PDA

Ver la versión completa : Detectado un virus que afecta al servicio ICQ



aerial25
25-02-2004, 13:25
El fabricante de soluciones antivirus Kaspersky Labs ha detectado la presencia de un gusano en el popular servicio ICQ de mensajería instantánea.


El gusano, denominado Bizex, es el primero de este tipo que se encuentra en servicio ICQ a nivel global, aunque no es el primer programa maligno que afecta a este servicio, y afecta a los alrededor de 50 millones de usuarios que según la compañía dispone en todo el mundo. Anteriormente se tuvo constancia del troyano Troj/ICQ-IseekU, detectado por Sophos en mayo de 2002.

El mensaje ICQ contaminado de virus se envía a la víctima como una invitación a visitar una página web hacker. Si el usuario hace caso a la invitación, se encontrará con varios personajes de dibujos animados mientras un virus en Java se introduce imperceptiblemente en su ordenador. Posteriormente, el virus envía un mensaje con un enlace a esa página a toda la lista de contactos que tenga el usuario en su ICQ.

Kaspersky Labs recomienda a los usuarios que si reciben un mensaje con un enlace al sitio “Jokeworld”, lo borren inmediatamente y eviten entrar en esa página.

gondar_f
25-02-2004, 20:16
Realmente KIFO tenia razon cuando, hace un par de meses, decia que este seria un año espectacular en cuanto al virii, y entre ellos los de mensajeria instantantea lucirian con luz propia.
Un Saludo KIFO

half
26-02-2004, 04:14
Yo por suerte no me he visto afectado aun a traves de un servicio de mensajeria instantanea, pero una vez programe un virus que borraba archivos ini de windows y otras pavadas, pero de tanto hinchar las bolas termine por infectarme solo!, no podes,,,, XXXXXXDl

gondar_f
27-02-2004, 18:00
No fuiste el unico que jugó con fuego y acabo quemandose, creo que va con esta profesión.
Un Saludo