PDA

Ver la versión completa : que linux eligo?(madre mia cuantos vaya lio)



wizar
29-02-2004, 01:32
pues eso ,me quiero inicializar en linux(que jodan al bill gates)y no se cual elegir para empezar,a ver si me recomendais uno para un principiante,que yo de esto ni idea.

tengo dos pcs conectados en red mediante cable rj45

1º amd duron 800 con dos discos duros de 60 gigas(win xp profesional instalado )y otro de 40gigas(con windows2000 profesional instalado)

2º pentium 3.2 con dos discos duros de 80 gigas(win xp home) y otro de 120(win 2000 profesional)

por fa recomendarme cual me vendria mejor,teniendo en cuenta que el pentium comparte la conexion de internet mediante un modem adsl.

krego
29-02-2004, 02:31
wizar si bajas un poco encuentras un hilo con el mismo topic.... con encuesta y todo..

Saludos

wizar
29-02-2004, 23:46
gracias crego lo siento no me di cuenta;)

gondar_f
01-03-2004, 17:28
No pasa nada, pero contestando tu pregunta, te recomiendo SuSe, que es uno de los que mas moden ADSL detecta y es capaz de configurar, ademas de que tiene un asistente para compartir la conexión a internet o utilizar una conexión procedente de otro equipo.
Un Saludo

wizar
01-03-2004, 23:11
genial ,genial,emperzare ha buscarlo ahora mismo gracias gondar,por tu ayuda,

muete
01-03-2004, 23:38
Y para alguien q no ha tenido ningun contacto con linux y q no sabe casi nada por no decir nada de programcion, xq q esta hasto los... de Bill cual recomendais?

krego
02-03-2004, 22:06
Hola muete,
Mandrake es una buena opción para ese caso ;).. o si quieres tener un primer contacto sin instalar prueba alguna distribución live cd como knoppix o Xevian ( :_( )

Un Saludo

Almorca
03-03-2004, 20:31
Respecto a lo del adsl. ¿Ya se puede usar modem adsl con linux o sólo el router?

muete
05-03-2004, 01:10
Me a comentado un amigo de informatica q lleva tiempo usando Linux q han sacado la junta de Andalucia o algo asi una version partiendo del devian llamada guadalinex q es la ostia, me la he puesto a bajar ya os dire q tal.Si os interesa esta en www.guadalinex.org.

---MUETE---

gondar_f
05-03-2004, 21:18
Almorca algunos modem ADSL ya funcionan el linux, aunque suelen ser los modelos mas antiguos, hay una pagina que fue publicada ya en este foro con anterioridad (perdona pero es que no me acuerdo de la dirección) en donde puedes enterarte de cuales son soportados y cuales no, aun asi el router sigue siendo la mejor opcion, pero no solo por esto.
Estoy con crego en todo, aunque el Suse es tan o mas facil de instalar que el Mandrake y es mas potente y tiene mas paquetes, pero bueno yo o utilizo uno u otro.
Muerte no solo la Junta de Andalucia a sacado distribución, antes la de estremadura ya saco Linex, que realmente es muy sencillo de instalar y te instala unas cuantas aplicaciones para que empieces a trabajar, y desde luego aun no se si sera mas facil de instalar que el Windows XP, con el cual despues de instalar el SO aun tienes que instalar los drivers, y aplicaciones, mientras que el Linex te instala todo directamente. El de la junta de Andalucia no lo conozco con lo que no te puedo decir nada, solo conocia que existia el proyecto.
Un Saludo

foxwar
05-03-2004, 22:18
Sobre eso de que Linux escojer yo tambien me decanto por el Mandrake. Un amigo mio se lo compro y se lo instalo pero lo que le passo es que el windows XP lo quito del sistema. Pero aun asi el Mandrake creo que es el mas facil de utilizar.

Saludos

gondar_f
07-03-2004, 18:06
Es uno de los mas faciles, eso estara todo el mundo de acuerdo, pero que sea el mas facil no creo que todos opinen igual, personalmente yo creo que el SuSe es ligeramente mas facil, en parte gracias a Yast. Pero hay otras distribuciones mas faciles, incluso LINEX, es mas facil de instalar y para hacer cuatro cosas con ella, pero estas tienen muchas menos caracteristicas que Mandrake o SuSe, por lo que no son tan apropiadas.
Un Saludo