PDA

Ver la versión completa : Primera condena en España por robar una cuenta de correo.



eXcalibur
04-03-2004, 12:59
MADRID.- Una joven ha sido condenada a dos años de prisión (que no tendrá que cumplir) y al pago de una indemnización de 26.886,20 euros a una ex compañera de estudios por haberse apropiado de una cuenta de correo electrónico 'Hotmail' y haber reenviado mensajes privados con información 'comprometida' para dicha ex compañera. Todo, tras llegarse un acuerdo entre la acusación y la defensa.
Se trata de la primera vez que recibe condena en España una persona por acceder al correo de otra y hacer uso del mismo con ánimo de causar perjuicios.

Según el acuerdo entre las partes, la acusada ha sido condenada por un delito de revelación de secretos y por una falta de daños informáticos.

El bufete de abogados Almeida informó al Navegante que los hechos sucedieron en noviembre de 2001, cuando la acusada accedió desde su domicilio a la cuenta de una antigua compañera de estudios, ya que logró hacerse con la contraseña.

Así, según la acusación, "tuvo acceso a todos los mensajes de correo electrónico dirigidos a la víctima, así como a los que ésta había redactado y se encontraban archivados en su cuenta de Hotmail, y finalmente, a la agenda de contactos".

Finalmente, la acusada se dedicó a reenviar mensajes de dicha cuenta a terceros. En concreto, y según el fiscal, "dos mensajes de carácter privado" en los que la víctima "criticaba tanto a su jefe como a al Centro donde cursó determinados estudios profesionales, y fueron enviados por la acusada a dicho jefe y a dicho Centro de estudios, por lo que ambos tuvieron conocimiento de dichos mensajes".

twilight
04-03-2004, 13:03
Me alegro de ver noticias como esta...

unholy
04-03-2004, 15:53
Si, a mi tambien me alegra, pero me jode que hay nu huevo de sites y sistemas, que tienen nuestros datos personales al aire, es decir, se les pueden quitar en menos de 5 minutos, y a esas personas si que no se las hace nada.

Me alegro por lo de la chica, para que no sea tan lammer e imbeecil, pero habria que poner a todo el mundo en su sitio.

r0x
04-03-2004, 16:07
Estoy d acuerdo con los 2 anteriores (respecto a la "felicidad" xDD). Hay ke ver la de capullos k hay por ahi, solo por "robar" una cuenta de hotmail, ala, a juicio. Estoy seguro ke la victima intento algun tipo de venganza, pero al ver k no dio resultado, recurrio a los tribunales, en fin, espero ke le sirva de escarmiento.



Un saludo

fermarlop
04-03-2004, 18:14
España se ha quedado sin abogados...
No se entiende como se puede tener como prueba condenatoria , datos tan poco serios, que cualquier abogado podria rebatir , para mi no son seria las leyes españolas, y no por un caso de correo electronico, imaginate que esa maquina haya sido ocupada por otra persona, podria cuestionarse todo el accionar judicial.
Ni hablar de conceptos de libertad en la red, nadie deberia conectarse a internet sin saber de leyes no escritas y deberia castigarse la falta de seguridad minima y no las supuestas violaciones a la privacidad.
Una persona que no esta capacitada a tener un correo electronico, pues no deberian darselo.
El seguir poniendo "mama" "123456" etc de contraseña, o darle clave a cualquiera , hace que una persona sea invalida en reclamar derechos.
No puede ser que la voluntad de conectarse a la red sea "libre" y no asi las tecnicas de conexion, eso esta regulado por oscuras leyes, bien corporativas.

twilight
04-03-2004, 18:50
no estoy deacuerdo contigo cuando dices "El seguir poniendo "mama" "123456" etc de contraseña, o darle clave a cualquiera , hace que una persona sea invalida en reclamar derechos." Eso quiere decir que si no cierro la puerta de mi casa y entran a robar no tengo derecho a reclamar?? yo creo que no, si bien es cierto que hay mucha gente que no esta concienciada con la seguridad informatica no es menos cierto que un delito es un delito independientemente de contra quien se cometa...
El caso de la chica esta en mi opinion es mucho mas serio que una violacion de la intimidad, se trata de una suplantación de personalidad y segun dice la noticia revelacion informacion "comprometida". Posiblemente si la autora del delito se hubiera limitado a leer el correo de la victima no hubiera sido condenada...

fermarlop
04-03-2004, 20:01
Escrito originalmente por twilight
no estoy deacuerdo contigo cuando dices "El seguir poniendo "mama" "123456" etc de contraseña, o darle clave a cualquiera , hace que una persona sea invalida en reclamar derechos." Eso quiere decir que si no cierro la puerta de mi casa y entran a robar no tengo derecho a reclamar?? yo creo que no, si bien es cierto que hay mucha gente que no esta concienciada con la seguridad informatica no es menos cierto que un delito es un delito independientemente de contra quien se cometa...
El caso de la chica esta en mi opinion es mucho mas serio que una violacion de la intimidad, se trata de una suplantación de personalidad y segun dice la noticia revelacion informacion "comprometida". Posiblemente si la autora del delito se hubiera limitado a leer el correo de la victima no hubiera sido condenada... una persona no puede ir presa por eso....y si hay gente que lo apoya como tu estamos en peligro, cualquiera podemos ser las victimas.

-=:PüNi§hËr:
04-03-2004, 20:19
!Pero que pendejadas! en vez de que las autoridades anden haciendole al pendejo fijandose en cosas o cazos mejor dicho tan diminutos, se deverian de dedicar a hacer su trabajo, y no andar viendo haber a quien chingan, no se de las leyes de españa pero esto no creo que sea un delito, y si asi lo fuera imaginense la cantidad de personas que estarian presas pero por favor, respecto a lo que opinas twilight esto es algo muy diferente ya que hablamos de 2 cosas bien distintas ya que uno es mediante internet sin tener persona fisica presente y la otra es teniendo la presencia de algun susodicho de cualquier manera no estoy de acuerdo con esto que ya dejen de mamarsela las autoridades españolas y se pongan a trabajar xD

fermarlop
04-03-2004, 20:24
evidentemente que son sentencias del tipo "que sientan jurisprudencia" para atacar al usuario final y no asi a regular los derechos de los ciudadanos que pagan por un servicio y son sometidos a la compra compùlsiva de sistemas espias como lo es windows, y ni un abogado se atreveria a ponerle coto al tema.
Ojo con esto, que es peligroso que lo dejen pasar, ya han dejado pasar muchas cosas en españa y mira como estan, pagando hasta los datos que posiblemente vayan a grabar en un cd.
si te pusieran bien claro en un contrato: MIRE EL SISTMA QUE L VENDEMOS ESPIA SU PC o TENEMOS UN PROXY CACHE QUE LE VEMOS HASTA EL CALZON QUE HAYA REVISADO" y tu lo aceptas eso es una cosa, ahora lo que sufrimos la estafa de los servicios que pagamos y somos estafados, pues eso es otra cosa y el hecho que se condene al usuario por un mail solo se entiende desde el punto de vista que quieren hacer jurisprudencia contra el usuario final.
http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?s=&threadid=9916

juanma.m.d
04-03-2004, 20:41
increible !!

twilight
04-03-2004, 20:57
"una persona no puede ir presa por eso....y si hay gente que lo apoya como tu estamos en peligro, cualquiera podemos ser las victimas." Bueno, tu sabras lo que haces... yo desde luego te aseguro que no creo que llegue a ir a la carcel por robar y utilizar cuentas de correo que no son mias..
Ah fermalop... deberias revisar nuestro codigo penal, en concreto el articulo 197

Artículo 197
1. El que para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prision de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

4. Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.

5. Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.

6. Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de este artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado 5, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.

gondar_f
04-03-2004, 20:59
Bueno lo que se ve es que no leisteis bien la sentencia, porque va mucho mas alla de lo mencionado, ahora tambien es delito coger inventarte unos datos y utilizarlos para andar por la web, se acabo lo de decir soy menganito de tal, y que menganito de tal exista, porque podria denunciaros y con la jurisprudencia generada ganaria de forma segura. Recordad algunos que no hace muchos meses criticabamos que en EUA ahora es delito utilizar datos falsos, pues con esta sentencia ahora en españa puedes acabar igual, por culpa de jueces jilipoyas que no tienen ni idea de informatica, etc, primeramente si quereis una cuenta segura no utilizar hotmail, y por encima que sabiendo que hotmail guarda correos de todos sus usuarios (parece ser que tiene un software inteligente que busca correos con información que le puede ser de utilidad a microsoft, u a otras compañias, que pagan a microsoft), con lo que la sentencia no me gusta nada, estoy con fermarlop en casi todo lo que dijo.
Personalmente si alguien es tan jilipoyas de utilizar el hotmail para correos importantes, no deberia de molestarse porque alguien acaba entrando en tu cuenta.
Sentencias como estas acaban perjudicandonos a todos, porque aunque yo nunca robe una cuenta de correo, si que utilizo datos falsos en casi todos los sitios, y ahí si que me afecta.
Un Saludo

aerial25
04-03-2004, 21:10
Lo de los datos falsos es una tonteria.... k van a estar las autoridades rastreando de donde viene cada cuenta falsa de la red??? eso no se lo cree ni mandrake....
Pero k controlen los robos de cuentas de correo me parece buena idea... debe saber llevarse, eso si, sino se descontrola y seria un caos cibernetico..
Saludos

fermarlop
04-03-2004, 21:36
Escrito originalmente por twilight
"una persona no puede ir presa por eso....y si hay gente que lo apoya como tu estamos en peligro, cualquiera podemos ser las victimas." Bueno, tu sabras lo que haces... yo desde luego te aseguro que no creo que llegue a ir a la carcel por robar y utilizar cuentas de correo que no son mias..
Ah fermalop... deberias revisar nuestro codigo penal, en concreto el articulo 197

Artículo 197
1. El que para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prision de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

4. Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.

5. Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.

6. Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de este artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado 5, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años. Padre , no se si no me has entendido bien , pero te he dicho claro que estoy en contra de ellas.
Yo crei que estabamos en un sitio donde fomentamos otros valores y no esto.....ok?
Son condenables por cualquier persona que ame el espiritu democratico que deberia regir en internet.
Y cuando digo libertad digo "aprender a ser libres" y no anarquia.
Que son conceptos que niun codigo penal podria expresar.
Desde que gano las LSSI con aznar en españa, podemos esperar cualquier burrada del gobierno, y esto no lo dudes es una burrada a la que ud (sin saber como ser libres) suscribe.

eXcalibur
04-03-2004, 23:59
En HackHispano luchamos por la libertad y la PRVACIDAD de las personas.
Entrar en una cuenta de correo ajena y utilizarla sin permiso rompe totalmente la privacidad del dueño, y tiene que estar penado.
¿acaso cogemos las cartas (correo ordinario) de nuestros vecinos por tener un buzón poco seguro?.
Por dios, solo faltaría felicitarla por entrar.

PD: Me parece muy fuerte que exista gente en este mundo que piense que espiar a otros no deba estar penado. Vive, y deja vivir

eXcalibur
05-03-2004, 00:04
Escrito originalmente por fermarlop
evidentemente que son sentencias del tipo "que sientan jurisprudencia" para atacar al usuario final y no asi a regular los derechos de los ciudadanos que pagan por un servicio y son sometidos a la compra compùlsiva de sistemas espias como lo es windows, y ni un abogado se atreveria a ponerle coto al tema.
Ojo con esto, que es peligroso que lo dejen pasar, ya han dejado pasar muchas cosas en españa y mira como estan, pagando hasta los datos que posiblemente vayan a grabar en un cd.
si te pusieran bien claro en un contrato: MIRE EL SISTMA QUE L VENDEMOS ESPIA SU PC o TENEMOS UN PROXY CACHE QUE LE VEMOS HASTA EL CALZON QUE HAYA REVISADO" y tu lo aceptas eso es una cosa, ahora lo que sufrimos la estafa de los servicios que pagamos y somos estafados, pues eso es otra cosa y el hecho que se condene al usuario por un mail solo se entiende desde el punto de vista que quieren hacer jurisprudencia contra el usuario final.
http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?s=&threadid=9916

En cuanto a esto, dos cosas.
La primera, si no has pagado una licencia de Windows no tienes ni el derecho a quejarte de que lleve spyware (supongo que esto está claro). En caso que la tengas, puedes dirigir una queja a microsoft.
La segunda, no te centres solo en Windows. Practicamente el 80% del freeware tiene spyware.

muete
05-03-2004, 01:43
Yo tb estoy deacuerdo con la sentencia.Q libertad esperais tener si no considerais penable el violarle la intimidad a una persona y ademas causarle perjuicios ala misma.En tonces tb veis bien la gente q se dedica a entrar en los ordenadores ajenos atraves de troyanos, no?. Y si ya de paso le formateamos el disco duro pues mejor. Y porfavor moderadores decirme si en este sitio se defienden esos ideales, como por lo visto, "Yo crei que estabamos en un sitio donde fomentamos otros valores y no esto.....ok?", ay gente q lo piensa. Aunq por lo poco q os conozco por los post, estareis totalmente en contra.

fermarlop
05-03-2004, 03:03
Escrito originalmente por eXcalibur
En cuanto a esto, dos cosas.
La primera, si no has pagado una licencia de Windows no tienes ni el derecho a quejarte de que lleve spyware (supongo que esto está claro). En caso que la tengas, puedes dirigir una queja a microsoft.
La segunda, no te centres solo en Windows. Practicamente el 80% del freeware tiene spyware. Ya esta excalibur no pienso hacer una discusion al rededor de esto contigo, porque o nunca nos entendimos bien o directamente siempre pensamos distinto, pero mi filosofia, que la comparten millones de personas, la he expresado claramente y siempre me han quedado claro tus posiciones y quisas sea por eso mismo, por gente que defiende esos valores, es que españa sufre esta terrible desgracia, esto no es cuestion de la niñeria del correo, esto es otra cuestion, y tiene que ver con la jurisprudencia , a quienes castiga y a quienes beneficia.
Y si quieres dar vuelta al rededor de este asunto tan infantil , pues haslo, esto para mi tiene una lectura muy clara y muy distinta a la tuya y jamas estube, estoy ni estare de acuerdo con tu manera de ver estos asuntos.
Si tu consideras que con esta jurisprudencia hay un "avance" en internet, pues te felicito alla tu, de mi parte lo considero caprichoso, innecesario y totalmente inquisidor.
y agrego algo fundamental:
Considero que esta cuestion no se sujeta a derecho en ni un punto, desde la optica del derecho internacional, pues de parte del derecho en españa pues te diria y termino como empece, en españa hay pocos abogados y una jurisprudencia medieval como ocurre en estados unidos en pleno auge del acta patriotica.

Me faltaba otra cosa mas para redondear el asunto, fijate que hipocrecia , se aplaude esta condena en el momento de mas espionaje en la red, en el momento de mayores tecnicas de rastreo en internet, pero a esos tios no los toques, son muy poderosos como para "meterlos preso" por andar olfateando tus gustos y tu modo de pensar, "mas bien castiga un niñato que presente ejemplo a la plebe", que intentar pègar un grito cuando te estafan todos los dias.
Estoy de acuerdo en que haya jurisprudencia para la red , como no estarlo!!, pero una moderna, no esta del medioveo.
Y un enorme etc.

saludos
pd: ya vendran tiempos mas inteligentes...

eXcalibur
05-03-2004, 08:39
Seré breve
1º ¿Tu donde vives?, auí nos quejamos mucho del gobierno español y tal, pero nuestro nivel de vida (al meos donde yo vivo, cataluña) es alto. Tenemos problemas como las hipotecas y algún otro (yo excluiria ya el paro de los problemas), pero, ¿que trabajador pasa habmbre en españa?, ¿o no puede gozar de un vehiculo propio?, son muy pocos.
Lo comente porque me parece que crees que España es tercermundista o algo así, y tenemos un nivel de vida infinitamente mas alto que cualquier pais de sudamerica (supongo que serás de alguo).

2º En cuanto a este comentario, que al parecer no me has leido:

"Me faltaba otra cosa mas para redondear el asunto, fijate que hipocrecia , se aplaude esta condena en el momento de mas espionaje en la red, en el momento de mayores tecnicas de rastreo en internet, pero a esos tios no los toques, son muy poderosos como para "meterlos preso" por andar olfateando tus gustos y tu modo de pensar, "mas bien castiga un niñato que presente ejemplo a la plebe", que intentar pègar un grito cuando te estafan todos los dias. "

Te digo y repito que no creo que alguien de aquí haya pagado una licencia de Windows (así de claro), por lo tanto, NADIE HA SIDO ESTAFADO. Para que te estafen tienes que comprar algo.
Si me equivoco y alguien tiene licencia, debe saber que tiene el derecho de querellarse contra Microsoft (en caso que no estubiese esplicito en el contrato de MS Windows). Estoy totalmente a favor que un software tenga spyware si antes te lo especifican claramente y se llega a un acuerdo con el usuario/cliente (como es el caso de la barra de google, donde tenemos 2 versiones para descargar).
Este caso es la usurpación de una cuenta de correo que era gratuita (por lo tanto, tienes derechos sobre ella), nada que ver con el spyware que tiene el Windows que no has pagado.

3º EN HH siempre estaremos en contra del robo de cuentas de correo, y si esto se pena con una multa (tal vez la carcel sea extremo teniendo en cuenta que la legislación en cuanto a la red es arcaica), mejor.

twilight
05-03-2004, 12:42
Escrito originalmente por fermarlop
Padre , no se si no me has entendido bien , pero te he dicho claro que estoy en contra de ellas.
Yo crei que estabamos en un sitio donde fomentamos otros valores y no esto.....ok?
Son condenables por cualquier persona que ame el espiritu democratico que deberia regir en internet.
Y cuando digo libertad digo "aprender a ser libres" y no anarquia.
Que son conceptos que niun codigo penal podria expresar.
Desde que gano las LSSI con aznar en españa, podemos esperar cualquier burrada del gobierno, y esto no lo dudes es una burrada a la que ud (sin saber como ser libres) suscribe.

¿Que valores fometas tu? pq para mi un valor que fomento es la privacida...
¿Aprender a ser libres?¿anarquia?... la anarquia me parece un sistema ideal perfecto, siempre que todos supieramos respetar a los demas, espero que entiendas que el articulo 197 no esta escrito para cortar tus libertades, sino para proteger la intimidad de las personas... y tu puedes hacer lo que quieras... a mi sinceramente dicho articulo no me afecta, ni de un punto ni del otro (gracias a dios)
Ah y el hecho de que me parezca bien que se castigue la violacion de la intimidad no quiere decir, ni que suscriba la LSSI ni que este a favor de las cosas que esta haciendo este gobierno en relacion con la informatica.

Por ultimo, no entiendo bien eso de "sin saber como ser libres" para mi la libertad es demasiado compleja como expresarla en un post, pero va mucho mas alla de una leyes que me prohiben hacer cosas que nunca haria... pq una persona que roba correos electronicos, esta robando libertad a la persona a la que se los roba

eXcalibur
05-03-2004, 12:57
Escrito originalmente por twilight
¿Por ultimo, no entiendo bien eso de "sin saber como ser libres" para mi la libertad es demasiado compleja como expresarla en un post, pero va mucho mas alla de una leyes que me prohiben hacer cosas que nunca haria... pq una persona que roba correos electronicos, esta robando libertad a la persona a la que se los roba

Amén

THE_CROW
05-03-2004, 14:11
Totalmente de acuerdo con twilight y eXcalibur.
Se fomenta la privacidad de los usuarios cara a grandes compañías, pero si la privacidad de tu correo lo hace otra persona, entonces eso está bien y no tiene por qué ser castigado.

jejej me encanta que bajo el lema "defendamos el hacking libre y tal" se apoye a desgraciad@s que se dedican a violar la privacidad de los correos electrónicos para posteriormente enviar mails desde esa cuenta con insultos. Eso ni es hacking ni leches, eso es joder a alguien por internet con consecuencias fuera de la red(los correos insultando a su jefe/compañero creo). Con esta sentencia la gente que se dedica a "robar" cuentas de hotmail por diversión y teniendo unos conocimientos técnicos nefastos debería empezar a plantearse jugar al parchis pa pasar el rato.

Por otra parte, aunque la sentencia de carcel es una burrada, dicha sentencia no se ejecuta.. osea que se queda todo en una multa. Eso si, antecedentes y como vuelva a hacer otra cosilla... a recoger jabones en las duchas.

eXcalibur
05-03-2004, 15:27
Escrito originalmente por THE_CROW
Totalmente de acuerdo con twilight y eXcalibur.
Se fomenta la privacidad de los usuarios cara a grandes compañías, pero si la privacidad de tu correo lo hace otra persona, entonces eso está bien y no tiene por qué ser castigado.

jejej me encanta que bajo el lema "defendamos el hacking libre y tal" se apoye a desgraciad@s que se dedican a violar la privacidad de los correos electrónicos para posteriormente enviar mails desde esa cuenta con insultos. Eso ni es hacking ni leches, eso es joder a alguien por internet con consecuencias fuera de la red(los correos insultando a su jefe/compañero creo). Con esta sentencia la gente que se dedica a "robar" cuentas de hotmail por diversión y teniendo unos conocimientos técnicos nefastos debería empezar a plantearse jugar al parchis pa pasar el rato.

Por otra parte, aunque la sentencia de carcel es una burrada, dicha sentencia no se ejecuta.. osea que se queda todo en una multa. Eso si, antecedentes y como vuelva a hacer otra cosilla... a recoger jabones en las duchas.

Amén II :D

clarinetista
05-03-2004, 16:00
Yo una vez la gaste una broma a una amiga y le cambie la clave de hotmail por una cochinada, pero se lo dije el mismo dia... :-(
No, ahora en serio.
Pienso que este es un debate que nos puede lllevar años, pero queria dar mi opinion.
Pienso como twilight.Todos los ciudadanos debemos tener las mismas opciones de cara a la ley, ya que yo no puedo tener los mismos sistemas de seguridad en mi casa que por ejemplo un banco, o una embajada.
En internet, la gente que sabe de esto(y por aqui hay mas de alguno) la gente se protege de los virus, el spam, el robo de datos ..., pero el resto de la gente que tenemos poco idea, o los que no saben nada no tienen el acceso a esa informacion, por lo que su privacidad esta muchisimo mas limitada.Creo que la ley debe ser tambien para ellos.
Podriamos caer en la situacion de que la ley sea para los ricos y/o poderosos.
Desde luego a esta chica se le quitaran las ganas de hacer el cafre.
Y vale que me canso de escribir, ostia...

PD: A mi amiga le hizo gracia la contraseña.

TseTse
05-03-2004, 16:40
No dejamos algo muy importante, no sólo le robó el correo, sino que envió correos a sus contactos insultandoles. Por lo que también se considera una suplantación de personalidad.

TseTse

twilight
05-03-2004, 18:59
Eso ya lo dije yo en mi primer post, posiblemente si no lo hubiera hecho no estariamos ahora mismo hablando de esto

gondar_f
05-03-2004, 20:21
Bueno como yo ya comente antes no le robe ninguna cuenta a nadie ni tengo mucho interes en hacerlo, pero ya que vuelve a tocarse, vuelvo a resaltar lo que yo comente y con lo que Aerial25 no estaba muy de acuerdo. Precisamente si leemos la sentencia y la ley
2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.
ahora mismo en españa es ilegal utilizar datos que puedan corresponder a otra persona (el mismo nombre es suficiente), ya que seria una suplantación, aunque no dije nada de que empezarian una caza de brujas ni nada por el estilo, solo puntualice un echo, y es bien simple, con la ley en la mano y la sentencia que pasa a formar parte de la jurisprudencia judicial, una de las fuentes de derecho en españa, utilizar datos falsos, sobre todo cuandos estos pudiesen pertener a otra persona (física o jurídica) es constitutivo de delicto, por decirlo claramente una buena parte de los usuarios de este foro estariamos cometiendo un delito, que probablemente nadie nos persiga por ello es cierto, pero cuidado a Al Capone no le pillaron por ser un mafioso, sino por un delito fiscal, y teniendo en cuenta lo que sucede en estados unidos con la RIIA, y ya hay amenazas de que europa alguna de sus colegas quiere hacer lo mismo, o ya lo intentaron (verano pasado espionaje a los usuarios de redes P2P, que se ve que muchos se olvidaron), tal vez no puedan joderte por bajarte cuatro cosas de la web, pero cuidado que pueden morder por otro lado, o incluso peor, te pueden forzar a llegar a un acuerdo extrajudicial, recordad que en españa si el primer delito que cometes no es excesibamente grave no vas a la carcel, pero con el segundo si, precisamente el caso que nos incumbe es un ejemplo de ello.

eXcalibur si bien es cierto que en españa se vive bien, que casi todo el mundo tiene casa, coche, etc, a lo mejor no te entendi bien, pero sobreentendi que decias que el paro no es un problema, no lo sera en cataluña, pero en muchas partes de España si lo es, tambien diste a entender (a lo mejor entendi yo mal, o no querias decier eso) que los sueldos de los trabajadores son estupendos, pues te vuelvo a repetir lo mismo de antes, sera en Cataluña, porque en muchas partes de España eso no es así. Sin ir mas lejos en Galicia muchos aun tienen que ir a Canarias, Pais Vasco, etc para conseguir un trabajo decente, porque no es que no haya trabajo aquí, pero la mitad del que hay es una "mierda de trabajo", que trabajas 10 u 11 horas diarias (incluido el Sabado, por lo menos medio dia) y al final ganas el sueldo minimo, sin horas extras ni nada de nada, y no estoy teniendo en cuenta a las Becas (de trabajo no estudios) porque legalmente lo que hacen los becarios no es trabajar, sino adquirir experiencia laboral, pero resulta que al final hacen aun mas trabajo, por cuatro duros, sin seguridad social, ... y por encima el sueldo es generosisimo. Te digo yo que si no fuera que en Galicia (y precisamente no es la pero CA en estos temas) los pisos son de los mas barados de España (aun el otro dia salio en las Noticias de la mitad de los canales de TV) o que hay muchas casas en el interior (cada dia mas despoblado) por cuatro duros, mucha gente no podria permitirse tener su propia casa, y la tienen con hipotecas a 30 años (a menos ya no es normal que nadie compre un piso, aunque los casas rurales son otro caso muy distinto), y en cuanto a coches, precisamente no veo las carreteras llenas de Mercedes, ni nada, sino que la edad media de los coches debe rondar los 8 o 9 años, y ya no especifico que gama es la mas habitual, porque creo que se sobrentiende. Y tal vez hoy sudamerica este ligeramente mal, pero no siempre fue asi, yo tengo mucha familia en esas tierras (entre Brasil, Argentina, Venezuela y Mejico), y hasta hace bien poco no veia que se viviera mal, todo lo contrario, lo normal es venirse aqui una vez al año, casi todos con coches de gama media para arriba, etc, lo que pasa es que sus gobiernos no servian para nada y tiraron las economias de eses paises. Por cierto antes de despedirme comentarte una situacion habitual en las zonas turisticas de galicia, que aunque yo nunca me vi afectado, si muchos otros vecinos si, y son los trabajos estacionales, por ejemplo Sansenxo (Sanjenjo en castellano), trabajo de camarero, de 10 de la mañana hasta cerrar el chiringuito (depende del tipo pude estar habierto hasta la 12 o mas tarde) de lunes a lunes, sueldo 60000 ptas/mes (de las de antes) mas parte en propinas, que por cierto ciertos dueños de establecimientos se llevavan el 50% de las propinas totales, y una puntualización a todo esto, pues unos de los turistas peor vistos por estos lares son los catalenes, porque no sueltan propina ni aunque les queden 2 minutos de vida, y resulta que sois tan ricos.

Una pregunta para terminar, que pruebas se presentaron para demostrar la culpabilidad de la delincuente esa, porque antes eras inocente hasta que se demostraba lo contrario, y no es muy facil demostrar quien fue sin lugar a dudas.

Un Saludo

-=:PüNi§hËr:
05-03-2004, 20:44
Pero muchachos que no se dan cuenta, ok yo tampoco soy de españa, pero esto se me hace algo totalmente estupido, estoy en total acuerdo con fermalop, esto se trata de un simple capricho, pero si quieren castigar un "delito" que lo castiguen desde el inicio (en este caso las grandes compañias como Microsoft) y no como lo estan haciendo que castigan desde el final (a una chavalilla) si asi fuera ponganse a pensar ¿cuantas personas no estarian en la carcel por cometer este tipo de cosas? es algo absurdo que no puede estar pasando, no es lo mismo que robar el correo ordinario, ya que como ya es bien conocido, mucha gente puede entrar a tu pc, pero a tu hogar si alguien entra con una patada en el culo lo mandas a volar como sea no quiero entrar en un debate xD

twilight
05-03-2004, 20:50
En mi opinion, la calidad de vida general aqui en España es bastante mejor que en sudamerica, en sudameria no existe la clase media, o tienes mucho dinero (mucho...???) o vives en la mas absoluta pobreza, la delincuencia es muy superior a la que hay en España... muchas cosas. Eso no quiere decir que vivamos en el paraiso (creo que eXcalibur se referia a algo asi...) los pisos por las nubes, el trabajo en general es una puta mierda pero no voy a hablar de lo de siempre que ya tengo algun post al respecto..., pero gracias a dios, podemos permitirnos ciertas coberturas sociales que no existen en muchos paises de latinoamerica, en ese sentido somos bastante afortunados y creo que era eso a lo que se referia eXcalibur.
Respecto a lo de la sentencia... pues no se cuales han sido las pruebas aportadas, pero desde luego no creo que se hayan saltado la presuncion de inocencia...

-=:PüNi§hËr:
05-03-2004, 21:00
jajajaja ya vienen ahora los comentarios del nivel economico y la clase de vida social... ok ok... si claro en el viejo continente todo es mejor, todos viven en la gloria, "ayudan" a los ancianos a cruzar las calles, las mujeres se mantienen "castas" hasta despues del matrimonio, estan en contra de la guerra (visto claramente por que no les brindaron apollo a Bush o perdon pero si españa si aporto ayuda a Bush), alla no existe la delincuencia y todos van a la iglesia los domingos xD :rolleyes:

nauj
05-03-2004, 21:49
Hombre quien dice todos.....ya será alguno menos

La verdad es que he leido casi todos los comentarios sobre este tema.

Sobre lo de decir que soy menganito y zutanito eso es usurpar la identidad de una persona. Eso estoy de acuerdo, creo que depende de cómo se use se debería considerar delito o no. Me parece una chorrada que digas en un chat que ers Manolo Perez y estés de coña se pueda considerar delito pero si usurpas para realizar alguna acción no legítima o ilegal sí que debería ser penado. Solo hay que ver las películas en las que se usan números de teléfono inexistente, IP's del estilo 120.125.147.256,... es una tontería pero les podrían llegar a denunciar.

También estoy de acuerdo sobre la similitud con el correo ordinario. La mera lectura es un delito ya que está violando la privacidad de esas cartas que son tuyas o que van dirigidas a ti.

La verdad es que hay que fomental la libertad pero no el libertinaje ya que sino el descontrol o caos sería total. Al igual que en la vida normal para que exista una democracia y todos podamos jugar al mismo juego sin que nadie viole nuestras libertades, deben existir leyes y reglas que, lejos de eliminar nuestra libertad, fomenten que nadie sobrepase los límites de us libertad agrediendo y destruyen la mia.

Vive y deja vivir, sí que tiene sentido.

Como colofón -> La verdad es que es muy ruin vengarse de esa manera, suplantando a la persona y enviando correos a sus jefes poniéndolos a parir. Has de pensar en las consecuencias de tus acciones y nunca sobrepasar ciertos límites ya que, como en este caso, esa acción tiene unas consecuencias para la victima muy serias.

Un saludo y acuidarse toso,

fermarlop
05-03-2004, 22:06
Escrito originalmente por eXcalibur
En HackHispano luchamos por la libertad y la PRVACIDAD de las personas.
Entrar en una cuenta de correo ajena y utilizarla sin permiso rompe totalmente la privacidad del dueño, y tiene que estar penado.
¿acaso cogemos las cartas (correo ordinario) de nuestros vecinos por tener un buzón poco seguro?.
Por dios, solo faltaría felicitarla por entrar.

PD: Me parece muy fuerte que exista gente en este mundo que piense que espiar a otros no deba estar penado. Vive, y deja vivir Ojo con las comparaciones que siempre haces excalibur, pues ni un empleado de correo aceptaria una carta documento de un menor, si empezamos a comparar podriamos terminar discutiendo cualquier cosa.
En primer lugar, tu informaste en esta seccion sobre este asunto, estubo lejos de mi rebatirte algo(?) o que te tomes todo como criticas, lejos esta de mi eso.
Volvamos al punto, nadie discute que se debe hacer jurisprudencia para internet , es un tema muy nuevo, hay pocas leyes , pero discutamos criterios.
Si tu castigas el delito de la privacidad de los correo debes tener por contrapartida "los derechos" que acrediten "los deberes" de cada individuo , y lo que estoy cuestionando son los "derechos" pisoteados de la gente que se castiga, que fomenta el espiritu de aventura de dichas personas al verse pisados por la maquinaria corporativa.(es la mentalidad del excluido, indagar hacer mas de lo que se permite etc etc)
Me explico?
Lejos de la verdad estaria una ley que castigue al usuario final cuando las corporaciones violan constantemente los derechos de todos los ciudadanos, estariamos ante una jurisprudencia renga y favoritista corporativa, donde se mira para otro lado ante faltas de esas corporaciones y se imponen "leyes testigos" a los particulares ,para auyentar a curiosos que quieran discutir problemas de seguridad(para ello hay que hacer algo mas que revisr un correo) , tanto para correos como para cualquier aspecto que haga "tocar intereses" de esas corporaciones. Se lesionan los principios de jurisprudencia y en definitiva se anarquisa mas la red, pues de hecho por mas que decreten leyes, aumentaran notablemente los atentados contra la privacidad de las personas.
No se debe dejar hacer jurisprudencia sin la participacion y opinion activa de la comunidad de internet(un juez por si solo no esta capacitado para dictyar sentencias en este rubro) y sabemos que gracias a dios, somos muy fuertes, no cuento con hackhispano para ello, pues como muy bien dijiste de hack, hackhispano solo tiene el nombre(o crei entenderlo asi, espero que el equivocado sea yo), cuento con la asociacion de internautas ala que suscribo todos sus postulados, cuento con sitios que realmente defienden los derechos de los ciudadanos en la red , cuento con los criterios del hacktivismo y todos los grupos que lo integran y te puedo asegurar que estamos en contra de este tipo de "casos testigos" que fomenten violencia en la red y distorsionen los contenidos democraticos que en ella se expresan, no quiero una internet "policiaca" y tampoco quiero discutir mucho con sus defensores a ultranza pues de esto no tienen la minima idea, y ni hablar de jurisprudencia en la red.
El que suscribe, participa de los debates sobre el proyecto de ley que pide legalizar la firma digital de particulares en argentina.
Argentina, apesar de su realidad economica, vive una etapa muy lucida en lo que se refiere a leyes para la red, y nada tienen que ver las diferencias economicas en ella (o no tendrian que ver), españa esta transitando por un perido muy oscuro en toda su vida politica (aznar gran promotor de guerras)y las leyes van sujeta a esa realidad espero que puedan cambiarla.
Por eso existe la comunidad del Open source, porque permite una participacion igualitaria tanto en los desarrollos como en las revisiones, no hay nada oculto y es bien transparente el accionar.
Tu que creias? que la la comunidad del open source la puedes endilgar solo al software? para nada, esa comunidad tiene principios que la rigen y son principios filosoficos y politicos, que como todos sabemos son madre y padre de la jurisprudencia, no deberiamos aplaudir medidas tan poco serias como esta, deberiamos pedir una discusion a fondo de esta problematica donde esten incluidos los interes corporativos tambien, exigirles obligaciones a todos por igual, y desde ese momento cambiaran muchas cosas en internet.
Las corporaciones, te aclaro, no es solo microsoft , es tu isp, tambien se refiere a todos los servicios por los cuales pagas.
Y una ultima cosa, de seguro que tu tienes un windows pirata, a mi no me lo endilgues, pues he pagado mis licencias.

saludos

muete
05-03-2004, 22:23
Punisher nadie va de ese palo,lo q twilight a kerido expresar es una realidad contrastada, no pretende hacer apologia de España ni mucho -, por lo menos es lo q yo he entendido. Con respecto a lo q dices de q no es lo mismo q el correo normal,xq si entran en tu casa te das cuenta y en tu ordenador no, lo considero una idiotez(perdon por la forma de decirtelo)yo vivo en una finca con 50 casas y cualkier vecino me puede kitar de mi buzon mis cartas y yo no me daria ni cuenta o simplemente el cartero, q no seria el primer caso. Y porcierto si las carceles tubieran q llenarse de esta gente pos se llenan, o q pasa q como es un delito q comete mucha gente pos ala pasamos de él,todo lo contrario los delitos q comete tanta gente se tendrian q tener + en cuenta xq ya es cuestion de la educacion de la sociedad y no de casos concretos.Si ya hay mucha gente q se dedica a joder por internet como xa q les digas q pueden hacer lo q kieran q no tendran consecuencias.
De todas formas entiendo vuestra posicion respecto q dentro del mismo delito hay grados de importancia dependiendo d q cuanta gente afectes, me explico considero q seria mejor atacar a los narcotraficantes q a los pobres drogadictos, xo indiferente de ir a por los narcos(windows) tb hay q penar al camello de barrio(chavala idiota).

----MUETE----

muete
05-03-2004, 23:44
Fermarlop flipo contigo, por lo visto estas metido en esto y puede q sepas mucho del tema, xo eres un arrogante hipocrita,por un lado te kejas de las violaciones de intimidad por parte de organismos xo en canvio no condenas las violaciones por parte de particulares, de echo consideras, como mostraste en tu primer post, q si no tienes los suficientes conocimientos xa defenderte de esos ataques, no tienes ni sikiera el derecho a kejarte,partiendo de esto si no eres capaz de evitar q estos organismos te espien no te kejes y encima tienes la cara de decir :"cuento con sitios que realmente defienden los derechos de los ciudadanos en la red", q derechos son estos los del mas fuerte.
Por otro lado dices q en la formulacion de la ley hay q tener en cuenta las opiniones de los internautas, xo en canvio tu tampoco estas dispuesto a escuchar alos q no piensan como tu ( tampoco quiero discutir mucho con sus defensores a ultranza pues de esto no tienen la minima idea, y ni hablar de jurisprudencia en la red.),lo mismo pueden decir los legisladores sobre el 99% de los internautas.A parte de q el dialogo es a la vez el padre y la madre de la jurisprudencia, puesto q sin el solo se impondria la ley del q gobierna y eso se llama dictadura.

"Si tu castigas el delito de la privacidad de los correo debes tener por contrapartida "los derechos" que acrediten "los deberes" de cada individuo , y lo que estoy cuestionando son los "derechos" pisoteados de la gente que se castiga, que fomenta el espiritu de aventura de dichas personas al verse pisados por la maquinaria corporativa.(es la mentalidad del excluido, indagar hacer mas de lo que se permite etc etc)"
Si entiendo bien este trozo lo q pretendes es justificar a los asaltantes de cuentas, ordenadores,etc. no? es decir como las makinas corporativas nos pisotean tenemos el permiso de atacar sin ton ni son a todo el mundo ya sea un pobre desgracia o una organizacion.Tio eso mismo es lo piensan los terroristas, en España E.T.A como estamos oprimidos por el estado español, pues matemos a los españoles hasta q nos dejen en paz.Cuando pasas de ser victima a agresor pierdes toda tu razon y no eres mas q lo mismo q criticas.Dices:" te puedo asegurar que estamos en contra de este tipo de "casos testigos" que fomenten violencia en la red y distorsionen los contenidos democraticos que en ella se expresan," sois vosotros los q fomentais la violencia no solo no condenando esos actos sino q encima estando deacuerdo con ellos.Y me gustaria ver si toda esa gente por la q hablas, esta tan a favor de violar la intimidad de las personas y menos por una venganza personal.

Puede q haya sido un poco duro ala hora de expresarme, no es mi intencion el ofender a nadie xo era la forma mas directa de expresarme.En contrapartida tengo q decir q tienes razon en q la legislacion desde q esta el PP deja q desear y q estamos pasando por una epoca oscura, q podamos enmendar.Tb tienes razon en q se deberia atacar judicialmente a todas esas corporaciones q tb nos violan la intimidad,y q hay demasiada mierda alrededor de este tema.

---MUETE---

clarinetista
06-03-2004, 00:36
__________________________________________________
"en España E.T.A como estamos oprimidos por el estado español, pues matemos a los españoles hasta q nos dejen en paz.Cuando pasas de ser victima a agresor pierdes toda tu razon y no eres mas q lo mismo q criticas."
__________________________________________________

No se quien eres, ni de donde, amigo MUETE, pero es la definicion mas complete y coherente que jamas he oido acerca de ETA, el terrorismo y los extremismos.
El problema me cae algo cerca, y como decia Joaquin Sabina "¿acaso todos los vascos llevan metralleta?".
El fin no justifica los medios

fermarlop
06-03-2004, 02:20
Escrito originalmente por muete
Fermarlop flipo contigo, por lo visto estas metido en esto y puede q sepas mucho del tema, xo eres un arrogante hipocrita,por un lado te kejas de las violaciones de intimidad por parte de organismos xo en canvio no condenas las violaciones por parte de particulares, de echo consideras, como mostraste en tu primer post, q si no tienes los suficientes conocimientos xa defenderte de esos ataques, no tienes ni sikiera el derecho a kejarte,partiendo de esto si no eres capaz de evitar q estos organismos te espien no te kejes y encima tienes la cara de decir :"cuento con sitios que realmente defienden los derechos de los ciudadanos en la red", q derechos son estos los del mas fuerte.
Por otro lado dices q en la formulacion de la ley hay q tener en cuenta las opiniones de los internautas, xo en canvio tu tampoco estas dispuesto a escuchar alos q no piensan como tu ( tampoco quiero discutir mucho con sus defensores a ultranza pues de esto no tienen la minima idea, y ni hablar de jurisprudencia en la red.),lo mismo pueden decir los legisladores sobre el 99% de los internautas.A parte de q el dialogo es a la vez el padre y la madre de la jurisprudencia, puesto q sin el solo se impondria la ley del q gobierna y eso se llama dictadura.

"Si tu castigas el delito de la privacidad de los correo debes tener por contrapartida "los derechos" que acrediten "los deberes" de cada individuo , y lo que estoy cuestionando son los "derechos" pisoteados de la gente que se castiga, que fomenta el espiritu de aventura de dichas personas al verse pisados por la maquinaria corporativa.(es la mentalidad del excluido, indagar hacer mas de lo que se permite etc etc)"
Si entiendo bien este trozo lo q pretendes es justificar a los asaltantes de cuentas, ordenadores,etc. no? es decir como las makinas corporativas nos pisotean tenemos el permiso de atacar sin ton ni son a todo el mundo ya sea un pobre desgracia o una organizacion.Tio eso mismo es lo piensan los terroristas, en España E.T.A como estamos oprimidos por el estado español, pues matemos a los españoles hasta q nos dejen en paz.Cuando pasas de ser victima a agresor pierdes toda tu razon y no eres mas q lo mismo q criticas.Dices:" te puedo asegurar que estamos en contra de este tipo de "casos testigos" que fomenten violencia en la red y distorsionen los contenidos democraticos que en ella se expresan," sois vosotros los q fomentais la violencia no solo no condenando esos actos sino q encima estando deacuerdo con ellos.Y me gustaria ver si toda esa gente por la q hablas, esta tan a favor de violar la intimidad de las personas y menos por una venganza personal.

Puede q haya sido un poco duro ala hora de expresarme, no es mi intencion el ofender a nadie xo era la forma mas directa de expresarme.En contrapartida tengo q decir q tienes razon en q la legislacion desde q esta el PP deja q desear y q estamos pasando por una epoca oscura, q podamos enmendar.Tb tienes razon en q se deberia atacar judicialmente a todas esas corporaciones q tb nos violan la intimidad,y q hay demasiada mierda alrededor de este tema.

---MUETE---
Es que no estoy a favor que se violen los derechos de nadie, pero tampoco estoy a favor que se legisle de esta forma.
A mi no me parece bien , que el castigo de una persona por violar un correo electronico sea la carcel eso es todo, me parece exagerado, no se terminaran los problemas que hacen a nuestra privacidad con esos castigos, pues se basa sobre una enorme hipocrecia que cualquier niño lo ve:
"que un sistema puede violar tu intimidad (sistema operativo, tu isp etc), pero un particular no lo puede hacer", eso es una hipocrecia mas grande que el sol.


saludos

muete
06-03-2004, 19:27
Tienes toda la razon. No es justo.

-=:PüNi§hËr:
08-03-2004, 21:10
Escrito originalmente por muete
entran en tu casa te das cuenta y en tu ordenador no, lo considero una idiotez(perdon por la forma de decirtelo)yo vivo en una finca con 50 casas y cualkier vecino me puede kitar de mi buzon mis cartas y yo no me daria ni cuenta o simplemente el cartero, q no seria el primer caso.

----MUETE----

OjO con lo que has dicho. tal vez tu caso sea particular, pero no todos vivimos en una finca de 50 casas, la mayoria vive en una casa con unas bardas que impiden el acceso a su hogar (o al buzon), y no creo que un vecino solo ande cuidando tu casa para ver cuando te llega la carta de tu tia jimena con sus galletas, :rolleyes: (algunos)

half
09-03-2004, 03:49
Ja ja ja te sorprendia entonces lo que se ve aqui en Argentina!!!

eXcalibur
09-03-2004, 08:43
fermarlop, paso de hablar contigo sobre esto. Yo solo m estoy refirindo a este caso en particular y tu me estás rallando (porque no encuentro otra palabra) con temas que no vienen a cuento.
Estamos hablando de la ususrpación de un correo (que debe penarse como si de correo ordinario se tratase), no de las leyes de internet, ok?, ale campeón, suerte con tu cruzada personal contra todo.

twilight, si, efectivamente, me refería a eso, España tiene mejor nivel de vida que los paises sudamericanos (que no quiere decir que sea la que nos gustaría). Y esto es un echo, no es discutible, pues hablo de números, no de ideas y opiniones.
http://www.depabloconsult.com.ar/miscelanea/pdf/escritos-77.pdf

fermarlop
10-03-2004, 00:35
Escrito originalmente por eXcalibur
ale campeón, suerte con tu cruzada personal contra todo.Es una lastima que no hayas madurado para contar con el minimo respeto, que todos merecemos en este foro.

eXcalibur
10-03-2004, 08:26
Escrito originalmente por fermarlop
Es una lastima que no hayas madurado para contar con el minimo respeto, que todos merecemos en este foro.


jajajajaja, ahora se ha ofendido fermarlop.
le he faltado al respeto dice, por dios, nada más lejos de mis intenciones ofender a nadie :p :p :p :p :p, si estás sensible no es mi problema macho.
Ale

LUK
10-03-2004, 10:29
Escrito originalmente por fermarlop
...hackhispano solo tiene el nombre...

¿?