PDA

Ver la versión completa : no ensciende mi computadora...



fyst9x
24-02-2004, 22:35
hola a todos...

de nuevo los molesto con una duda...

lo que pasa es que estaba yo ordenando, limpiando, bueno...mas bien estaba...urgando en mi casa...y entre todo esto encontre mi vieja computadora...es una computadora que tiene un procesador no muy poderoso, mas bien limitado...tiene 6.0 GB de capacidad de almacenamiento en el disco duro...creo que tiene 128 mb en RAM, es toda la informacion que conozco de ella..(ahhh...tenia el win 98 instalado)...

bueno...lo que pasa esque quise echarla a andar de nuevo para conectarla con esta maquina en la que estudio y pues hacer algunas prácticas...o para ver si aprendo algo....bueno...lo que vaya a hacer es lo de menos........EL PROBLEMA ES que la conecte a la corriente electrica con todo y su monitor , teclado, etc....pero cuando la enciendo no se ve absolutamente nada en el monitor...es como si el monitor estuviera apagado ......

¿¿que puedo hacer para saber que es lo que posiblemente sucede??

talvez es una pregunta un poco necia...pero talvez me puedan indicar algunos de los dispositivos que posiblemente estén fallando....

Muchas gracias...

FySt9x...

KIFO
25-02-2004, 12:18
¿La torre se enciende?
¿Los ventiladores se ponen a girar?
¿Pasa corriente por la placa base?

aerial25
25-02-2004, 13:07
Si no enciende nada de nada probablemente sea la fuente de poder k este kemada....
Por si acaso abre el case y fijate k esten conectados todos los cables de corriente de la fuente a la placa base e unidades respectivas.. puede k el k da la corriente a la placa este desconectado...
Si no funciona sigue diciendonos k te ayudaremos..
Saludos

twilight
25-02-2004, 13:19
eso es, primero comprueba que la placa tiene corriente... pq seguramente sea la fuente, si es eso la verdad es que valen cuatro duros y puedes poner una nueva sin demasiadas complicaciones

fyst9x
25-02-2004, 15:23
miren...lo que pasa es que ensciendo el CPU y el monitor...en ese momento se oye cuando el CPU esta prendido y asi se queda todo el rato....el monitor tiene el led enscendido pero la pantalla se ve toda negra...

¿¿me explico??

KIFO
25-02-2004, 15:40
No da ningun pitido (ademas del corto y unico) el PC al encender?

fyst9x
25-02-2004, 20:03
no da nisiquiera el unico pitido...

lo unico que hace cuando la ensciendo es el ruido que hace una computadora cuando esta enscendida...

talvez ya no da para mas la computadora.....

twilight
25-02-2004, 20:36
Vamos por partes, en principio no es de la fuente de alimentación, podria ser del monitor, estas seguro de que ese monitor funciona?? pruebalo en otro ordenador, con el mismo cable que estas utilizando para conectarlo... se enciende la luz de estado del monitor? de que color naranja o verde (suelen ser asi..no?) parpadea? pq en tu primer post dices que es como si el monitor estuviera apagado... no se pq me da la sensacion de que es algo relacionado con el monitor

-=:PüNi§hËr:
25-02-2004, 20:43
Tal vez y le modificaste la iluminacion jejeje o simplemente has lo que ya te han dicho prueba con otro monitor, recuerdo haber tenido alguna vez un problema similar al tuyo, y llebe mi monitor a arreglar y dijeron que habia sufrido una descarga electrica, y si es algo cierto lo de los colores, intenta poner un iman de gran magnitud y pasalo por la pantalla si ves que los colores se mueven puede que haya sufrido una pequeña descarga salu2 xD

fyst9x
25-02-2004, 20:45
el monitor funcionaba perfectamente en el ordenador en el que estaba antes...esta bien conectado...el foco se ensciende de color verde...

acabo de volver a intentar a enscender el ordenador...

el CPU como que hace un sonido medio rarillo...un poco mas fuerte de los usual...

talvez eso tenga que ver...

unholy
25-02-2004, 21:27
Eso puede ser porque el ventilador de la cpu no funciona bien, provocando que se rcaliente la misma , y por eso no te arranque...

fyst9x
25-02-2004, 21:33
aaa....

entonces si es eso, que hago??

le cambio el ventilador??...

o quiere decir que al ordenador ya le toco bailar (morir)??

half
26-02-2004, 03:28
a lo mejor sea el ventilador, intenta cambiarlo por uno que ande (que hayas probado) tambien puede ser un problema con la tarjeta de video, lo ideal seria que si estuvo mucho tiempo sin encender, la desmanteles, limpies todos los conectores, prueba el disco, prueba en otra computadora las memorias, a ver si las reconocen, y luego vuelve a intentar con ese ordenador a ver que pasa, yo particularmente probaria una por una cada parte de la maquina en otro ordenador, solo asi sacaria cual es la que te da problemas.. por descarte., Espero que puedas resolverlo.

half
26-02-2004, 03:30
Ah!, me olvidaba, concentrate solo en la placa madre, las memorias, la fuente, el micro, el ventilador, la placa de video, pero no en la disquitera o lectora estas ultima revisalas al final una vez que encienda la maquina.

Marchi
26-02-2004, 15:22
Creo que lo del ventilador no puede ser por que el micro comienza a funcionar a temperatura ambiente por lo que es muy dificil que aumente tanto la temperatura como para que no arranque.
Por casualidad no sabes si tenes una placa de vide onboard, u otros dispositivos onboard?
Me paso una vez que quise hacer overclocking en una maquina con mother PCCHIPS y esto influyo en la velocidad de los buses de los componentes integrados.

fyst9x
26-02-2004, 23:43
marchi....disculpa mi ignorancia...

pero no se que es onboard...

aerial25
27-02-2004, 11:47
Onboard son todos los jumpers y dispositivos sobre la placa base... recuerda k en ingles se llama motherboard a la placa base, lo k seria tarjeta madre.... onboard por ejemplo seria la apertura del vga size k encuentras en la bios.... igual k otras opciones...

Marchi
03-03-2004, 15:10
Perdona que no pude contestarte antes pero la respuesta de aerial25 es correcta. A los componentes que me refería era a placa de video, de sonido, modem, etc.

CaSaNoVaS
04-03-2004, 02:48
mira a mi me pasaba algo similar primero no aceptaba toda las resoluciones yo dije pues ah de ser la tarjeta de video , despues aunque no lo crean al quitarle la memoria repito solo hice ese movimiento el quererla arrancar se me quedaba la pantalla negra lo que hice fue probar con otro procesador y jalo no se que relacion tenga pero fue lo que ami me sirvio

eXcalibur
04-03-2004, 08:46
En estos lo mejor es tener piezas en casa para poder probar. Ya te han dicho que puede ser cualquier tarjeta conectada a los slots o la placa madre.
Has pensado en llevarlos a una tienda?, en principio en una hora te lo tendrían que tener, pues ellos tienen piezas para porbar.

nauj
05-03-2004, 23:17
Estoy de acuerdo con eXcalibur. Si puedes prueba con las piezas que tengas por casa pero comprueba que no son demasido modernillas para el ordenador viejo. La tienda supongo que como minimo te soplaran las 7 u 8 mil pelas (1 hora de mano de obra, coño ya me montaba yo un servicio técnico por ese precio)

Un saludo,

fyst9x
08-03-2004, 18:35
Miren...va de nuevo todo...

Conecto la máquina...la ensciendo...se oye el ventilador de la maquina y esta prendido el LED del CPU...ensciendo el monitor y el LEd se ve de color verde...ahora....el monitor funciona (lo probe con otro ordenador)...Probe cambiándole de RAM y tampoco sirvió...

Creo que puede ser la tarjeta de video...La tarjeta madre es de esas que ya tienen la capacidad de video integrada (me refiero que de ella sale un conector para conectar el monitor)...quiero intentar con una tarjeta de video independiente...pero...como no se mucho todavia de esto, pues no se como hacerlo...me dijeron que tengo que moverle a un jumper...pero...pues no se...

Disculpen mi ignorancia...

Espero puedan ayudarme...

Saludos...

fyst9x
08-03-2004, 19:00
Una cosa que se me olvido decir en el post anterior....cuando ensciendo la máquina no hace ni un solo pitido...Pero se oye que el CPU esta enscendido...

twilight
08-03-2004, 19:59
Ya... uff pues la verdad es que por lo que cuentas suena a una de estas dos cosas, o es algo de la tarjeta de video, o es algo de la bios(????) a mi me suena mas a tarjeta grafica (que en tu caso seria la placa base)

fyst9x
08-03-2004, 21:17
Entonces¿?...quiere decir que ya valió la placa base¿?....

No sabes donde puedo hallar un manual para moverle al jumper e instalar la tarjeta gráfica independiente¿?...

Saludos

aerial25
08-03-2004, 22:51
No sera el mismo pc k se te kemo??? en todo caso, casi todas las placs bases, al instalarles una tarjeta grafica distinta a la integrada, te cambian automaticamente el video a esa tarjeta.... sino pues en la bios deshabilitas la opcion de video integrado...
te pregunto... arranca el ventilador???? si el ventilador va bien y no huele kemado el cpu, puede ser un problema de memoria (aunk daria varios pitidos) o de la grafica..... y si la grafica es integrada, busca cualkier tarjeta k puedas usar para descartar ese problema...

fyst9x
08-03-2004, 23:12
aerial25, ya probe con otra RAM y ese no fue el problema...cuando ensciendo el CPU este hace ruido como si estuviera enscendido...en el monitor no se ve nada, estando este enscendido y funcionando correctamente...es decir...no puedo acceder a la BIOS para poder configurar otra tarjeta gráfica...

Creo que tendré que conseguir otra placa base...ni modo...tenía la esperanza de hacerla funcionar...

Gracias a todos de todas formas....

Saludos...

testing007
10-04-2006, 22:31
Sabes a mi me pasa algo muy parecido... solo que al presionar el boton de power el ventilador hace un leve movimiento muy pequeño casi nada, pero nada mas luego no pasa nada con nada, luces disco duro nada.... como si no le llagara corriente. COmpre una nueva Fuentes de Poder pero lo mismo, asi que ahora algunas personas me han dicho que puede ser la Placa Madre que este quemada, pero aqui no tengop idea como comprobar eso... otros me dicen que puede ser que la CPU esta quemada...

Marchi
20-04-2006, 05:31
Prova sacandole el micro, la memoria, placas pci y agp, discos y todo lo que pueda tener conectado excepto la fuente.
El ventilador si esta conectado a la mother dejalo y ademas deja conectada la fuente, prendela y fijate que pasa, si la fuente se enciende y se apaga, desconecta la fuente de la mother y unile el cable verde con el blanco, si ahi no prende es problema de esta, no creo que sea asi por que dijiste que la cambiaste. Si prende cuando le unis los cables es problema de la mother.

Chau saludos

leand09
18-06-2006, 22:49
yo estoy seguro ke es la placa de video....ke se kemo...por ke ke no alla tipidos no significa ke sea la placa madre,,,,a lo mejor no tiene el parlante...perorro ese ke viene interno,,,!!
fijate precionando un poco la memoria y un poco el video, por ke a lo mejor el slot...esta un poco cagado,,,!! y si en onboard...fijate de conseguirte una y probarla!!

universoft
24-06-2006, 08:04
chequea los condensadores que a veces se sobrecalientan y se inflan o levantan (si no los conoce son esos tambores de color verde o negro ubicados en la placa base. ) ya que tienen un aceite en su interior por efecto del recalentamiento se pierden.