PDA

Ver la versión completa : Instalar linux por primera vez



vincentdali
21-02-2004, 19:03
Hola amigos tengo el mandrake 9.2 y quiero instalarlo en mi ordenador nuevo que trae un disco duro de 120G.
Mi pregunta es que hago primero una particion FAT32 para windows y otra para linux,o instalo primero Windows y despues linux y el me hace las particiones.He leido por hay que la particion de windows hay que redimensionarla pero para que y como se hace.

Gracias a todos.

Scar_T
21-02-2004, 19:31
Esta es, según yo, una forma muy fácil de instalar el mandrake y suponiendo que tienes tu disco limpiecito.

Entra con un diskette de arranque y usa el fdisk para particionar tu disco. Crea una partición FAT32 pero que no ocupe todo tu disco duro, es decir deja un area de tu disco duro sin particionar, digamos un 10% por ejemplo.

Instalate el windows.

Después instala el Mandrake el cual detectara el area sin particionar y se instalara ahi, haciendo las particiones necesarias.

The_chacal
22-02-2004, 03:19
Yo cuando lo instalé hace poco lo que hice fué;

Instalé windows, y después de instalarlo instalé mandrake cuando te pregunta por dónde instalar(en que partición) pon usar el espacio libre del disco duro, y entonces te saldrá una barrita en la que cambiaras el tamaño del disco (sección windows), y el resto será para Linux, así no te complicas y sale muy bien.

Saludos.

flojito
23-02-2004, 11:23
Hola,
te comento como lo hago yo:

1º->instalo windows, preferentemente 2000 o XP, durante el programa de instalación le digo que reserve unos 15 GB (mi disco es de 40GB).
2º->después, desde windows (si no tienes mucha experiencia o muchas ganas para trabajar con particiones), usas el Partition Magic u otro similar y creas un par de particiones para Linux (a partir de la versión 7 del Partition ya se puede hacer). Después, cuando metas el linux, no tendrás que crear particiones, simplementes las asignas y listo.

suerte

nauj
25-02-2004, 00:13
Sobre este tema tengo una pregunta que ademas creo que le interesara tambien a Vincentdali. Para que linux vaya mejor se recomienda realizar una particion para el Swapping, de qué tamaño (en proporciones) es el recomendado para dicha particion?

Gracias y un saludo,

nauj
25-02-2004, 00:24
Siento haber lanzado esta pregunta y molestaros con ella, tambien esperaba que le sirviera a Vincentdali. Pues ahi va la respuesta:
La particion para Swapping es recomendable que sea el doble de la Memoria RAM (si me equivoco os agradecería que me corrigieseis)

Un saludo,

flojito
25-02-2004, 10:50
Efectivamente, yo también lo leí (http://www.europe.redhat.com/documentation/rhl9/rhl-ig-x86-es-9/s1-steps-type.php3). De hecho tengo 256 MB de RAM y uso unos 600 MB de Swap. Y va de maravilla.

salud y suerte

stock
28-04-2004, 08:44
Bueno, Yo me instale el Mandrake 10.0 , primero tenia el XP pero me cayo un viruz, formatie el HD, despues intale el win2k con una fat del 50% del disco, despues intale mandrake en la otra mitad, funciona de maravilla!!