Descargas: Nmap 4.50

Nmap 4.50

Califica este Archivo
Añadido por LUK - 26-11-2007
Autor Autor http://insecure.org
Tamaño Tamaño 1,11 MB
Descargas Descargas 459
+ Descargar
Nmap es un programa de código abierto que sirve para efectuar rastreo de puertos TCP y UDP atribuído a Fyodor. Se usa para evaluar la seguridad de sistemas informáticos, así como para descubrir servicios o servidores en una red informática.

Características
  • Descubrimiento de servidores: Identifica computadoras en una red, por ejemplo listando aquellas que responden a los commandos ping
  • Identifica puertos abiertos en una computadora objetivo
  • Determina qué servicios está ejecutando la misma
  • Determinar qué sistema operativo y versión utiliza dicha computadora, (esta técnica es también conocida como fingerprinting)
  • Obtiene algunas características del hardware de red de la máquina objeto de la prueba


Aplicaciones típicas
Ha llegado a ser uno de las herramientas imprescindibles para todo administrador de sistema, y es usado para pruebas de penetración y tareas de seguridad informática en general.

Como muchas herramientas usadas en el campo de la seguridad informática, Nmap puede ser utilizado tanto por los administradores de sistema como por crackers o Script Kiddies.

Los administradores de sistema pueden utilizarlo para verificar la presencia de posibles aplicaciones no autorizadas ejecutándose en el servidor, así como los crakers pueden usarlo para descubrir objetivos potenciales.

Nmap permite hacer el inventario y el mantenimiento del inventario de computadores de una red. Se puede usar entonces para auditar la seguridad de una red, mediante la identificación de todo nuevo servidor que se contecte.

Nmap es a menudo confundido con herramientas para verificación de vulnerabilidades como Nessus. Nmap es difícilmente detectable, ha sido creado para evadir los Sistema de detección de intrusos (IDS) e interfiere lo menos posible con las operaciones normales de las redes y de las computadoras que son analizadas.


Entornos de trabajo
Nmap puede funcionar en sistemas operativos como las diversas variables de Unix (Linux, Solaris, Mac OS X, y BSD), y también en otros OS como Microsoft Windows y AmigaOS.


El enlace de descarga corresponde a la versión para windows, pero las demas versiones están disponibles aqui.

Imagenes

Ninguno

Comentarios

Todavía no hay comentarios.