Resultados 1 al 13 de 13

CFT 2142 No resetea con 12c509a

  1. #1 CFT 2142 No resetea con 12c509a 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, ante todo me presento y doy la enhorabuena a este pedazo de foro que nos ayuda a todos en resolver nuestras dudas. A ver.... por donde empiezo? Tengo un cft 2142 que esta desactivado y ya he programado 4 pic y nada de nada. Soy de Canarias (Tenerife) y como tengo entendido y e leido aqui solo va el hexgen4 para crear el archivo .hex. Ahora bien? lo creo tal y como dicen los manuale con el numero de seria del aparato y las configuraciones normales, le pongo nombre y se me guarda donde le diga, pero a parte de este se me crea otro automatico que se llama super4.hex. (cual de los dos pongo en el ic-prog (porque ya he provado con los dos y nada). Tambien leo el pic antes de programar y copio su valor en el archivo que creo. No tengo ni idea donde esta el error y me estoy volviendo loco. Ayuda si puede ser , gracias de antemano a todos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    No se cuantas veces he colocado esto ." Mira AQUI post 16 y 18." Si no te resetea es que estas o colocando mal el pic o programando mal el pic,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias tamaroque por ayudar!!porque esto es una locura!! Lo hago exactamente como dice ese manual. He puesto el bartolo.hex (jejeje bartolo que gracia) y he puesto el que me crea el programa ese que viene con hexgen, el Mpasmwin, el super4.hex, y con ninguno de los dos tira. Configuro el ic-prog tal y como dice el manual. He probado con la interfaz Windows api y Direct i/o sin resultados. Ya no se que hacer. Hoy he descubierto algo raro, si anulo el pin 7 y cambio el 6 al lado mas alejado del sintonizador si me resetea y salta al canal 2, pero claro!! solo me coje algun que otro canal, todos libres yo creo y el gol tv, este se ve con algo de lluvia. Si pulso f4 de esta manera me sale -E con un puntito antes de la E arriba.De esta forma es la unica manera que he logrado que resetee. Ya no me sale lo de "su terminal esta desactivado, llamenos" ....y me pregunto ¿que hago mal? o es que el terminal esta defectuoso? la colocacion seria 1 a 5vcc ,2 3 4 5 libres,8 masa,7 y 6 datos cortado a la mitad y el 6 en la parte pegada al sintonizador ya que al contrario no resetearia, no? Pues lo dicho si 6 y 7 los pongo al contrario y anulo el 7 (es decir, no sueldo nada al chip ni al lado mas pegado al sintonizador) me ocurre eso.
    Última edición por LUISBETANCOR; 17-09-2009 a las 17:03
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    En las lineas 0390 bloque 7 y 0398 bloques 1,3,5,7 puedes verificar que el serial esta correcto,ya que sale convertido y de 2 en 2 digitos,lo has comprobado,ademas de asegurarte que tienes los bits de configuracion desmarcados y en el hex que grabas en el pic tengas colocado en la ultima linea su valor de oscilacion.Comentas que te ha reseteado y se ven pocos canales ¿has esperado a que el coja el mapa de canales y se orden?ya que si el deco es de la peninsula,solo se ten ven pocos canales cuando resetea pero luego cuando coje el mapa de canales se queda todo perfecto,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias otra vez tamaroque!!! Si he comprovado todo eso que me dices y correcto. Esta el serial en las lineas que son (como que de dos en dos digitos?)a mi se me colocan en los dos ultimos numeros de cada bloque que as mencionado, desmarco bit para programar y pongo valor de oscilacion en su lugar. Una pregunta! Cual de los dos .hex es? El de bartolo x ejemplo o el que se me crea con el nombre de super4.hex?El aparato no se de donde es, me lo regalo el vecino. Puede ser que sea de la peninsula! no lo se?le preguntare. Pero como puede ser que resetee solo con los pin 1,6 y 8 del 12c509a? y claro lo dicho el 6 al lado mas alejado del sintonizador. Lo voy a dejar un buen rato despues de que resetee a ver si coge el mapa de canales como dices tu. Tambien me coge los canales de pago xo codificados (con rayas pa toos laos) que antes no lo dije. Osea que si dejo q coja el mapa no creo que me abra esos canales no?Gracias
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Espera que coja el mapa(30 minutos mas o menos),si es que lo coje y me dices algo,ademas lee los mensajes privados,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eres un crak tio!! Gente como tu son pocos!! Gracias por intentar ayudar. Eres canario? Yo de Tenerife.
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por el archivo maquina!! Ahora lo compruebo con el mio. Pero sabes que!!! Joder macho!! Creo que he cometido la novatada mas grande del mundo!! Te cuento. Compre el programador t-20 y un pic. Llego a casa y me pongo manos a la obra!! busco el cable 232 y me doy cuenta que es hembra-hembra, pues nada, voy y compro un adaptador macho-macho y lo pongo en un extremo del cable. Me pego como dos horas para poder leer la oscilacion del pic, porque claro! Al ponerle adaptador no tiraba bien (se encendias las dos luces y me salia todo 0000)bueno, pues me doy cuenta en un foro que de esa manera no funciona. Pues que es lo que hago!!! Me doy cuenta que la salida que tiene el ordenador es macho y la entrada del programador es hembra.... y pienso... y si lo conecto directo? pues eso hice!! pero para que me entrara bien le quito los tornillos a la hembra del programador ya que tocaban con los tornillos de la salida del ordenador y no me dejaba que entrara. pues al quitar los tornillo se me suelta la carcasa de hierro de alrrededor, y digo..... pues si se suelta es que no hace nada! no hace nadaaa!!! ignorante de mi!!!! esta tarde cuando iva de camino a comprar dos pic mas (los 6º y 7º que compro)pienso.... y si la carcasa de hierro que le quite al programador lleva datos?? Llego a casa y lo compruebo!!! efectivamente!!! los dos tornillos hacen contacto con la placa!!! con lo cual llevan datos!!! Lo que es la ignorancia eh!! Supongo que por eso no me a rulado. Ya compre un cable esta tarde macho-hembra por si mi teoria era cierta. Voy a probar con el programador tal y como lo compre sin cagadas de quitar tornillitos y su p... m... ahora que tengo cable. Macho! si es cagada que cometi!! cada vez que lo pienso!!! Ya contare. Gracias
    Última edición por LUISBETANCOR; 18-09-2009 a las 01:07
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nada!!! Esto sigue sin tirar. Ahora si se me resetea nada mas enchufarlo y sin unir las patas 4 y 8. espero mas de media hora y solo me pilla un par de canales (todos libres, ninguno de pago) pero es que ademas me faltan un monton de canales( se salta de 12 al 19, del 30 al 40 y asi... por poner un ejemplo) pero es que aun ai mas, cuando lo enciendo con el mando me sale una pantalla negra que me pone: GENERAL INSTRUMENT TERMINAL DE ABONADO INTERACTIVO. Alguna idea?
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Solucionado!!! ya me pilla tooos los canales. Lo he vuelto a desenchufar y an entrado desordenados, pero qx desde anoche hasta ahora no pillo ningun canal! si se supone que eso es instantaneo desde q lo chipeas, como mucho media hora?pues no lo entiendo. Ya desde que me entre el mapa de canales pongo el interructor en ON. Gracias por la ayuda TAMAROQUE.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por LUISBETANCOR Ver mensaje
    Solucionado!!! ya me pilla tooos los canales. Lo he vuelto a desenchufar y an entrado desordenados, pero qx desde anoche hasta ahora no pillo ningun canal! si se supone que eso es instantaneo desde q lo chipeas, como mucho media hora?pues no lo entiendo. Ya desde que me entre el mapa de canales pongo el interructor en ON. Gracias por la ayuda TAMAROQUE.
    Por la noche no envian el mapa de canales por lo que no se te ordenaran por la noche(apartir 21:30 mas o menos) y segun zona puede tardar en cojer el mapa entre 15 minutos como 30 minutos como 5 horas depende de la zona,ah coloca siempre el programador directo al Pc olvidate de cables,la carcasa que esta metalica que se queda suleta la colocas y la enchufas que da igual que se quede suelta,y fijate bien en el esquema ya que comentas arriba algo de las patas 4 y 8 cuando creo que quieres decir 4 y 5,te pongo como van numerado los pines del pic visto de arriba,saludos.

    PIC

    1-[ ]-8
    2-[ ]-7
    3-[ ]-6
    4-[ ]-5
    Última edición por tamaroque; 18-09-2009 a las 18:26
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    75
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tamaroque supongo que seguiis hablandod ela nalogico no? oju aqui en malaga ta la cosa dificil pa el digital de oño....
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por bokeron_fuma Ver mensaje
    tamaroque supongo que seguiis hablandod ela nalogico no?
    Si,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

Temas similares

  1. no resetea
    Por motero90 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-01-2012, 13:16
  2. Deco no resetea con ali
    Por trasguin en el foro TV CABLE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-11-2007, 22:38
  3. No se resetea el deco
    Por Raziel222 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-02-2007, 23:41
  4. El Deco No Me Resetea
    Por PACOMER en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-08-2005, 13:35
  5. no me resetea
    Por ionbg en el foro TV CABLE
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-06-2005, 19:19

Marcadores

Marcadores