a contratos de alta velocidad.

    Cualquiera puede hacer esto, no se requieren conocimientos, sólo el de saber soldar un cable en el interior del modem para conectarlo al puerto paralelo y meterle el firmware que después nos va a permitir realizar el cambio de MAC.

    Sobre este tema hay mucho escrito, si necesitan información adiccional, envienmé un PM.
    Citar  
     

  10. #10  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Gracias por el aporte, listillo, pero mira la fecha de los post

    PD: Tu nick puede incurrir en desavenencias
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    "listillo", ¿seguro que físicamente no se es localizable? Sólo hay que ver los registros de asignaciones en las centrales de los nodos para una MAC en concreto, y contrastar la información con la del contrato. Evidentemente, la asignación de la provincia incorrecta es el infiltrado.

    Y en cuanto a lo de usar la MAC de tu misma provincia, te equivocas. Sólo tienes que desplazarte un par de manzanas en tu misma capital para conseguir direcciones MAC válidas no usadas en tu mismo nodo.

    En cuanto al proceso, sí, es muy bonito y está muy bien explicado en los tutoriales hechos por gente que venden productos relacionados con los firmwares que tú llamas libres. Yo he usado en mis pruebas herramientas de código abierto sólamente, y no me fue fácil.

    Salu2


    Keep on Rollin'
    Última edición por j8k6f4v9j; 18-03-2009 a las 20:32

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. alguien sabe como piratear un aparato ono?
    Por xiquet1975 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-08-2007, 10:37
  2. ALguien sabe como
    Por vactor en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-01-2006, 21:02
  3. Piratear aparato CANAL PLUS
    Por linjoca en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-12-2002, 21:53
  4. Alguien sabe como SpyNet?
    Por cbr600f6 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-03-2002, 07:36
  5. Alguien sabe como programar un ...
    Por juanma.m.d en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-02-2002, 18:19

Marcadores

Marcadores