Resultados 1 al 10 de 10

Problema de internet con red ad-hoc

  1. #1 Problema de internet con red ad-hoc 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Tengo un problema, tengo 2 PCs una con windows y la otra con windows y Ubuntu, la una manda señal (la que tiene solo windows) y la otra recibe, hasta alli todo bien siempre y cuando use Windows, pero el problema pasa cuando me conecto a la red desde Ubuntu, ubuntu me dice que esta conectado 100%.... pero lo que no me da es el acceso a internet, por eso no se cual puede ser el problema... espero me puedan ayudar por que no me gusta usar mucho windows y quisiera cambiarme completamente a linux pero con este problema no lo puedo.

    A por cierto:
    La una PC tiene Windows Vista
    y la otra tiene el Vista y Ubuntu 9.04
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bueno, "acceso a internet" incluye varias cosas.

    Comprueba que las configuraciones son correctas con `iwconfig`, `ifconfig`, `cat /etc/resolv.conf`, y `route -n`

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bueno primero gracias por responder, mira buscando vi que el gestor de red a veces no anda muy bien haci que me baje el Wifi radar y en cambio cuando intento conectarme mediante el wifi radar este me da un mensaje que dice "adquiriendo dirrecion IP" y asi se pasa unos 2 o 3 minutos despues se cierra el mensaje y me aparacese que no estoy conectado. Pienso que algo de la direccion IP esta mal y como no se mucho de eso ahi si que estoy mas perdido que antes y con respecto a los comandos que pusiste me parece que todos estan bien excepto el del 'route -n' por que con ese me salieron dos lineas pero solo con ceros y nada mas..... espero me entiendas por que ni yo mismo se como me explico esto.

    Gracias, y saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Jonna Ver mensaje
    Bueno primero gracias por responder, mira buscando vi que el gestor de red a veces no anda muy bien haci que me baje el Wifi radar y en cambio cuando intento conectarme mediante el wifi radar este me da un mensaje que dice "adquiriendo dirrecion IP" y asi se pasa unos 2 o 3 minutos despues se cierra el mensaje y me aparacese que no estoy conectado.
    No uso ese programa, pero tiene toda la pinta de ser que no te da dirección IP automáticamente (mediante DHCP).

    Cita Iniciado por Jonna Ver mensaje
    Pienso que algo de la direccion IP esta mal y como no se mucho de eso ahi si que estoy mas perdido que antes y con respecto a los comandos que pusiste me parece que todos estan bien excepto el del 'route -n' por que con ese me salieron dos lineas pero solo con ceros y nada mas..... espero me entiendas por que ni yo mismo se como me explico esto.

    Gracias, y saludos
    Si te salen todo ceros es que no tienes una salida a internet configurada, probablemente por el motivo que te he dicho. Si con el comando iwconfig te aparece la dirección MAC del punto de acceso, eso significa que estás correctamente asociado y probablemente sólo te haga falta tener configurados todos los parámetros correctamente. Al no configurártelos la red automáticamente, habrás de hacerlo manualmente. Y para saber los parámetros correctos, hay que monitorizar la red para averiguar la dirección de la puerta de enlace.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    y digo yo....por qué no le pones ip fija al ubuntu?, o si la intención es migrar a linux totalmente...por qué no montar la pasarela en linux en lugar del triste compartir conexión a internet de Windows? creo que cualquiera de las dos opciones solucionaría tu problema.
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bueno antes de todo gracias por su ayuda, perdon por demorarme en responder, bueno el problema a sido mismo que lo tengo que configurar manualmente pero como no lo sabia muy bien estaba averiguando, por que estaba enseñado a que windows me de haciendo todo el trabajo en un par de clics nada mas.

    Aunque despues de todo ya no pienso migrar por completo a Ubuntu ya que necesito de windows "para conectarme por el Xbox360 que me lo acabo de comprar aunque esto no venga al caso"

    PD: En cuanto a lo que dijo Lucarls no en tiendo muy bien que es eso de montar una pasarela

    Gracias de nuevo y saludos
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Jonna Ver mensaje
    Aunque despues de todo ya no pienso migrar por completo a Ubuntu ya que necesito de windows "para conectarme por el Xbox360 que me lo acabo de comprar aunque esto no venga al caso"
    Es lo que tiene usar estas cosas.. .que te cogen bien cogido :P


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Tienes toda la razon pero creo que a veces no es culpa totalmente nuestra ya que por ejemplo en mi colegio solo veiamos windows asi que nunca supe que existia otros SO y mas aun cuando uno ya se acopla a una sola cosa es dificil dejarlo de lado, no crees.

    Saludos.
    !!!Es maravilloso el saber!!!

    Pero prefiero saber un poco del todo, que todo solo de un poco.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No, no lo creo. Sí tienes razón en que tienes una software-dependencia hacia unas tecnologías concretas. Pero, a pesar de que te lo escondan todo mucho, algo habrás aprendido por el esclavo camino que han puesto por delante. Con eso quiero decir que, aunque tengas que aprender a usar tecnologías desconocidas para adquirir tu libertar, te va a ser más fácil de lo que te ha sido aprender lo que sabes sobre esas tecnologías propietarias. Es decisión de cada cual el seguir anclado en tecnologías dictatoriales que no te aportan nada y te vacían el bolsillo (la otra opción es considerarte un criminal) o empezar a invertir tiempo en aprender otras que revierten en uno mismo y servirán para siempre (no soy a enumerar las ventajas del Software Libre y de Fuentes Abiertas, ya que son demasiadas para este post).

    Sinceramente, te animo a desprenderte de cualquier cadena, así verás con más claridad todo, el código y el mercado.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mira que si se algunas aunque no todas las ventajas que tiene usar software libre, por eso es que me ha interesado este sistema operativo como es Ubuntu.

    Y al respecto sobre Windows tambien se que es una corporacion a la que lo unico que le interesa son los $, un claro ejemplo es el vista, porque creo que lo sacaron solo para ganar plata ya que es mas inestable que el XP y para lo que mas sirve es para matar de iras

    Pero igual tengo vista porque me llego la licencia con la portatil sino no la hubiese comprado.

    Gracias por tus comentarios ya que me das mas animos para aprender mas sobre este sistema.

    Saludos
    !!!Es maravilloso el saber!!!

    Pero prefiero saber un poco del todo, que todo solo de un poco.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problema con d-link a internet
    Por lundalejon en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-07-2007, 18:11
  2. Problema con Internet explorer 6.0
    Por Marchi en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-09-2004, 07:37
  3. Problema de Internet
    Por Jesus en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-07-2003, 17:54
  4. Problema con conexion a internet
    Por Bronson en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-12-2002, 04:27
  5. Problema con el Internet Explorer.
    Por KIFO en el foro WINDOWS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-12-2002, 22:19

Marcadores

Marcadores