PDA

Ver la versión completa : XP y 98 compartor conexion



superskun01
04-03-2004, 10:21
Buenas!

He montao dos ordenadors en red sin concentradores de ningun tipo mediante punto a punto. Son un win xp y un win 98. La red funciona al pelo, pero al compartir la conexión que tiene el win xp mediante un cable modem de ono conectado a través del USB pierdo internet en los dos equipos. Si desabilito la LAN puedo conectarme en el winxp. ¿ Tiene algo que ver que el modem vaya por USB? ¿ Puede ser que mi computador al habilitar la LAN con conexion compartida tome por defecto como tarjeta de comunicaciones la tarjeta ethernet y no el modem para conectarme a internet?¿ Tiene algo que ver la configuracion de las puertas de enlace en ambos equipos?:confused:

alcaide
23-03-2004, 17:37
Hasta hace poco tiempo, yo tenia algo parecido. Tenia un PC con XP en el que tenia el modem, y otro ordenador con Me que chupaba de la conexion a internet.
Un posible problema que comentas puede ser debido a como montaste la red. Te aconsejo que uses el asistente para redes domesticas del XP, ahi te creara un disco que deberas ejecutar en el ordenador del Win98, y automaticamente, tendras red compartida.
Este asistente, te permite seleccionar la conexion a internet, y te marca las 2 conexiones que hay hacia tu equipo: Cable de red, y modem; si no me equivoco, por defecto te seleciona el cable de red, y puede fallarte por eso. Comprueba que la puerta de acceso a internet de tu LAN sea el modem y no el calbe de red.
Otra cosa, verifica que tengan seleccionado "compartir mi conexion a internet con otros usuario" y que la conexion este compartida.

Suerte