Resultados 1 al 8 de 8

Modem 3G(MD300) y estension USB.

  1. #1 Modem 3G(MD300) y estension USB. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¡Buenas!, acudo a ustedes para presentarles el siguiente problema y tratar de que me den una posible solución.

    Tengo el Modem 3G(MD300 De Sony Ericsson) con proveedor "Telecom Personal". Como lo uso para mi PC de mesa en mi habitación, la señal es poca y la velocidad también, me dijieron que comprandome una estencion USB mejoraria, pero ahora que me compre una de 3 Metros, el problema es el siguiente: Conecto la estencion a la PC, reconoce el dispositivo todo correcto!, pero al abrir el Software(Wireless Manager 5) para CONECTARME pasa lo siguiente, al hacer click en el boton "Activar radio", aparece "Buscando solo UMTS/HSDPA" y inmediatamente deja de reconocer el dispositivo, y el Software(Wireless Manager 5) pasa al estado "No hay ningun Mobile Broadband conectado a su PC", pense que se habia soltado el USB, pero no, tanto en la PC como el Modem estaban correctamente enchufados.
    El problema es en el momento de "Enviar DATOS(Buscar la RED) creo...", ahi es cuando deja de reconocer el dispositivo"...
    Me parece raro, porque puedo acceder a la memoria del Modem, todo correctamente antes de Abrir el Software y tocar el boton "Activar radio".

    Espero su ayuda!, muchas gracias por su tiempo.

    PD: Para los que no quieren leer todo: Al colocar una estension USB a mi Modem 3G MD300 y a la hora de BUSCAR LA RED, deja de reconocer el dispositivo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Puede que el cable esté dañado, deberías probar con otro cable...
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por SxR Ver mensaje
    Puede que el cable esté dañado, deberías probar con otro cable...
    El cable funciona perfecto con Celulares, MP3, etc. El problema es con el Modem en la etapa de "Buscar conexion".
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    has probado con uno más corto? Igual se pierde demasiada tensión entre extremos para tareas demasiado 'delicadas' ¿?¿?¿?
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  5. #5 Extensión USB no sirve con MD300 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No es aconsejable utilizar un cable USB diferente al entregado con el modem MD300. Este modem utiliza una intensidad de corriente eléctrica de alta potencia, para la cual ha sido optimizado el cable que te entregan con el dispositivo. En lo cables de extensión convencionales por lo general esta intensidad decae, y más aún tratandose de 3 metros, lo cual dificulta el buen funcionamiento del sistema de telecomunicaciones incluido en el dispositivo. El sistema correspondiente a la memoria USB no necesita alta potencia y por eso te funciona sin ningún problema.

    Debes verificar que tus puertos USB sean 2.0. El problema de recepción suele presentarse con puertos USB 1.0, en cuyo caso es aconsejable enchufar los dos conectores a dos puertos USB diferentes, pero siempre del mismo PC.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por PedroV Ver mensaje
    No es aconsejable utilizar un cable USB diferente al entregado con el modem MD300. Este modem utiliza una intensidad de corriente eléctrica de alta potencia, para la cual ha sido optimizado el cable que te entregan con el dispositivo. En lo cables de extensión convencionales por lo general esta intensidad decae, y más aún tratandose de 3 metros, lo cual dificulta el buen funcionamiento del sistema de telecomunicaciones incluido en el dispositivo. El sistema correspondiente a la memoria USB no necesita alta potencia y por eso te funciona sin ningún problema.

    Debes verificar que tus puertos USB sean 2.0. El problema de recepción suele presentarse con puertos USB 1.0, en cuyo caso es aconsejable enchufar los dos conectores a dos puertos USB diferentes, pero siempre del mismo PC.
    Estoy de acuerdo en lo de que 3 metros suelen ser problematicos con muchos dispositivos usb, pero lo de "alta potencia" es una "frikada" que te cagas (con todos mis respetos)

    Intenta probar con un cable de 1,8 m. si te vale, e intenta que sea un cable de calidad, porque estan vendiendo por ahi mucha mierda de cables, y teniendo en cuenta que los dispositivos funcionan a 5 v. (aprox)una minima perdida de tension cuando sube el consumo ( en tu caso al buscar red o conectar) puede provocar el que el dispositivo falle...

    Con los "pendrives" el consumo suele ser reducido, por eso no te dan problemas...

    Disculpad si faltan letras o sobran, porque lo he tecleado desde el iphone y no siempre "atino" en la tecla adecuada..

    Un saludo a todos K.D.M.
    Citar  
     

  7. #7 Gracias por sus respuestas y sigue el problema 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias a todos por responder!!!, probaré comprandome como dicen una extensión de 1.5 Metros, y tengo USB 2.0...

    Algun otro metodo para solucionar esto?-
    Citar  
     

  8. #8 Espero ayudarte 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mira segun tengo entendido el cable que te proporciona la compañia con el moden no es igual que los demas cables USB, este se podria decir es mas potente lo que debes hacer es asesorate con la compañia que te pproporciona el servicio
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-02-2007, 17:56
  2. modem
    Por abante2001 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-07-2006, 23:55
  3. Modem, Help
    Por red en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-06-2006, 22:41
  4. Modem (56k)
    Por _UN[D]ER_ en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-12-2003, 20:16
  5. Modem
    Por Jesus en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-09-2003, 17:02

Marcadores

Marcadores