PDA

Ver la versión completa : España anuncia la creación de una supercomputadora



aerial25
02-03-2004, 17:42
España revela sus planes de construir la segunda computadora más poderosa del planeta.


Por: Agencias

La "supercomputadora" será capaz de procesar 40 billones de cálculos por segundo, lo que equivale a 18 mil procesadores personales. El sistema se encontrará en el corazón de un centro de investigaciones de cambios climatológicos, medicina y diseño industrial.

Dicho centro estará localizado en la región noreste de Cataluña, eje de la alta tecnología española, y supone una inversión de US$87 millones. El computador más rápido del planeta es el Simulador Tierra, creado por NEC en Yokohama, Japón, y está dedicado a modelar cambios climáticos y simular movimientos sísmicos.

La computadora española, que será construida por IBM en cuatro años, pesará 60 toneladas y ocupará 120 metros cuadrados, según el diario El País. Según el gobierno español, en la instalación se utilizará el sistema operativo Linux.

"Será la primera supercomputadora en el mundo utilizada con fines públicos", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa en una conferencia de prensa. Costa agregó que el mal de Alzheimer, la enfermedad de las vacas locas y los cambios del clima estarán entre las investigaciones prioritarias.

Sin embargo, un equipo de científicos independientes tendrán la última palabra..

LUK
02-03-2004, 18:35
Juas, seguro ke al final los cientificos le ponen el kazaa y se ponen a bajar guarradas xD, eso si, muchas guarradas :0=

b_zippo
02-03-2004, 18:45
Directo para barna.. :)

TseTse
02-03-2004, 19:54
¿Se sabe en qué parte concreta? Es para saber si me pilla cerca, aunque ya lo podrian haber puesto al noreste con su playa y tal... xD

Lo que está claro que va a ser un bicharraco, 120 metros cuadrados son muchos metros. Imaginaos querer meter uno de esos en un piso de 90 metros cuadrados xDDD se sale por los costados.

TseTse

<PICCOLO>
02-03-2004, 20:40
Escrito originalmente por aerial25

"Será la primera supercomputadora en el mundo utilizada con fines públicos"


Yo pensaba que esa era el G5 de Apple jeje

-salu2-

diarrea
02-03-2004, 21:50
Linux ;)... imagínense un Win corriendo sobre esa máquina... jajaja las pantallitas azules se verían a una velocidad de vértigo xD

half
03-03-2004, 00:29
Yo odiaria escuchar el sonido de windows cuando aparece un cuadro de error!!!! en stereo!!nooo.

gondar_f
04-03-2004, 20:06
Los fines de una universidad son privados, aunque de incunvencia publica PICCOLO, ya que actuan como entidad independiente y bajo su propia directiva, en EEUU creo que todas las Universidades o casi todas por encima son privadas.
La verdad es que alguno de los datos parece la descripcion de uno de los cacharrillos del los años 40/50/60, pero a pesar de todo no diria que no si me la dejaran juguetear entre sus tripas.
Un Saludo

b_zippo
05-03-2004, 12:35
Tse creo q en la Zona universitaria, por el cuartel del bruc i la UPC (la de encima los frankfurs i medianamente nueva)

foxwar
05-03-2004, 20:58
Lo mejor que encuentro en este gran ordenador es la utilizacion de Linux. Esto es un gran punto para este sistema libre. Seguro que Bill Gates le debe joder por lo menos un poco a su imperio. XD

Y a parte de eso lo utilizaran por fines "publicos" esperemos que sea asi.

Lo que haria yo con ese ordenador.........