PDA

Ver la versión completa : Debian o distro basada?



uNDrCraSh
27-02-2004, 16:51
A la hora de instalar un sistema linux preferiis un debian o una distro basada en debian, yo e usado Debian woody 3r1 y knoppix, y estoi muy contento con knoppix

gondar_f
27-02-2004, 18:40
Y porque tiene que ser debian?, personalmente prefiero SuSE o Mandrake.
Pero en caso de tener que elegir entre ambas opciones, me decanto por la original, aunque Knoppix esta teniedo mucho exito utimamente.
Un Saludo

-=:PüNi§hËr:
27-02-2004, 19:24
El mandrake se me hace mejor que estas dos pero bueno entre las dos mejor escojo a debian xD

twilight
27-02-2004, 20:49
Pues yo creo que depende mucho de tus conocimientos y de para que la quieras, creo que cada uno tendra una predileccion y eso no quiere decir que unas sean mejores qeu otras

gondar_f
28-02-2004, 13:17
al 100% con twilight. Yo lo utilizo sobre todo para internet y para software de oficina, y por lo tanto SuSe o Mandrake me son mas comodas, mientras que Debian viene demasiado preparada para trabajar como servidor.
Un Saludo

Almorca
29-02-2004, 00:15
Yo he usado Knoppix y creo q es perfecta. El único problema que la veo es que no la puedes instalar en el disco duro.

<PICCOLO>
29-02-2004, 10:58
si puedes almorca, para ello tienes que meter otro comando en vez de boot al principio, no recuerdo cual, busca en el google knoppix disco duro

-salu2-

krego
29-02-2004, 12:13
Almorca mira aquí ;)

http://www.sindominio.net/quique/Traducciones/instalacion_de_knoppix_en_el_disco_duro.html

Un Saludo

pd: prefiero debian pura y dura : D

contumacia
14-03-2004, 21:03
Siento responder tan tarde a una pregunta del foro pero es ahora cuando puedo hacerlo. Es bastante sencillo, una vez arrancado el sistema desde el cd hay que abrir una consola virtual (Control+Alt+F1, konsole, xterm, la primera que se encuentre :| )e introducir el comando

knx-hdinstall

esto iniciará un script que les guiará a través de un proceso de instalación bastante sencillo. Una vez realizadas las particiones todo se instalará según el hardware detectado y quedará listo para usar con un montón de excelentes programas. Ésta ha sido mi propia via de exploración del funcionamiento de debian y la recomiendo a todo aquel que esté interesado en avanzar un poco más rápido si su nivel es mínimo.

Ojo porque conseguiremos una completa debian totalmente ampliable :)




Saludos a todos los que estaban por aquí en el segundo semestre de 2003 y a los que acaben de llegar a este pedazo de foro ; .

gondar_f
15-03-2004, 21:04
En mi opinion Knoppix es una de las mejores (si no la mejor) distribución LiveCD, pero porque esta demasiado optimizada para esto, no es la mas adecuada para instalarla en el HD, aunque se pueda y fuencione bien.
Un Saludo