Descargas: Seguridad por niveles

Seguridad por niveles

Califica este Archivo
Añadido por LUK - 31-10-2020
Autor Autor Alejandro Corletti – José Ignacio Bravo
Tamaño Tamaño 22,89 MB
Descargas Descargas 105
+ Descargar
Estoy absolutamente convencido que la mejor forma de avanzar con bases sólidas hacia temas deseguridad informática, es con un detallado conocimiento de la arquitectura de capas, es decirempezando la casa por los cimientos, y poco a poco ir levantando paredes, pisos hasta llegar altecho.


Por alguna razón, los precursores de las telecomunicaciones, fueron dividiendo este problemagrande, en problemas menores que deberían funcionar de manera autónoma, recibiendo yentregando resultados. No es más ni menos que el viejo lema “divide y vencerás” aplicado a lasnuevas tecnologías. Desde hace muchas décadas que este concepto se perfecciona y hastapodríamos decir que se “actualiza hacia la necesidad del mercado”, y el viejo modelo OSI, muypesado y lento en todos sus pasos y decisiones, está prácticamente desplazado en la “World WideWeb” para dar paso a un modelo flexible, dinámico, eficiente y ajustado al siglo XXI regulado poruna serie de “Request For Commentaries (RFC)” que siguen manteniendo esta idea de capas peromucho más efectivo.


Creo que la mejor manera de llegar a comprender los secretos de la seguridad, es analizando nivela nivel; de esta forma, cuando comprendemos los por qué de cada encabezado, recién allí podemosdecir que han fraguado las estructuras de ese piso y podemos seguir construyendo el siguiente. Esmás, la experiencia me dice que suele ser muy positivo a la hora de plantearse una estrategia deseguridad, organizarse por niveles, y considerar primero qué haré a nivel físico, luego a nivelenlace, red, transporte y así recién llegar a la seguridad al nivel de aplicación, cada uno de estosniveles tiene sus medidas, conceptos y herramientas de defensa particulares. Si bien hay quedestacar que hoy en día la “ambición” de la mayoría de los fabricantes, les lleva a ofrecer productosque solapan más de una capa, siempre es bueno a la hora de hacer uso de ellos, tener muy claro quées lo que estoy haciendo, casi podríamos decir que bit a bit........... os aseguro que cuando lleguéis apensar de esta forma, la seguridad no pasará sólo por descargar aplicaciones de Internet y hacer“clic”, “clic”, “clic”, “clic”, “clic”..... hasta causar un daño o creer que estamos seguros, sino quellegaréis al fondo de la cuestión, que es como se debe operar para llegar al éxito evitando sorpresaso “imponderables”.

Este libro está presentado en dos partes:


  • PARTE I: Conceptos y protocolos por niveles.
  • PARTE II.: Seguridad por niveles.










Imagenes

Ninguno

Comentarios

Todavía no hay comentarios.